Zaragoza - Primeras Navidades con Bruno

Llegan las Navidades y con ellas una nueva oportunidad para viajar en autocaravana con la familia, en esta ocasión el destino es Zaragoza ya que aprovechando que Eva está de baja maternal con sus padres, desplazamos la quedada familiar de estas fechas de la zona centro a Zaragoza, el resto de desplazados se reservan habitaciones dobles de hotel, y María José, Arancha y yo nos vamos con la autocaravana, Laura se tiene que quedar en Madrid para limpiar y recoger todos los bártulos de su primera obra teatral semi-profesional.

Mi primera intención hubiese sido irnos a Zaragoza el mismo viernes 21 por la tarde después de salir del trabajo, pero no recordaba que Laura tenía su última interpretación en Los cuentos del Bosque el sábado 22 a las 18:00, y no nos la podemos perder. Así que dejamos todo preparado en la autocaravana antes de irnos al teatro y tras finalizar y despedirnos de ella, regresamos al barrio y nos ponemos en camino, bueno Arancha tiene que subir un momento a casa ya que se ha olvidado la goma de los dientes, pero no tarda mucho y a las 21:45 ponemos rumbo a Zaragoza, no sabiendo si vamos a llegar al destino o tendremos que parar a pernoctar por el camino. El tráfico es bastante fluido y no tenemos nada de atasco, aunque en la zona de Medinaceli hay una espesa niebla que me deja bastante agotado, no obstante, prefiero seguir ya que no conozco muchos sitios para pernoctar, además voy calculando lo que queda de gasoil para hacer una única parada y a la vuelta tener suficiente combustible para regresar a Madrid ya que iremos con prisa. Al poco de pasar Medinaceli la niebla se disipa y ya es mucho más agradable la conducción, así que decido continuar hasta La Gallega (conocido restaurante donde mis amigos de windsurf paran a desayunar cuando hacen un sube-baja a La Loteta) y que está a poco más de 30 minutos del destino, pero así evitamos andar buscando hueco en Zaragoza por la noche. Llegamos a las 00:45 y sin cenar ni nada, nos vamos directos a la cama, estamos los tres agotados. Como hemos llevado la calefacción trasera funcionando la mitad del camino, se ha caldeado muy bien la casa, así que no encendemos ni la calefacción. María José que se ha tomado un kit-kat en el camino está nerviosita perdida, y no para de dar vueltas por la autocaravana, finalmente cuando se mete en la cama se queda rápidamente dormida.

Noche fresca pero no se echa de menos la calefacción, el sitio es bastante ruidoso ya que además de un ruidoso camión que se sitúa junto a nosotros, también los coches que pasan por la A-121 van muy rápido y se les oye en exceso. A las 08:45 y nos levantamos y tras vestirnos continuamos rumbo a Zaragoza, no sin antes repostar gasoil en la gasolinera camino de la A2, posiblemente una de las más baratas que recuerdo desde hace años. A las 10:00 ya estamos instalados donde nos ha dicho Alfredo, una zona de aparcamiento muy tranquila en la calle María Echarri, donde desayunamos y sobre las 11:00, nos vamos a ver a la familia, somos los primeros en llegar. Tras saludar a todos y hacer unas carantoñas al nuevo de la familia (Bruno) nos vamos al centro los tres a ver si por casualidad, como es un domingo pre-navideño, la tienda de ropa alternativa que quiere visitar Arancha está abierta. Aunque nos cuesta al principio bastante hacernos con el gps del móvil, una vez situados, vamos muy rápidos al establecimiento, para descubrir que está cerrado, así que, media vuelta y nuevamente a casa de Loli y Alfredo, vamos a buena marcha y llegamos bastante cansados. Sigue sin llegar nadie más, pero ya están casi al caer. A las 15:00 ya estamos todos y celebramos una comida pre-navideña elaborada íntegramente por Loli, que es de lo más entretenida. Tras el postre y los dulces, nos vamos a bajar la comida, son las 17:30 y ya empieza a anochecer, nos vamos todos al centro tras pasar por el hotel donde los más tardones de la mañana todavía no han hecho el checking. Toda la tarde de paseo por el centro, visitando la basílica del Pilar, el mercadillo navideño y finalizando en el Tubo tomándonos unas cañas, para sobre las 21:00 iniciar el regreso a casa. De cena cuatro pizzas medianas de Dominos y dos empanadas, con lo que la juventud se queda un poco hambrienta de más, pero bueno, todavía queda mucha fiesta por delante para ponerse hasta arriba. A las 23:30, estamos ya todos agotados, los hoteleros a su hotel, y nosotros a nuestra autocaravana. La temperatura esta noche es bastante más fría, hay 6 grados, así que enciendo la calefacción fuerte para que se caldeé rápido y a la cama.

Noche muy tranquila y aunque fresca, con la calefacción no pasamos nada de frío, no obstante, María José y Arancha se han constipado y pasan una noche regular. A las 09:30 Arancha ya está nerviosita, quiere volver a ir a la tienda, que hoy si que estará abierta, así que tras desayunar, a las 11:00 nos vamos nuevamente para el centro, los hoteleros quedan sobre las 11:30 para ir a dar una vuelta por el parque del agua, pero entre unas cosas y otras, no consiguen juntarse todos hasta las 12:30 que salen para el parque. Nosotros ya hemos llegado a la tienda y por suerte efectivamente está abierta, Arancha arrasa con 4 camisetas de lo más modernas y ya contenta, volvemos a ver si somos capaces de localizar al resto del grupo. Loli comparte su ubicación continua y así sabemos perfectamente por donde van, pero por más que nos damos prisa, nos da la sensación que cada vez están más lejos, Maria José y Arancha ya están a punto de rajarse y no continuar andando cuando nos encontramos con Miguel y Marina que se han quedado durmiendo en el hotel tras el desayuno y también están a la búsqueda del resto del grupo, finalmente nos encontramos sobre las 13:00 cerca de las piscinas, y es hora de volver, vamos a comer pronto ya que nosotros nos volvemos a celebrar la Nochebuena con Julia, Pilar y Mario. Una vez en casa, sobre las 14:00 iniciamos nuestra última comida nuevamente preparada íntegramente por Loli, que se ha dado una autentica paliza con nuestra visita y a las 15:30 nos despedimos de todos para poner rumbo a Madrid, ya está todo preparado y a las 15:45 estamos saliendo con la autocaravana, con tráfico muy fluido aunque bastante incómodo con el sol dándome en la cara la mitad del viaje, tengo que ponerme música para no dar cabezazos, llegamos a Madrid a las 19:15, justo para arreglarnos e ir a pasar la Nochebuena a casa de Julia.

Damos por concluida una agradable escapada con la gran familia "casi" al completo, y con el aliciente del recién llegado que se porta como un campeón y no se le oye llorar en todo el tiempo que hemos estado con él.



Resumen:
Fechas: del sab 22 Dic al lun 24 Dic 2018
Zonas visitadas: Zaragoza
Noches: 2
Pernoctas: La Gallega (A-121) y calle Maria de Echarri (Zaragoza)
Km(ida y vuelta): 650 km