Alarcón - Emoción en playa Emoción

Mi primer surfari del año y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en esta ocasión al pantano de Alarcón con una previsión de viento del Este-Sureste de dos estrellas, y una tarde de viernes muy liada después de recoger el coche del taller de plancha, recoger la autocaravana para la revisión del tubo de escape, recoger la botavara de Sur3, comprar pan, hacer la compra para el fin semana, preparar la maleta y por último preparar y cargar el equipo de windsurf, por lo que no salgo de Madrid hasta las 22:30, con parada a pernoctar en Cervera del Llano, a 17 kilómetros del destino final que no conozco y prefiero llegar de día, son las 00:30 de la noche y estoy molido, así que una cena rápida a base de empanadillas y a las 01:00 esto en la cama.

Noche muy tranquila, en exceso, cualquier sonido que oigo me genera una cierta inquietud. Me levanto a las 09:00, 11 grados dentro de la autocaravana y 10 grados fuera, desayuno y tiro para playa Emocion (Valverde del Jucar), con el gps con ruta intermedia para que me entre por la calle de Oncenero, a las 10:00 ya estoy en el spot, no se donde se ponen la gente de wind y los de kites y tampoco tengo claro si el terreno es tan blando como en Olivares del Jucar, así que me bajo de la autocaravana y hago una inspección ocular de la orilla y el terreno (solamente un coche de una pareja de pescadores), como no quiero equivocarme de sitio, me subo al parking 20 metros mas arriba de la orilla, justo cuando estoy arriba llega un windsurfista con un todoterreno y remolque enorme, y me dice que a la izquierda del camino esta bien para aparcar, así que doy la vuelta y aparco junto al camino, de espaldas al pantano, hace un frío importante y no apetece nada meterse al agua, muy nublado, al rato llegan Chupete y Pope, y una pareja de kiters de Girona que no se que hacen aquí, luego llegan un montón de coches del grupo slalom, y ya con el ambiente caldeado por el sol entro al agua a las 13:00 con 6.5 y 32 de aleta, está fría de narices, cada vez que me caigo al agua me entra un chorretón por la espalda que me deja sin aliento, así que procuro caerme poco. Para para la comida a las 14:00 y cambio a 5.4, la tarde va mejorando viento sureste cálido excepto al caer al agua, a las 18:00 doy por finalizada sesión (3h en el agua) y charlando con Marcos, único de los locos que ha aparecido por Valverde me doy cuenta que he llevado el traje de neopreno abierto todo el día. A última hora aparece Jose, fundador del CKSC de aValverde con el que tengo una agradable charla, a las 19:00 solo ya en el pantano excepto por algún turista que viene a pasear, recojo y subo al parking donde otra autocaravana familar han venido también a pernoctar, les pregunto y aunque no parece que les haga gracia que me quede con ellos (me mandan insistentemente a un pinar cercanos), hago oídos sordos y me que allí también. Paseo por el pinar y los caminos cultivados mientras mantengo una animada charla con María José por teléfono, y cuando empieza a refrescar me vuelvo a la autocaravana a recuperar Netflix que nos lo han cortado por la cancelación de mi tarjeta de crédito, y una vez conseguido, veo una película mientras ceno, y a las 23:00 ya estoy durmiendo.

Noche muy tranquila, sitio espectacular, me levanto a las 09:30 dolorido por todos lados, ha caído una ligera lluvia de 07:00 a 08:00 pero a las 09:00 el sol esta intentando salir, 3 grados mas que ayer, así que sin desayunar me bajo al mismo sitio que el día anterior, de espaldas al pantano y dejando sitio a la izquierda junto al camino para montar a sotavento. Solo como un un viejo piano, monto el equipo y visto lo del día anterior, empiezo con 5.4, pero hasta las 12:00 no llega nadie, los siguientes son Juan Carlos y Jose (que se reengancha después de 20 años) y con un traje también de 20 años que ha encogido que le asfixia, por lo Juan Carlos finalmente tiene que ir a buscarle y yo voy a ayudar a traer el material que esta a un par de cientos de metros. Con 5.4 no voy, así que cambio a 6.5, y me tiro una buena hora, Tras la comida y el descanso intento con 6.5 pero sin salir me doy cuenta que vuelve a estar fuerte, así que retomo la 5.4 que está bajo la autocaravana y vuelvo a disfrutar a tope de otra 1.5 horas, a las 16:30 se sale todo el mundo, Cormoran del RP y Juan Carlos de Locos, los pocos que estamos en Emoción, el resto en Olivares en la regata de Slalom, recogida sin prisas y a las 18:30 pongo rumbo a Uclés donde cambio aguas y saco los cabos de arnes de la botavara para comprar unos nuevos y guiarme con los antiguos, los de 26 me quedan muy largos y me han machacado los brazo, a las 21:30 estoy ya en casa.

Doy por concluida mi primer surfari del año con el descubrimiento de un nuevo spot, que me ha enamorado y seguro visitaré nuevamente pronto.

Resumen:
Fechas: del vie 20 Abr al dom 22 Abr 2018
Zonas visitadas: Alarcón, Cervera del Llano
Noches: 2
Pernoctas: c/Real Madrid (Cervera del Llano) y pk Playa Emoción (Valverde del Jucar)
Km(ida y vuelta): 370 km