Alarcón - Apurando deposito

Nueva previsión de viento en Alarcón, en esta ocasión de Oeste y Noroeste, así que una nueva ocasión para viajar en autocarava para navegar. En un principio tengo dudas si animarme a ir o no, me da un bajón de los que me suelen dar antes de iniciar los preparativos, y luego tengo dudas entre Zaragoza (con viento el sábado a ultima hora y domingo 3* posiblemente desfasado) o Alarcón solamente el sábado de Oeste con 2*, finalmente me decido por Alarcón con una previsión de toda la mañana con 1* y solo a partir de las 14:00 sube a 2* de Oeste, y quedarme solamente a pasar una noche.

Salgo de casa a las 17:30, después de haber organizado y cargado todo en menos de una hora, pero me pillo un atasco monumental en la A3, en el pk 13-17 y en el pk 35-40, una hora de atasco, que me obligan a no parar a repostar cuando me queda menos de un cuarto de depósito y quiero llegar a playa Emoción antes de anochecer, así que continúo arriesgando el quedarme tirado a la vuelta, llego a Emoción a las 20:30 aparcando en el parking, desde donde salgo a dar un rulo, el agua ha subido hasta el dique donde aparque en la última salida, y justo donde me situé ha rebosado el agua, tranquilidad absoluta y muy buena temperatura aunque los mosquitos están hambrientos, y hacen que me refugie en la calidez de la autocaravana. Noche de Netflix y a la cama.

Noche tranquila y muy buena temperatura (13 grados) abro los ojos a las 10:00, así que me voy directamente abajo y aparco junto al camino secundario, en el lado izquierdo alejado de la orilla por miedo a hundirme. Tras el desayuno bajo los trastos, sol y muy buena temperatura aunque estoy mas solo que la una. Monto los nuevos cabos de arnés que he comprado, son de 20", y una vez puestos en la botavara me doy cuenta que son mucho más cortos de lo que los había visto en la tienda, y no se si me voy a tener que comprar otros. Del grupo de los Locos me informan que esta de camino, y con todo listo, a las 13:00 me voy al agua, planeadas intermitentes, así que tras una hora en el agua me voy a comer, y tras reponer fuerzas y tener una agradable charlas con los 3 Locos que han llegado vuelvo al agua con la 6.5, una hora espectacular, donde en el descanso cambio aleta a 32, las rachas son muy fuertes y hay mucho chopi, otras dos horas y media en el agua y a las 18:00 doy por concluida la jornada, el agua la he notado con mucha mejor temperatura y ya no molesta al caerse al agua, incluso en algún momento con el sol pegando fuerte hasta se agradece para refrescar el cuerpo. Los nuevos cabos, aunque en un principio me habían parecido cortos, cumplen perfectamente su cometido, permitiéndome colgarme de la vela y descansar los brazos, cosas que no me permitían los de 26", así que estoy encantado. Me planteo ir a Zaragoza a por un cierzo amigo, pero la previsión del domingo ha subido y ya he estado 3.5 horas navegando, así que lo descarto por cansancio y posible exceso de previsión, y al despedirme del ultimo Loco, Dani, me comenta que el domingo hay buena previsión en Alarcón de Noroeste, según él, una de las mejores previsiones de este pantano, así que como tengo comida y ganas de seguir navegando un poco más, y ya que estoy aquí, me quedo a dormir otra noche. Tarde de Netflix nuevamente y tras la cena a la cama a las 23:30. El Noroeste ya esta aquí y trae buenas rachas que me obligan a separar la autocaravana de las ramas del árbol para que no me estén golpeando toda la noche.

Noche tranquila pero mucho mas fría que la anterior(8 grados), sobre las 08:00 ya estoy despierto, pero no apetece nada salir de debajo el edredón, así que me quedo hasta las 09:00, muy soleado pero frío de narices. Aunque me acosté solo, al levantarme tengo compañía de 2 furgonetas y 2 autocaravanas, posiblemente de la fiesta de anoche de los kiters que estuvieron en la playa del Árbol. Tras consultar la temperatura: 9 grados, y el viento: 13 nudos de media y 16 nudos de máxima, decido desayunar en el parking viendo un nuevo capitulo de la Casa de Papel y a las 10:00 me bajo hacia el agua, aparcando donde el día anterior. Aquí no hay más que un coche que pienso es de un pescador madrugador, pero al ver pasar una grúa, me percato que debe ser una avería. Como sigue sin aparecer compañía, a las 12:00 decido empezar a montar 6.5, según voy montando va cayendo el viento y cuando entro al agua a las 13:00 no hago mas que flotar y rascar pequeñas planeadas. El agua o la sensación de frío es bastante mas fuerte que la de ayer. Le doy tres o cuatro oportunidades al día, pero no rasco mas que alguna planeada con algún bordo majo, me duelen la punta de los dedos del frío, lo que me motiva a estar la hora que paso en el agua sin caerme, así que a las 14:00 viendo que no tiene pinta de mejorar, y como no me gusta navegar solo, decido recoger para irme a casa. Justo cuando estoy recogiendo llega Miguel, experto conocedor del spot, que me dice que al final subirá, pero ya me he hecho a la idea de irme y no tengo ganas de probarlo, así que termino de recoger y a las 15:00 salgo para casa, el deposito esta a la mitad del ultimo cuarto y no tengo claro si voy a llegar a alguna gasolinera próxima, la de Valverde esta cerrada los fines de semana por la tarde, al final llego sin problemas a la de Cervera del Llano y ya sin mas incidentes llego a las 17:00 a casa, dando por concluido mi segundo surfari del año, y van 4 de 4.



Resumen:
Fechas: del vie 11 May al dom 13 May 2018
Zonas visitadas: Alarcón
Noches: 2
Pernoctas: pk Playa Emoción (Valverde del Jucar) x 2
Km(ida y vuelta): 370 km