La Loteta - Estrenando Sinker 82 litros

Un nuevo cierzo para viajar en autocaravana de fin de semana y una nueva escapada en solitario al embalse de la Loteta. Estoy algo nervioso ya que voy a intentar probar una tabla de 82 litros que me han dejado a ver si me la quedo.

Salgo pronto del trabajo, así que estoy pronto en casa y a las 17:15 me pongo en camino a Montecarmelo, donde he quedado con Quiquez para recoger la tabla que voy a probar. Tras una pequeña charla y un repaso a la tabla y sus bondades, la cargo en el techo y a las 18:30 pongo rumbo al paraíso del viento saliendo por la M40. Tras un ameno viaje sin mucho tráfico llego a Boquiñeni a las 22:30, no me he atrevido a meterme por el cartel amarillo que me permite hacerme unos pocos kilometros menos, lo dejo para la próxima ocasión. El parking está con varias furgonetas, una de ellas la de Harald, que parece que ha llegado a tiempo para navegar este mismo viernes. Cine y a la cama.

Noche tranquila y fresca, así que se agradece el edredón. Me levanto a las 09:00 y tras saludar a Harald me voy con él en busca de una panadería, donde compro 2 barras una para el sábado y otra para el domingo, que congelo. Me voy directamente al pantano a desayunar allí, y cuando llego ya hay gente montando: 4.7. Entre unas cosas y otras no estoy en el agua hasta las 12:00 y estoy hasta las 18:30 que empiezo a recoger. Día muy bueno al principio pero que flojea a lo largo que avanza el día, y con 82 litros sufro lo mio en medio del pantano. El agua todavía no está fría y se aguanta bien con traje largo, aunque ha estado nublado todo el día y si pasas mucho tiempo fuera del agua te quedas frío. En los pies esta vez voy sin escarpines, ya que me los he dejado en Madrid, pero por la temperatura del agua no son necesarios, hubiese sido más necesario las chanclas que también me dejé y que me obliga a estar todo el fin de semana descalzo por la pradera, y haberme cortado las uñas antes de venir, ya que en algún momento me he arrancado la uña meñique del píe izquierdo y la del gordo del derecho. A las 19:30 me vuelvo a Boquiñeni donde he quedado con Harald para ir a tomar una cerveza en el bar del pueblo: Los Gemelos. Alegre charleta, y de nuevo a la AC a cenar e ir pronto a la cama para estar descansado para otro nuevo día de windsurf, así que tan solo cena viendo un poco de cine y a la cama.

Noche fresca y tranquila, me levanto a las 09:00 y me voy directamente al spot centro a desayunar allí, ya hay gente navegando: 4.7 y menos. Yo no consigo entrar al agua antes de las 11:30, con 3.8 y 82, la cosa esta salvaje, al final incluso algo pasado. A las 14:00 parada para comer media hora y vuelta al agua otra hora mas, a las 16:00 doy por finalizada la navegada, recogida de meteríal y a las 17:00 ya de camino de vuelta. En Medinaceli estoy a las 19:30, donde en media hora cambio de aguas y agotado, para casa, que llego a las 22:00.

Y sin más doy por concluida una nueva escapada, contento por mi nueva adquisición y lo bien que me he visto con ella, aunque estoy completamente agotado.



Resumen:
Fechas: del vie. 16 Sep al dom. 18 Sep 2016
Zonas visitadas: La Loteta, piscinas Boquiñeni, Medinaceli
Noches: 2
Pernoctas: piscinas Boquiñeni x 2
Km(ida y vuelta): 660 km