Plasencia - Familia al completo

Llega Semana Santa y con ella una nueva oportunidad para viajar en autocaravana y en esta ocasión, acabados los ensayos teatrales de Laura, toda la familia junta. En principio la idea era irnos toda la Semana Santa, o como mínimo el primer fin de semana y los 3 días laborables, y así evitar la masificación de estas fechas, pero una indisposición de María José hace que desistamos de salir el fin de semana y tampoco los dos días posteriores, y cuando ya recibe el alta médica, coincide Jueves Santo con el cumpleaños de Arancha que quiere estar por la mañana en casa, así que optamos por hacer una salida rápida a una zona próxima, y aunque los días previos han tenido una temperatura y un tiempo excepcional, los días grandes de Semana Santa se prevén lluvias torrenciales por toda la península, siendo la zona de Extremadura la menos afectada, así que allí es hacia donde nos dirigimos.

Salimos el Jueves Santo sobre las 19:15 después de haber preparado todo tranquilamente en un día de fiesta y haber celebrado con Arancha su cumpleaños y ella haber recibido todas, o casi todas, las felicitaciones que esperaba. Nuestro destino es una ya conocida Plasencia, aunque algo olvidada, si recordamos que estuvimos muy a gusto. Llegamos sobre las 21:45, y como siempre realizamos una rápida salida a estirar las piernas, vamos por el parque que hay junto al parking el cuál nos ha costado localizar como entrar, haciendo memoria, creemos recordar que la vez anterior habíamos estado junto a la estación de autobuses, pero ahora estamos justo en frente, en lo que parece una continuación del parking de la Isla, que está a tope de autocaravanas, con toda la hilera de sitios junto al parque prácticamente completa. Al final paseamos durante una hora y tras la cena de unos exquisitos sándwiches de jamón y queso nos echamos dos partidas de Rummi, con victorias de María José y mías, y a la cama, ya son las 00:30, aunque Laura parece que es la que menos sueño tiene ya que no se va hasta más allá de las 01:00 y no para de entrar y salir del baño.

Noche muy tranquila, nos despertamos a las 09:30 y mientras desayunamos, un joven gritando que le suelten nos amarga un poco la velada, nos queda la duda de si es algún gracioso intentando levantar a los autocaravanistas dormilones, o por el contrario es alguna persona con algún tipo de trastorno psicológico, pero lo que está claro es que nos da a todos bastante mal rollo. Una vez repuestas las fuerzas y preparados, Arancha se queda estudiando, mientras que el resto de la familia nos vamos de paseo desde las 11:00 durante una hora y media, tomamos la vereda izquierda del Jerte subiendo el cauce del río, llegando hasta un gran puente de hierro donde decidimos dar la vuelta. Volvemos a la autocaravana y Laura se cambia de pantalones ya que le pica la pierna. Continuamos paseo, esta vez en busca de las escaleras de subida al centro del pueblo, pero no las encontramos, pero si que llegamos hasta la plaza Mayor donde nos sentamos unos minutos mirando el bullicio de la Semana Santa. A las 13:30 iniciamos el descenso y al salir de las murallas encontramos las escaleras de bajada que efectivamente nos llevan al parking de la Isla. A las 14:00 llegamos y nos ponemos con la comida, sopa y filetes de redondo ya preparados. Tras la comida, siesta y electrónicos varios, con TWD T9 por mi parta, a las 17:00 decidimos salir a jugar unas palas en el parque todos menos Arancha que se queda estudiando, pero tan solo realizamos un par de juegos y viene Arancha corriendo para jugar también, mientras yo voy a cerrar la autocaravana, incluimos a Arancha en la partida, que gana Laura, seguido por mi, María José y finalmente Arancha, pero lo importante es lo que hemos mejorado todos con cada uno de los otros a excepción de María José y yo, que cada vez lo hacemos peor. Tras la partida nos vamos a una pista de gimnasia que hemos visto en el parque a hacer unas dominadas y colgarnos como chorizos y a las 19:00 volvemos a la autocaravana, merendamos unos bocatas de nocilla, y nos vamos a los multicimes Alkazar, a la sesión de las 20:00, donde vemos "Lo dejo cuando quiera", divertida comedia, de camino al cine nos aborda Marta, amiga del sector que es de Malpartida, y que también conoce a María José de su tiempos en el sector, aunque ella no la recuerda. A la salida del cine ponemos rumbo a la autocaravana, y de camino empieza a llover, pero son cuatro gotas, una vez en la autocaravana, nadie tiene mucha hambre excepto yo, que me hago unos huevos rellenos, el resto con las palomitas y las pelotazos van sobradas. Un par de partidas de Rummi sin Arancha, que ganan María José y Laura y nos ponemos con los electrónicos, por mi parte caé un nuevo capitulo de TWD. A las 00:30 a la cama.

Noche muy tranquila, a las 09:30 nos levantamos y me voy a por churros en el "Rosal de Ayala" en la calle Santiago Ramón y Cajal (calle subiendo desde el parking en la rotonda hacia la puerta del Sol), buenísimos . Una vez repuestas fuerzas, nos vamos a descubrir la ciudad, haciendo la ruta de la judería, subiendo y recorriendo la muralla y volvemos a la autocaravana a recoger a Arancha que está estudiando, damos un paseo por la vera del río corriente abajo. A las 14:00 nos volvemos a la autocaravana, comida y algo de cine individual, yo TWD y a las 17:00 Laura propone ir a tomar un helado a la Plaza Mayor a Antiu Xixona, a lo que todos estamos de acuerdo, ya que hace una temperatura absolutamente veraniega, nos tomamos 3 tarrinas medianas y un cucurucho grande de dos bolas, cada uno de sus sabores favoritos. A las 17:45 regresamos a la autocaravana, con ya todo preparado, iniciamos el regreso a las 18:15 primero rumbo a Lagartera, el TomTom sigue sin funcionar, por lo que me fío de las indicaciones del móvil de María José, y en una hora estamos en el área, donde procedemos a la descarga y limpieza de aguas y en 30 minutos continuamos viaje a Madrid, el cual alcanzamos con alguna pequeña retención de poca importancia sobre las 21:00.

Damos por concluida una nueva escapada con la familia al completo, en la que aunque a destino ya conocido, no por ello menos interesante, en la que hemos disfrutado de la vida en familia, jugado, charlado y paseado como hacía tiempo que no hacíamos.


Resumen:
Fechas: del jue. 18 Abr al sab. 20 Abr 2019
Zonas visitadas: Plasencia
Noches: 2
Pernoctas: Plasencia x 2 (parking frente estación autobuses, junto parking La Isla)
Km(ida y vuelta): 500 km