Oliva 2018 - Vuelta al helicoptero

Ya están aquí las vacaciones de verano y con ellas una nueva oportunidad para viajar en autocaravana con destino a Oliva después de estar la última semana con todos los preparativos para dejarlo todo listo antes de salir.

D29: Salgo a las 12:00 con Arancha de acompañante, muy buen viaje, con solo un susto al oler a quemado subiendo un pequeño puerto sobre el kilómetro 150, pero resulta que era el coche de delante el que debía tener algún problema. Parada a comer a las 15:15 cerca de Buñol y retomamos viaje a las 16:15, a las 18:00 estamos el el camping Azul, hay varias plazas libres: 18, 19 y 27, y al final nos quedamos con la 27, la mas sombreada aunque a espaldas del bar y el ruido que ello conlleva. Nada más aparcar, pequeño baño para quitarnos el sudor del viaje, y comprobamos que el agua esta caldo, así que tampoco nos refresca en exceso. Organización de todo empezando por el suelo y cenamos a las 23:00, tras una ducha reponedora, paseo nocturno a ver la luna llena, un poco de cine y a la cama.

L30: Noche muy tranquila aunque el bar empieza pronto, estoy tan cansado que no he notado si ha hecho calor, he dormido muy bien. Amanezco a las 09:30, desayuno y montaje del equipo de windsurf, como es tarde y hace calor monto solo la 6.5 no tiene pinta de ir a mas. Termino de organizar todo y día de relax a la espera del viento que solo aparece de forma débil, unos 10-11kn, por lo que aprovecho para cambiar el cerraje del cajón de los cubiertos y empiezdo mi lectura del verano, en esta ocasión "Patria". Noche de cine y a las 00:00 a la cama.

M31: Noche tranquila y fresca no pasamos nada de calor y menos por la mañana, los árboles nos tapan mucho el sol de primera hora, el bar aunque empieza a las 07:00 a mover sillas, no molesta en exceso, así que de momento no cambiamos de parcela. Tras preparar la comida paso la mañana cosiendo los bañadores para evitar poner mis vergüenzas a vista de todo el mundo y continúo con la lectura. A las 17:00 sube el viento a 12kn, me voy al agua, una hora con planeos al 50% y otra hora haciendo el moñas con el helicopter tack, pero paso la tarde, el agua esta ardiendo literalmente. Termino la tarde con algo de lectura, cena, cine con mojito y a la cama.

X01: Noche tranquila, seguimos con calor, por lo que paso la mañana arreglando el cerraje del armario de las sartenes, un baño en el mar con visita al río, que a diferencia de otros años es puro caldo, y tarde entre sillón y tumbona, a las 19:30 me planto las zapatillas y me voy de paseo para bajar la merienda que no me he merecido. Cena, cine y a la cama.

J02: Por la noche incluso refresca y hay que arroparse, pero durante el día la ola de calor sub-sahariano me esta haciendo polvo el windsurf. Mañana de lectura y baño playero antes de ponerme con la comida. Tarde de relax, paseo hasta cc Nova Golf, ducha, cena y a la cama.

V03: El tiempo sigue muy caluroso, decido leer en vez de ponerme con la comida. A las 12:30 empieza el viento y me pongo corriendo con la comida, a las 13:30 sin comer me voy al agua, levante rico, que dura hasta las 14:30 que se mete leveig (asurado) y se queda en nada, así que me voy a comer, y a las 15:00 el leveig se ha potenciado, así que otra vez en el agua hasta las 18:30 que agotado decido concluir la jornada, 4 horas muy divertidas. Relax con merienda, cena, cine y a la cama.

S04: Noche fresquita, tras desayuno empiezo a preparar la comida para que no me pille el toro, no ocurre ya que no salta el térmico, así que me dedico a mis quehaceres de lectura y paseo a comprar una lechuga para la comida del día siguiente, cena, cine y a la cama.

D05: Noche algo mas calurosa que las anteriores, empiezo pronto a preparar la comida, ensalada Krisia y de segundo redondo empanado, así que cuando entra pronto el viento yo ya estoy preparado, los primeros 90 minutos muy bien, pero los 30 minutos siguientes los paso flotando y practicando nuevamente el helicóptero.

L06: Me levanto temprano y empiezo con el zafarrancho de limpieza, hoy llegan María José y Laura y lo quiero tener todo impoluto para que les resulta agradable su estancia, además voy preparando la comida, llegan a las 14:30 muertas de cansancio y el calor habitual del primer día, pero ya lo tienen todo hecho, yo cómo rápido y me voy a navegar, pero no consigo más que 3/4 planeadas, y finalmente a las 17:00 decido recoger para irnos a dar una vuelta por la playa. Cena, paseo nocturno por la playa y a la cama.

M07: La noche más calurosa del verano lo que hace que el térmico funcione, tras una hora con 6.5 y 100 litros decido cambiar a la tabla y vela pequeña, 5.4 y 83 litros, pero como no la tengo montada, Laura me ayuda y en menos de 15 minutos ya estoy nuevamente en el agua con el nuevo equipo, es la primera vez que meto la 83 en el mar al principio voy un poco acojonado, pero acabo controlandola al poco tiempo, la verdad es que es una pasada, algún que otro spinout, sobre todo al entrar en las trasluchadas, lo que me confirma que entro con demasiado peso atrás, así que deberé mejorar ese aspecto en el futuro. Tras 3 horas en el agua, tarde de paseo a ultima hora en compañía de María José.

X08: Sigue el calor, y nuevamente el térmico vuelve a saltar pronto, y a las 13:30 ya estoy en en agua con 6.5, pero tras 30 minutos veo que voy pasado y decido cambiar a 5.4 y 83 litros que navego 1 hora más, pero está muy fuerte tanto de viento como de mar y después de la sesión del día anterior estoy bastante agotado, así que decido dar por concluida la jornada. La tabla JP 100 se ha despegado completamente el grip entre los footstraps, así que tras recoger limpio esa zona y la preparo para una reparación de urgencia con la cola de contacto que me ha traído María José de Madrid. Un pequeño paseo hasta el Nova Golf para comprar verdura para las fajitas y damos por concluido el día.

J09: Tengo secando el grip, y aunque parece que hay viento no navego. Se empieza a nublar a media mañana y cuando estamos terminando de comer se inicia la primera tormenta del verano, pero ya estamos preparados y tenemos todo bajo el toldo de la autocaravana, tras terminar de comer y viendo que sigue lloviendo decidimos irnos a dar un baño bajo la lluvia, tarde de relax y paseo, a última hora ya esta soleado.

V10: Noche de vendaval, pero poca lluvia, no llega a niveles de otros años, a las 05:00 estamos viendo los relámpagos en el mar, nos levantamos tarde, con bandera roja y mucho mar, así que mañana de relax leyendo y paseo hasta el río antes de comer una rica paella, tras la siesta tarde de castillo de arena, antes de fuerte tormenta que deja el camping completamente inundado, así que pasamos el resto de la tarde achicando agua de nuestra parcela y la de nuestros vecinos. Noche de cine y a la cama.

S11: Amanece a las 07:30 con un gran chaparron, no dura mucho y no llega a inundar las parcelas como el día anterior. Mañana de relax en la parcela y salida a ultima hora a coger unas olas con Laura. Tarde de juegos electrónicos y control del cuadro de electricidad, que salta cada tres por cuatro, no descubrimos el responsable hasta las 00:00, es la nevera del vecino de la esquina, así que la desenchufa y ya podemos dormir tranquilos con luz.

D12: Me levanto muy temprano a preparar la comida (ensalada campera) a la espera de poder navegar, y bajamos pronto a la playa a echar unas palas, a las 13:30 salta un buen garbí que aguanta hasta las 19:00, yo recojo a las 18:00 agotado tras 4 horas en el agua, y nos vamos a de paseo hasta el mercadillo de Oliva donde María José compra una regalo para su madre (un pañuelo gigante para poner en el sofá de protector) y nos tomamos un merecido helado, la vuelta se me hace infernal, si con el windsurf ya estaba cansado, el paseito de marras me ha terminado de matar, así que duermo como un auténtico bebé.

L13: Tormenta de viento a las 02:30 que nos obliga a levantarnos y recoger todo, pero caen solo cuatro gotas. Vista la previsión de lluvia para los próximos días decidimos pasar la mañana recogiendo suelos y algo de limpieza y nos vamos a la playa, mucho calor mar plato, tarde de lectura y playa hasta ultima hora, muy buena temperatura y nada de la lluvia que se había pronosticado. El mar como un plato así que no navego.

M14: Viento noreste a primera hora pero que desaparece cuando va pasando el día, mañana relajada de lectura, con comida en el chiringuito Sargantana y tarde tranquila y ni gota de agua, a ultima hora vamos a la playa y esculpimos Laura y yo nuestra primera obra de arte: una pala de arena, nos queda estupenda. Terminamos la tarde recogiendo las velas de windsurf con ayuda de Laura, cena de pizza y cine antes de ir a la cama.

X15: Nos levantamos a las 08:00, esta algo nublado y hay previsión de lluvia, tras desayuno recogida de las últimas cosas que quedan, subo el equipo windsurf al techo y doy por finalizado el veraneo a las 11:00 que salgo para Madrid y María José y las niñas salen para Tavernes, llegada a Madrid a las 16:00 tras un viaje muy bueno.


Resumen:
Fechas: del dom. 29.Jul al mie. 15 Ago 2018
Zonas visitadas: Camping Azul (Oliva)
Noches: 17
Pernoctas: Camping Azul (Oliva) x 17
Km(ida y vuelta): 900 km