La Loteta - Cara y Cruz

Un nuevo cierzo y una nueva oportunidad de viajar en autocaravana a Zaragoza después de muchos meses a la espera. Salgo a las 18:00 tras recoger alguna cosilla de casa y preparar todo. Me llevo todo el material, grande y pequeño ya que esta bastante insegura la cosa de lo que va a soplar.

Buen viaje sin incidentes, hasta que llego a Boquiñeni donde veo que están reparando la carretera en varios puntos, principalmente tapando agujeros, por lo que hay muchas vallas de obra por todo el pueblo, y al dar el giro al final de los chalets me golpeo con una de esas vallas que está justo en el cruce, golpeando el maletero, pero a simple vista parece que no le hago nada a la autocaravana. A las 22:00 ya estoy situado junto a una autocaravana tipo furgoneta, cena fría mientras me inicio la T3 de Narcos y a la cama antes de las 00:00.

Noche muy tranquila y algo fresca, bajo el edredón se esta de maravilla, a eso de las 07:30 se empieza a oír mucho coche, y también gotas, esta empezando a llover, me levanto y en ese momento golpean la puerta de la autocaravana, al abrir un caballero muy amable me informa que van a celebrar un campeonato de fútbol alevín y van a llegar muchos coches y nos podemos quedar encerrados, le doy las gracias y en lo que tardo en ponerme las lentillas, el lateral de aparcamiento que tengo frente a la autocaravana esta ya cubierta con coches aparcados, uno mas y ya me quedo encerrado, así que sin ponerme calcetines, tan solo las zapatillas, salgo pitando del parking, veo que las otras autocaravanas y furgonetas que hay aquí (ahora unas 3 o 4) también están empezando a desalojar. Paro a coger un par de barras de pan y busco, camino hacia La Loteta, un sitio llano y tranquilo para pasar la mañana relajadamente sin ser molestado, ya que la lluvia me quita las ganas de irme al vaso del pantano, no encuentro fácilmente un buen sitio, y mi mala orientación me despista y no me encuentro donde yo pensaba, así que salgo a dar una vuelta en busca de los chalets dorados para centrarme y saber que camino seguir para llegar a La Loteta. Alberto me avisa que hay que ir después de comer, sobre las 14:00 empezara abrir, así que una vez localizo mi situación, me preparo para una buena mañana de cine. A las 12:30 parece que ya esta espejando y el suelo se esta secando así que me pongo en marcha a spot sur. Al entrar en el camino me cruzo con Rafa Tudela que me dice que no hay nada. Cuando llego solo hay dos coches, una persona ya esta en el agua lleva 6.7 y 160 litros y no planea, así que un rato de charla orillera y a eso de las 13:30 ya se pone bien, como la previsión es ir a mas de momento monto 5.4 y 100 litros con aleta de 38, voy muy bien aunque me noto algo pasado, el viento se esta afianzando, tras media hora decido parar a descansar y por probar cambio a aleta de 32, y que diferencia, parece que La Loteta ha reducido el chopy medio metro, la tabla plana en el agua, una autentica delicia q aprovecho durante toda la tarde, parando solamente para comer y descansar un poco. Tras la comida baja considerablemente así que decido meter la 6.5, pero al navegar noto que la botavara prolimit esta floja en unos de sus largos, así que me doy pequeños rulos no vaya a ser que se me acabe rompiendo, a la media hora el viento vuelve a subir, así que decido volver a cambiar a 5.4 y aprovecho para poner la botavara pequeña y no arriesgar, los cabos de 26 los noto algo largos de mas, pero navego con ellos sin problemas. Dejo de navegar a las 19:30 tras 4 horas de lo mejor que recuerdo en La Loteta. Para cuando he merendado y recogido todo ya solo quedamos en el pantano Angel y Marga y yo, y se esta haciendo de noche, son las 21:00 y tiro para Boquiñeni con la esperanza de que el partido de fútbol haya concluido, cosa que mas o menos es así cuando llego al parking ya que no tengo problema para aparcar. Destrozado pero contento me doy una doble sesión de Narcos mientras ceno y a la cama.

Noche tranquila y algo mas fresca q la anteroor, se nota que el cierzo ha hecho acto de presencia, así que a las 09:00 me pongo en pie y tiro para la Loteta, hoy ya hay 3 coches y uno de ellos de Alberto el cual muerto de frío se arropa con la batamanta mientras observa en la orilla a los locales aragoneses que no tiene ningún respeto por el frío. Esta muy cambiante la intensidad del viento y en menos de una hora cambian 3 veces de vela, a las 11:00 empiezo a montar 3.8, esta desfasado, pero para cuando la tengo montada ya ha bajado, así que empiezo a montar la 4.7 y ya al agua con la 82 litros, los primeros bordos no voy mal, pero no voy tan cómodo como el día anterior. Parece que voy pasado, pero todo el mundo dice que está flojo, acabo haciendo mucho spinout, parecido a la vez anterior que estuve con la 82, pensando que es por el exceso de vela cambio a la 3.8, y aquí me acabo fundiendo, un solo largo acaba conmigo y termino en una catapulta como no me había tenido en años, con lo que decido dar por terminada la sesión a las 13:30 tras dos horas de puro sufrimiento. Tras todo recogido me voy a comer algo cuando Alberto me dice que se ha quedado sin batería, como yo llevo cables intentamos arrancar su coche con la autocaravana, pero como hay tantos cables de placa y demás es complicado, así que le pide energía a otro windsurfista local y consigue arrancar. Termino de comer y salgo pitando para Madrid, como he repostado en la ida y he realizado poco uso del baño decido no parar ni a cambiar aguas (y subir el baño a casa) y a las 19:00 estoy en casa, agotado pero contento, en un solo fin de semana he navegado casi la mitad de lo navegado en todo el verano en Oliva.

Doy por concluida una nueva escapada, caracterizada por el cara / cruz en la navegación entre el sábado y el domingo, pero aun así, un viaje a La Loteta siempre es de agradecer.

Resumen:
Fechas: del vie. 8 Sep al dom. 10 Sep 2017
Zonas visitadas: La Loteta, piscinas Boquiñeni
Noches: 2
Pernoctas: piscinas Boquiñeni x 2
Km(ida y vuelta): 660 km