Laredo - Estreno Cantabrico con susto

Un nuevo surfari en solitario y una nueva ocasión para viajar en autocaravana en esta ocasión al norte, en un primer momento con destino Corconte, pero posteriormente el destino me llevará a iniciarme por primera vez navegando en el Cantábrico y a conocer un nuevo spot, el puntal de Laredo.

Salgo a las 18:00 dirección a Corconte con intención de navegar allí el fin de semana, la previsión de viento no es excesivamente buena, pero seguro que navego más que quedándome en casa. A la salida de Madrid me pilla 30 minutos de atasco como suele ser habitual en la A1 a la altura de Race, pero una vez pasado ese punto la carretera se despeja completamente. Cuando paso la última gasolinera antes de Burgos, todavía no ha llegado la aguja al último cuarto de gasoil, y empiezo a subir el páramo de Masa y a 25 km del destino se me enciende la reserva, las gasolineras por las que he ido pasando estan cerradas, con unos horarios ridículos, además, no he sido rápido de pensamiento para haberme quedado a pernoctar junto a una de esas gasolineras a la espera de que abriesen a la mañana siguiente, asi que una vez en Corconte decido continuar hasta Reinosa. Cuando paso por Corconte son ya las 22:30 y veo que han habilitado un gran parking frente al Conchita, bien por ellos, otros 20 km, sin conocimiento de si voy a llegar o no, y de si en Reinosa hay alguna gasolinera que tenga un horario "civilizado", los km van pasando y cada cartel de Reinosa está un poco mas lejos, estoy muerto de miedo, ya es de noche y la niebla inunda la carretera y temo que en cualquier momento el motor se va a parar y me voy a quedar en medio de la nada, finalmente llego al cruce de Reinosa y en la mediana paro para buscar en el gps la gasolinera mas cercana, que está a menos de 400 metros, llego por fin tras 45 km en la reserva, esta claro que el páramo de Masa me ha fundido el deposito, esta gasolinera cierra a las 00:00, suerte de estar antes, repuesto y tiro para el parking, son ya las 23:00, estupendo aparcamiento que me sitúo junto a la única autocaravana que hay y tras informar de que estoy aquí al Rincón Pantanero, Cormoran me dice que también está aquí y que se va a navegar mañana a Laredo, así que le digo que si me acepta de compañía y como no le importa quedamos en hablar al día siguiente sobre las 09:00. Un poco de series con la cena y a la cama, son ya casi las 00:30.

Noche tranquila y fresca que obliga al uso del edredón, me levanto a las 08:00 y en 45 minutos ya estoy listo, Cormoran me dice que estan desayunando en el Conchita, así que voy para allá y me dice donde esta el aparcamiento del Puntal de Laredo, hay que estar pronto porque se llena en seguida, sobre todo si hace un buen día de sol en la costa como está previsto, así que una vez documentando me voy yendo, voy por la A67 que son cerca de 30 km mas, no se si hubiese sido preferible ir por el Escudo, la próxima lo pruebo. Indecisión de donde aparcar, finalmente me pongo junto a otra autocaravana en medio del parking iniciando una nueva fila de coches en batería, temo que me dejen encerrado, pero el colega me tranquiliza, a medio día pondrán una fila tras la autocaravana pero en línea con lo que me dejan salir, el coche que se pone a mi lado se pega en exceso, pero me doy cuenta y le pido se aparte un poco para poder abrir maletero y descargar equipo sin problema, lo hace encantado. Tanteo de lo que va a montar la gente y a las 12:30 al agua, esta flojo así que a las 13:00 repongo fuerzas, que he desayunado muy pronto, tras lo cuál vuelvo al agua, ya esta enchufado, y esta así toda la tarde, una pareja de Guardias Civiles nos dan algo de guerra, ya que les han llamado debido a que algún que otro inconsciente se ha estado haciendo el listo por la orilla, pero son muy comprensivos con los que navegamos alejados y no nos impiden la entrada. A las 17:00 doy por finalizada la sesión tras 3.5 horas en el agua y una sonrisa de oreja a oreja en mi inauguración del Cantábrico , despedida de Cormoran que se vuelve a Corconte (no va a navegar el domingo) y tarde de relax que aprovecho para preguntar al melenas de Atazar conocido por Cormoarn donde pernoctar, es la noche de San Juan y tienen prevista una hoguera en la playa por lo que no parece buena idea quedarse en el puntal. Preguntamos a unos locales que me mandan donde los caballos, en unas calles tranquilas y sin urbanizar, donde hay varias autocaravanas en linea en la calle principal pero hay otros huecos de parking en entradas de isla, que al día siguiente estarán ocupadas por una furgoneta cada una de ellas, muy cómodas y discretas. Paseo por los centros ecuestres hasta el camping y cachondeo con los compañeros del trabajo por whatsapp ya que ésta es la tierra de Patricia, pero su casa estaba en la zona vip, no aquí donde los "perroflautas". Tras la vuelta, regreso a la autocaravana, serie mientras ceno y a las 23:00 a la cama, estoy agotado.

Noche muy tranquila, sobre las 06:00 oigo gente pasar que deben venir de la fiesta de San Juan y van al camping, pero sigo durmiendo sin problemas. Decido levantarme sobre las 08:45, lentillas y tiro para el puntal, esta vez cojo sitio en batería de espaldas al área de montaje, vuelta para ver la playa a primera hora la cual está preciosa y en marea baja, el viento brilla por su ausencia, tras el pequeño paseo regreso a la autocaravana a desayunar. Una vez desayunado otra vuelta hasta el trasbordador a Santoña y cuando vuelvo, ya ha empezado el viento, y solamente son las 10:00, tras hablar con algunos windsurfistas empiezo a montar grande,6.5 y 100 litros aunque hoy se puede poner duro, entro al agua a las 11:30 y no salgo hasta las 13:30 2 horas a tope, parada a comer y cambio a 5.4, a las 14:30 otra vez al agua hasta las 16:00 que doy por finalizada la sesión de windsurf, recojo tranquilamente y me meriendo mi bocata de Nocilla y a las 17:45 pongo rumbo al área de Aranda de Duero, quiero probar por primera vez dormir de camino y llegar a Madrid por la mañana mas descansado. Llego a Aranda a las 22:00, he ido por la A67, que son algunos kilometros mas, pero no recuerdo como ir por el Escudo, posiblemente mas directo y como yo no puedo ir muy rápido, sea preferible. Revisión de como limpiar el baño, cena viendo una serie y a la cama.

Noche muy tranquila, salida del área de Aranda a las 05:30, tras ponerme las lentillas y vaciar el baño, llegada a casa a las 07:15, algo de trafico al llegar a la M40 pero sin retenciones, 30 minutos para descargar equipo y guardarlo, otros 30 minutos para aparcar, recoger la nevera y subir a casa, dejar guardadas cosas de frío, ducharme, asearme y vestirme, salgo para el curro a las 08:10, descansado pero muy estresado, lo que me dice que para la próxima tengo que dejar mas margen a la vuelta para poder ir un poco más tranquilo, y así doy por concluida una nueva escapada con el descubrimiento de un gran spot al que seguro volveré.





Resumen:
Fechas: del vie. 22 Jun al lun 25 Jun 2018
Zonas visitadas: Laredo
Noches: 3
Pernoctas: pk Corconte, Laredo centro ecuestre, área Aranda de Duero
Km(ida y vuelta): 1000 km.