San Vicente - Surfari al completo

Como el año anterior, utilizo septiembre para viajar en autocaravana a realizar un nuevo curso de surf, y como Arancha me dice que también se quiere venir, decido preguntar al resto de primos y primas si alguien más se quiere apuntar, y me llevo una grata sorpresa cuando Sara e Irene también se apuntan. María José, que esta semana libra de estar con su madre, dice que no se quiere quedar sola, así que finalmente nos vamos con la autocaravana al completo: Arancha, Sara, Irene, David, María Jose y yo. Va a ser la primera vez que vayamos al completo.

Después de un jueves preparando las comidas para 6 personas (macarrones y arroz), y encargar a Pili con unas tortillas de patata y a Pury con una empanada para las cenas, el viernes a las 16:15 ya estamos preparados para salir de Madrid. Primero pasamos a recoger a Irene a su casa, y como David este año no se trae su tabla de surf, quedamos con él y su hermana en la salida de Cercanías de Pirámides, y en menos de lo que canta un gallo, ya estamos en la M30 dirección a la A1, vamos a probar a ir por esta carretera en lugar de la A6 ya que evitamos más de 30 km y el peaje. Como suele ser habitual encontramos un pequeño atasco a la altura del RACE pero no más de 10 minutos, lamentablemente el gps que siempre piensa que voy en un vehículo que puede ir a gran velocidad, en lugar de meternos por la N627 (autovía Burgos-Aguilar) que es la que hace ahorrarnos esos 30km, nos mete directamente por la autopista a León (A231) por lo que el kilometraje que pensabamos ahorrarnos se nos escapa en esta pequeña vuelta. Por el camino Sara nos informa que necesita pasar por una farmacia ya que se ha olvidado de cierto medicamento que tiene que tomar a diario sin falta, así que María José llama a la farmacia de San Vicente de la Barquera para saber su horario y nos informan que está cerrado exclusivamente de 20:00a22:00 y vuelven a abrir a esa hora, así que pensamos en dejar la autocaravana e ir a ella al llegar, pero luego vemos que está bastante lejos de donde aparcamos, así que decidimos dejarlo para el día siguiente. El viaje nuestros pasajeros lo hacen principalmente durmiendo, y cuando se despiertan lo único que quieren es comer algo. Llegamos a San Vicente a las 22:00, y nos vamos a dar una pequeña vuelta por la playa hasta la puerta del camping, aunque hemos pasado calor durante el viaje, junto al mar el ambiente es fresco, así que rápidamente volvemos al calor de la autocaravana. Sacamos las tortillas, acompañadas de una barra de pan que hemos comprado antes de salir de Madrid y tomamos la cena todos juntos, yo de pié, que llevo todo el día sentado, pero el resto caben más o menos bien, es un poco de lío y hay mucho alboroto, las niñas, especialmente Arancha son bastante gritonas, aun así, nos reímos mucho. Tras la cena toca distribuir las camas: David en la litera de abajo, Arancha en la de arriba, Sara e Irene en el salón, con los sacos de dormir como sábana, y María José y yo en nuestra cama. Como la autocaravana sigue estando muy caldeada, los chicos nos piden que dejemos abierta la claraboya, así que, dicho y hecho, se queda abierta, aunque sabemos que en poco va a empezar a hacer frío.

El sábado nos levantamos a las 08:00 ya que hemos reservado el curso de primera hora 10:00-12:00 y somos muchos en un espacio tan reducido. Efectivamente como había previsto, por la noche ha empezado a hacer frío con la claraboya abierta y las chicas del salón han tenido que abrir sus sacos de dormir y han mantenido una pequeña lucha una con la otra, pero nada que no pueda arreglar un pequeño achuchon mañanero. Conseguimos hacer todo a tiempo y nos vamos a la escuela Buena Onda a las 09:15, donde nos toman nota de que ya estamos allí y nos dejan volver a la autocaravana hasta las 09:45, la verdad es que hace frío y apetece poco el pensar en ir al agua. Cuando llega la hora (09:45) volvemos a la escuela , David y yo con los neopremos puestos, y las chicas en bikini. A la playa a las 10:00 primero con los estiramientos y después los novatos se van a dar su primera clase de teoría con Caracas, mientras que David y yo nos quedamos solos con Victor (Argentino) que tras una breve clase teórica de como son la formación de las olas, y hacia donde debemos mirar para seguir las olas, nos vamos al agua, nada mas entrar pretende que me vaya tras la rompiente, las olas desde la playa tienen una altura de más de un metro, así que directamente le digo que se vaya con David él solo y que yo me quedo con otra profesora (Ainoha) que esta entrando en ese momento con un pequeño grupo de alemanes, y poco a poco le voy cogiendo el truco a ponerme de pié. Clase hasta las 12:00, dejamos las tablas en la orilla junto a la bandera de la escuela y nos vamos a beber unos zumos leche a la autocaravana, y otra vez al agua. Las chicas aguantan hasta las 13:00 y David y yo hasta las 14:00 que nos vamos a comer, coincidimos con el final del curso de las 14:00 de la escuela, cosa que deberíamos evitar, ya que hay mucho lío tanto para devolver las tablas como en los vestuarios y las duchas, como no llevamos nada bajo el neopreno no podemos ducharnos en las nuevas duchas de agua caliente que han inagurado este año. Irene y Sara se llevan sus neoprenos que cuelgan tras la autocaravana en la sombra, y Arancha ha decidido que ya ha tenido suficiente surf por hoy, por otro lado, David y yo buscamos un hueco al sol en los matorrales del camping para que se sequen los neoprenos al menos un poco durante el descanso. Tras la comida que nos ayuda María José que ha estado de paseo toda la mañana, los sobrinos se van todos a la siesta compartiendo litera entre ellos, cosa bastante incomoda conociendo el tamaño de dichas literas, mientras que yo, que lo de la siesta no es lo mío, me doy un paseo por las tiendas hasta el supermercado, cerrado hasta las 16:30, y hacia el otro lado me subo por la carretera hasta restaurante Meron, con unas vistas espectaculares del mar, y vuelvo por la playa. A las 16:30 me voy con María José (que está con su candycrush) al super a comprar algo mas de agua y algo de merienda, ya que seguro se despiertan con hambre, y a eso de las 17:00 les despertamos con una merienda de donuts y leche. Al agua a las 17:30, cuesta ponerse el neopreno, aunque menos que a Sara e Irene que los tienen helados por no ponerlos al sol. El día está bastante fuerte, con olas de 0.8-1.1 y series muy seguidas, lo que hace que de poco tiempo entre ola y ola, lo que no impide a la loca de Sara a coger una ola impresionante que la lanza por los aires cuando intenta ponerse de pié. Dos horas mas de surf con mucha gente en el agua y siendo difícil coger una ola en solitario, a las 19:30 muertos nos vamos a duchar a la tienda, nos cambiamos y ya todos frescos nos vamos a tomar un refrigerio a uno de los bares del paseo. A las 21:00 a cenar la exquisita empanada de Pury echándonos unas risas con las diferentes anécdotas del día, y una vez recuperadas fuerzas, todos a la cama a las 23:00, caigo muerto.

El domingo decidimos despertarnos media hora más tarde (08:30), estamos cumpliendo horario muy bien, y aunque cuesta un triunfo levantar a las chicas, a las 09:45 estamos puntualmente en la tienda, en esta ocasión nos llevamos las toallas y boxer bajo el neopreno para podernos dar una ducha cuando terminemos. Mi neopreno está helado y mojado, y para evitar el frío en el cuerpo me pongo la licra decathlon seca debajo, así que es menos doloroso. Los neoprenos de las chicas que han estado toda la noche dentro de la tienda con una deshumidificador están en mejores condiciones que los nuestros, para otro año habría que preguntar si nos dejan dejarlos allí dentro también. Estiramientos y clase con Hilario (Gaditano), Ainoha se queda con los alemanes y Caracas con los novatos que los tiene 1 hora en la orilla contándoles teoria. Nosotros entramos al agua a las 10:30, menos ola que el día anterior 0.6-0.8 y con mas periodo, así que da mas tiempo a recuperarse. Nos metemos por la izquierda de la roca, y tras media hora ahí, cambiamos cuando entran los novatos a la derecha de la roca ya que Caracas tiene un grupo mucho más grande que los de Hilario y Ainoha, el profesor y los que saben van remando desde el fondo, yo intento ir andando donde más o menos hago pié, pero llega un momento en que ya no hago pié y me empieza a llevar la corriente para dentro, me he metido en el canal de salida de la corriente, así que sin ponerme nervioso, me dejo arrastras por un par de olas y llego donde ya hago pie nuevamente y voy al punto de encuentro casi por la orilla, para encontrarme a las chicas cogiendo unas olas descomunales, incluso a Arancha le veo remar unas olas de un tamaño importante. Me meto con ellas y se las ve tan tranquilas tumbadas detras de la rompiente esperando las olas, el día de hoy es mucho más relajado y lo están disfrutando mucho más. A las 12:00 termina la clase y nuevamente le damos las licras a Ainoha y nos quedamos en la playa, en esta ocasión no vamos a beber a la autocaravana, queremos aprovechar al máximo. Descansamos un poco en la orilla y volvemos al agua hasta las 13:00 Irene, Arancha y yo, David y Sara se han ido un poco antes, pero es que estamos todos agotados. Al final 9 horas de surf. Ducha caliente en la tienda y me voy a cambiar con Arancha, cuando llego a la autocaravana veo está cerrada por lo que imagino que David, Sara y María José se han ido a la farmacia, error, David y Sara han estado buscando a María José por la playa pero no la han encontrado. Una vez cambiado me vuelvo a la tienda a arreglar cuentas, han sido 5 personas por 2 días, así que me aplican el bono de 10 días de clase: 210€ por lo que nos sale el curso a 42€ por persona en lugar de los 60€ del año pasado. Tras arreglar las cuentas y despedirme has el año que viene, me voy a preparar la comida, arroz cubana, son ya las 14:00 y haciendo turnos a las 15:00 ya tenemos todo recogido e iniciamos la vuelta. Nuevamente un pequeño incidente al adelantar un camión en la A67 donde me intento volver al carril derecho demasiado pronto y le cierro, debo tener más cuidado con estas cosas que me pueden dar un disgusto. Paramos en Aguilar a cambiar aguas a las 16:30, donde tras mi llegada, se monta un pequeño lío, entre uno que se pone justo detrás a esperar a que yo termine y que ni apaga el motor,según parece porque pierde gasolina y no puede detener el motor, y otro que estaba en una plaza del área esperando a que me fuese y este se le ha colado. Total, que a las 17:00 continuamos viaje una vez limpias las aguas y los chicos habiéndose tomado una suculenta merendola. Esta vez decidimos forzar al gps el ir por la por N627 y A1, que efectivamente se ahorran más de 30 kilómetros, en una carretera de un solo sentido pero con muy buen firme y muy recta, pero lamentablemente en la A1 pillamos más de 45 minutos de atasco, llegamos a Madrid y dejamos a Sara y David en el Cercanías de Pirámides y luego a Irene y a las 22:00 ya estamos en casa agotados.

Damos por finalizado una nueva escapada y una nueva experiencia con la autocaravana al completo, nos lo hemos pasado muy bien y seguro que repetimos el año que viene, todos nos hemos quedado con ganas de más.