Corconte - Alternativa al windsurf

Ya con todo recogido del veraneo en Oliva y con la autocaravana lista, la buena previsión de viento en Corconte es una nueva ocasión para viajar en autocaravana en solitario en busca del viento y las temperaturas mas suaves de Cantabria.

Tras salir pintando de la oficina, llego a casa y tengo que cargar la ropa de cama subida a casa para lavar, incluyendo edredones, y por supuesto el equipo de windsurf, por lo que la salida a mi destino se retrasa hasta las 18:00. Buen viaje y llegada a Corconte a las 22:00, de camino vuelvo a pasarme la gasolinera Repsol de Burgos con tan solo medio depósito, por lo que estoy nuevamente con la presión de si voy a llegar a destino, por suerte la gasolinera de Escalada esta abierta aunque son las 21:30 y cierran a las 20:00. Una vez en Corconte me llevo una desagradable sorpresa al ver que el área frente al Conchita está al 100%, y aunque no tengo muy claro donde ir, tiro para Cabañas de Virtus a 5 km que parece bastante plana, y me meto por un camino a la izquierda junto a unos edificios abandonados y acabo junto a la estación Feve de Cabañas, completamente abandonada, parece un sitio tranquilo aunque muy solitario y algo tenebroso, pero estoy agotado, así que me quedo aquí, pruebo metido en la hierva perpendicular al camino, pero estoy muy inclinado, así que pongo la autocaravana junto al muro de la estación, paralelo a la carretera, me meto un poco en la carretera, aunque no creo que pasen muchos coches. Una vez instalado organizo todas las camas, cena y a dormir, son las 00:00 y estoy sin iPad, así que este fin de semana no va a haber cine.

Noche tranquila y muy fría, 13 grados, aunque con el edredón se esta divinamente, no me levanto hasta las 09:30, y me voy directamente al pantano al spot de Corconte, el punto de pernocta sigue siendo tenebroso incluso de día, ya hay dos autocaravanas de franceses. Mañana de paseo por el Balneario y el área de autocaravanas que poco a poco se empieza a vaciar, pasatiempos, relax y charla con los allí presentes: Manu, Bilbaino, pareja Canaria de Valladolid y José de Madrid. Macanabrother hoy no sube ya que está con visita. Comida sobre las 15:30, y mala pinta, no hace excesivo calor y no hay nubes en el Escudo, solo los franceses con 9.5 y tablones de formulan van, aunque algún otro lo intenta con poco éxito. A las 19:00 decido irme a coger sitio al área, parece que pasan muchas autocaravanas por la carretera y no quiero quedarme sin hueco nuevamente, así que llego y no hay problema, todavía quedan mas de la mitad de las plazas libres. Tarde de paseos y mas pasatiempos y sin el ipad para ver una película, a las 22:45 me voy a la cama.

Noche muy tranquila y algo mas templada, aun así, me cuesta levantarme y estoy en la cama hasta las 09:00, desayuno allí mismo y una vez alimentado tiro para la campa, son las 10:30 con todo ya hecho decido ir a dar una vuelta, primero a ver si llego a Cabañas, pero el camino se acaba en el cruce con la N623, y luego busco en internet una ruta y encuentro una circular por las montañas tras Corconte, unos 3km, 1.5 horas, así que me voy para allá, muy bonita y entretenida, al principio con una fuerte subida, pero se hace muy fácilmente, para otra vez dejo pendiente la subida al Escudo, que creo es de donde vienen un grupo de triathloneros que me van pasando a toda prisa. A las 13:00 regreso a la autocaravana, el viento sigue ausente, aunque hace mas calor y podría saltar, cómo algo y tras saludar a los Macana, empiezo a montar el equipo, a las 16:30 no con muchas esperanzas me voy al agua, 30 minutos cazando rachas y poco a poco se va poniendo interesante, a las 18:00 ya está muy divertido, y a partir de hay no hace mas que subir, salgo a las 19:30 del agua, la ultima hora espectacular con una sesión de trasluchadas compitiendo con un francés que me deja agotado, he realizado mi sesión más larga sin apagar el gps, con mas de 45 km recorridos. Gracias a la boya de Macana me centro hasta donde puedo llegar, y a partir de ahí ya navego mucho mas tranquilo. Recojo en una hora y a las 20:45 pongo rumbo a Aranda, no estoy con fuerzas para acabar descargando en Madrid así que decido dormir en Aranda y recoger el equipo al día siguiente después de trabajar, llego a Aranda a las 23:00 y tras una cena fría me voy a la cama a las 11:45.

Noche supertranquila y no tan calurosa como en junio, duermo a ratos con tirones en las piernas y agotado, pero descanso suficiente, me levanto a las 05:00, lentillas y directamente sin cambiar baño salgo del área a las 05:10,;siguiendo indicaciones del gps me meto por detrás de la estación de tren, error, para después indicarme hacerme una pirula que decido no acometer, así que vuelvo sobre mis ruedas y salgo a la calle principal para tomar la A1, mucho trafico en los últimos kilómetros pero muy fluido, llego a Madrid a las 07:10 y sin descargar nada, cojo bolsa de aseo y electrónicos y a casa, tras la ducha y unas merecidas porras, me voy al trabaja donde llego sobre las 08:20 dando por concluido un nuevo surfari.



Resumen:
Fechas: del vie. 17 Ago al lun. 20 Ago 2018
Zonas visitadas: Cabañas de Virtus, Corconte
Noches: 3
Pernoctas: Cabañas de Virtus(estación Feve), área Corconte y área Aranda de Duero
Km(ida y vuelta): 700 km


17.08al20.09 (3 noches) - Cabañas de Virtus (Feve), area Corconte y area Aranda Duero