La Loteta - Pésimo cierre

Con María José apuntada a un curso de meditación todo el fin de semana, Laura terminando los últimos retoques de su obra de teatro y Arancha de fiesta en el pueblo de su amiga Ines, el Cierzo en La Loteta me abre una nueva oportunidad de viajar en autocaravana para posiblemente cerrar la temporada de windsurf, al menos por estas latitudes.

El día de viento es solamente el domingo, así que tranquilamente el sábado después de comer empiezo a preparar la autocaravana, tanto la compra en el supermercado como el equipo de windsurf, me llevo todo lo que tengo: las 4 velas con sus respectivos mástiles, las 2 botavaras y las 2 tablas. La temperatura en Madrid es estupenda, con un viento de sur muy cálido pero con previsión de que cambie a norte esta misma noche y se desplome la temperatura más de 10 grados. Salgo de Madrid a las 16:15 sin nada de tráfico y con un viaje estupendo y llego a Boquiñeni a las 20:15. Creo que por primera vez en mi vida veo los molinos de Campo Borja parados, el viento sur me ha seguido acompañando todo el camino. Al entrar en Boquiñeni descubro que están de fiestas en Honor a la Virgen del Rosario que se celebra en Boquiñeni el primer domingo de octubre, las calles están cortadas con barreras para las vacas, me desvío a la izquierda antes de tiempo (sin haber llegado a la casa amarilla), y me salgo del pueblo intentando localizar las piscinas, viendo que el gps me mete por una carretera sin asfaltar decido dar la vuelta y volver sobre mis pasos, y una vez de nuevo en el pueblo hago caso al gps que me mete por la primera calle a la izquierda para desembocar finalmente en la calle de las piscinas, que se ven están alejadas del mogollón de la fiesta, así que decido quedarme a pernoctar aunque extrañamente soy la única autocaravana aquí presente. Una vez instalado me voy a dar un paseo y ver donde esta la fiesta y a enterarme si voy a poder salir mañana por la mañana con la autocaravana o me voy a encontrar cerradas las barreras. Me informan un grupo de señores y señoras que ahora están jugando un poco con las vacas en la plaza, que la suelta ha sido a las 17:00, y ahora solo queda subirlas a las cuadras. Me acerco a la Plaza Mayor que es donde tienen montada la plaza de toros con arena en el suelo y todo vallado, hay una vaquilla en el centro, mareada por mozos, alguno mas bebido de la cuenta. Empieza a chispear así que decido regresar a la autocaravana, cuando estoy de camino noto como el viento ya ha cambiado de dirección y ya no hace calor, el Cierzo ha hecho acto de presencia. Cena con Vickingos y a la cama a las 23:30, al viento se le oye bufar entre los árboles.

Noche fresca, 15 grados, y pese a mis dudas bastante tranquila, tan solo a las 04:45 de la mañana viene por el parking un coche con música bacalaera a todo trapo y tras unos minutos dando la lata se van quemando neumáticos, sin mas complicaciones, sigo durmiendo hasta las 09:00, muy nublado y frío (15 grados). Desayuno en el propio parking y un poco temeroso de lo que me voy a encontrar sobre las 09:30 salgo hacia el pantano, en lugar de ir hasta los chalets brillantes para torcer a la derecha, decido meterme por el mismo camino que me trajo anoche el gps, calle ancha y sin barreras y puedo salir sin problemas y pongo dirección a La Loteta. Cuando llego a la Nacional descubro que siguen en obras, y que el cruce de la ésta está prohibido, así que giro a la derecha hasta el polígono donde hago la famosa pirula para regresar por el mismo camino hasta la entrada al camino del spot centro, donde observo lo alto que está el pantano este año respecto al año pasado, los kiters están prácticamente junto al desvío hacia la zona windsurf, donde por suerte hay un vehículo ya montando, son Jorge y Luis que han madrugado un montón para estar temprano. Hace mucho frío, está muy nublado y bastante viento, no acabo entrando al agua hasta las 11:30 cuando sale ligeramente el sol. Decido montar la 3.8 y en un primer momento salir con 100 litros y 32 de aleta, mala decisión, aunque hay viento, yo no tengo potencia suficiente para ir planeando todo el rato, así que aunque no voy en ningún momento descontrolado, tampoco decido cambiar a algo más de trapo. Tras un par de bordos sin disfrutar, y derivar en exceso lo que me lleva a la zona de los kiters que tengo que hacer un nazareno importante, bordeando una pequeña ensenada, decido comer algo, y tras la comida vuelvo a intentar una vuelta con 3.8 pero sigo sin ir, así que regreso a la autocaravana y monto 4.7 y vuelvo al agua, ahora ya ha subido y voy descontrolado, así que cambio la tabla a la 83 litros, pero no llevo bien los cabos de arnés colocados para la 3.8, muy adelantados por lo que no soy capaz de controlar la tabla que se me hunde y se aproa al viento en cuanto intento enchufarme el arnés. Una última vuelta con los cabos atrasados, en esta ocasión excesivamente atrasados, lo que hace que prácticamente me tenga que hacer los 2 km del bordo de vuelta a la orilla a brazos, con lo que acabo destrozado. El agua no está excesivamente fría, pero tampoco es agradable el caerse sobre todo por lo nublado que está 90% nubosidad y por lo baja que es la temperatura, así que aunque solamente son las 16:00 horas, decido que ya he sufrido suficiente y empiezo a recoger todo lo que tengo montado. A las 17:00 inicio el viaje de vuelta y aunque tenía pensado lo mismo quedarme a dormir en Medinaceli, como es pronto, hago el camino de regreso a casa de un tirón.

Sin más complicaciones y con un buen tráfico, a las 21:00 llego a Madrid y a las 22:00 ya estoy en casa dando por concluida una nueva aventura que desgraciadamente no he disfrutado como me hubiese gustado, ya que intentando ser más prudente de lo que debería, he errado con el material a utilizar, que esto me sirva de lección para el futuro.


Resumen:
Fechas: del sab. 6 Oct al dom. 7 Oct 2018
Zonas visitadas: La Loteta, piscinas Boquiñeni
Noches: 1
Pernoctas: piscinas Boquiñeni
Km(ida y vuelta): 660 km