Oliva 2016 - Frío y viento por doquier

Las vacaciones de verano, y con ellas, viajar en autocaravana al camping Azul en Oliva, en esta ocasión salimos algo antes de lo previsto en un principio, ya que en mi trabajo nos dan el día 22 de julio libre debido a la mudanza y el 25 de julio es la fiesta de Santiago, así que de repente planteamos salir una semana antes, únicamente Arancha y yo, Laura está en su campamento del teatro Arlequín y María José no se encuentra bien para viajar con un golpe en sus costillas.

Jue 21.07: Salida a las 15:30 tras una semana de preparativos. Llegamos al camping a las 20:30, de un tirón. Vamos por Denia ya que es el comienzo de la fiesta de Moros y Cristianos de Oliva, y así lo evitamos. Al llegar solo quedan dos parcelas, la de la entrada y una en el fondo de la 2ª parte, nos quedamos a la entrada y nos apañamos el primer día como podemos.

Vie 22.07: Los mosquitos nos han devorado,por lo demás buena noche, cambiamos a la parcela 52 (frente al lateral del bar), e iniciamos la instalación, tras dos horas de duro trabajo y sin estar conforme con el resultado nos vamos a dar un baño para refrescar las ideas, sopla viento de NE y Nausica nos hace unas maniobras en nuestros morros. Tras la comida oteo el horizonte pero el viento ha caído, así que me dedico a terminar de organizar todo. Tarde de zumba junto a nuestra parcela.

Sab 23.07: Hemos pasado frío por la noche, mañana nublada y mar muy movido, ponen bandera roja, por lo que no navego. Noche de música con Tony, que no nos deja ni hablar, estamos junto a los altavoces.

Dom 24.07: Sigue la buena temperatura nocturna, amanece con mar en calma, y a las 14:09 salta el térmico, tardo una hora en salir a navegar por preparar la comida, pero una vez en el agua lo doy todo durante 3 horas de garbí fuerte para 6.5.

Lun 25.07: Nuevo día de térmico, esta vez me pilla con la comida preparada, y enseguida estoy en el agua, otras 3 horas de garbí fuerte, que me dejan reventado. Por la noche Fiesta de San Jaime, con plato de embutido y tinto de verano en compañía de Isa , Miguel, Richard y su familia.

Mar 26.07: Otro térmico, y otras 3 horas en el agua.

Mie 27.07: El térmico vuelve a hacer acto de presencia, esta vez dura mas de la cuenta y saco 4 horas en el agua.

Jue 28.07: El térmico empieza tarde y enseguida se corta, fuerte pero breve, solo 2 horas en el agua, pero mucha charla en la orilla.

Vie 29.07: El viento no nos da respiro, y nuevamente vuelve a soplar, esta vez asurado que no mete tanta ola, como sigo con el apin out vuelvo a cambiar a la aleta de 38.

Sab 30.07: Hay que ir a por Laura a Gandia a las 13:15, día mas caluroso desde que hemos llegado, viento del sur que arde, no navego.

Dom 31.07: Aunque un poco tardío, el viento me da 2 horas de diversión con 6.5, que después de tantos días con 5.4 se extraña.

Lun 01.08: Mar muy picado, bandera amarilla, y aunque el viento es potente, unos 16-18kn decido no entrar a navegar, algunos windsurfistas si se dan la paliza mientras les observo desde la duna.

Mar 02.08: A las 13:00 ya están los ventiladores encendidos, así que a comer y a las 14:30 ya estoy en el agua, completamente desatado, unos 23kn y rampas de vértigo, suerte que tras el primer descanso, rola hacia el sur y se vuelve mas tratable, finalmente saco 4 horas en el agua y 60 km, la jornada mas larga hasta ahora.

Mie 03.08: Nuevamente tres horas en el agua, toda una delicia.

Jue 04.08: El viento se queda en 10kn, por lo que me doy un día de reposo.

Vie 05.08: Nuevamente bandera amarilla y solamente 10kn, así que no navego. Hoy vamos a buscar a María José que viene en tren y a su hermana Pilar que viene en Blablacar, prácticamente a la misma hora, sobre las 20:00, pero antes aprovechamos para hacer una pequeña compra en el Lidl de la Alqueria. Cuando llegamos al camping tenemos que esperar a que termine el zumba para poder entrar en la parcela.

Sab 06.08:Día muy acompañado, con tanta gente en la parcela, con paella encargada en el telepaella, muy buena. Estupendo día de viento, 4 horas en el agua y nuevamente 60km recorridos, en esta ocasión con 6.5, sesión de fotos en la que lo doy todo, y me salen unas trasluchadas espectaculares prácticamente en la orilla, el tener a la familia mirando me da alas y disfruto de lo lindo. Por la noche disfrutamos de Tony refrescandonos con unos mojitos caseros.

Dom 07.09: No es un gran día, salgo con 5.4 pero rápidamente veo que tengo que cambiar a 6.5, pero ni con esas, parece que sube pero la racha no se mantiene, estoy dos horas en el agua pero no merece mucho la pena. María José y Laura se van a Oliva andando por la playa para acompañar a Pilar a coger el Blablacar, nos empezamos a quedar solos.

Lun 08.08: El viento hace acto de presencia de forma tímida, así que no navego. A media tarde llevamos a María José a Gandía para coger el tren de vuelta a Madrid para pasar su última semana de trabajo antes de coger sus vacaciones.

Mar 09.08: Una nueva sesión de 4 horas y 60km, ya empiezo a estar hecho un toro, aunque la falta de público hace que ya no sea tan divertido como el sábado y las maniobras ya no salen tan fluidas.

Mie 10.08: El viento se queda en 10kn, así que me tomo el día de descanso.

Jue 11.08: Empieza tarde y termina pronto, solamente 2 horas con 6.5, simplemente para no perder la forma,

Vie 12.08: Nuevamente los ventiladores a pleno rendimiento, 3 horas en el agua y 45km con 5.4, pero desgraciadamente y sin saberlo doy por finalizada la temporada de Oliva ya que en los dos siguientes días no va a soplar nada. Llega María José con el coche, ya estamos nuevamente la familia reunida. Las niñas se ponen en forma con el zumba.

Sab 13.08: Se organiza paella multitudinaria con las parcelas de la segunda parte, 9 en total, en la cual cuentan con nosotros. Pasamos toda la tarde en compañía de un montón de nuevos amigos, a los que invitamos a un mojito casero, mi especialidad, y finalmente ya sobre las 21:00, nos retiramos a la tranquilidad de nuestra parcela a disfrutar de Tony.

Dom 14.08: El mar no está tan tranquilo como el día anterior y nos despedimos de una forma un tanto triste, incluso con alguna gota de agua a primera hora. Tarde de recogida de material de windsurf y de los temas menos necesarios.

Lun 15.08: Nuestra estancia en Oliva se da por concluida, terminamos de recoger y limpiar todo, metemos las cosas de MJ y las niñas en el coche y en la autocaravana todo lo del camping y a eso de las 12:00 yo pongo rumbo a Madrid y ellas a Tavernes a iniciar sus vacaciones en el apartamento familiar. Tras cinco horas de conducción, doy por concluida una nueva estancia en Oliva, caracterizada por muy buenas sesiones de windsurf, una temperatura algo más fresca de lo habitual, unos mosquitos que este año se han puesto las botas a nuestra costa y unas hijas que cada vez parece les cuesta más hacerse amigos y estar en compañía de sus padres.

Fechas: del jue. 21.Jul al lun. 15.Ago 2016
Zonas visitadas: Camping Azul (Oliva)