Buitrago del Lozoya - Post confinamiento

Un nuevo fin de semana algo especial, ya que es nuestra primera salida después de tres meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19, y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en esta ocasión dentro de nuestra Comunidad ya que no se puede salir de ella por el Estado de Alarma por el Covid-19, así que el destino elegido es el pueblo de Buitrago del Lozoya en la SierraNorte de Madrid.

Estoy algo alterado y nervioso por esta primera salida después de tantos meses. Salimos de casa a las 15:30, pero cuando llegamos a la autocaravana nos damos cuenta que nos hemos dejado las sabanas de Maria José, que por su operación de rodilla prefiere dormir en el salón. Aparcamos detras de la autocaravana y tras descargar todo, hacemos el cambio del coche por la autocaravana para reservarnos el hueco, vuelta a casa para la recogida de las sábanas que Arancha aprovecha para bajar a despedirse de su madre, que no lo habia hecho antes, total que iniciamos viaje a las 16:30, nada de tráfico, y a las 18:00 ya estamos en Buitrago, estamos solos en la amplia explanada de tierra, cerramos y salimos a pasear, esta muy nublado y hace algo de fesco, cuando verifico que está todo cerrado decidimos coger paraguas y entonces empieza el diluvio, nos metemos en la autocarava, dejamos que llueva lo suyo y a las 18:30 empezanos el paseo, bonito pueblo que ya hemos estado visitando su Belen viviente de una amiga de Laura que participa en él. Preciosas vistas del rio Lozoya, a las 20:00 nos volvemos, cada vez llueve más, María José se mete en la autocaravana y yo paseo un poco mas para conseguir mis 8.000 pasos, visitando otro parking con una autocaravana delante del cementerio, visito también la gasolinera para ver su punto de servicio de autocaravanas, y donde dos autocaravanas están llenado de agua del grifo de servicio de agua para el radiador, el coste son 2€ agua, vaciado negras y grises gratis, pero todo gratis con 50€ repostaje. Vuelvo a la autocaravana cuando consigo los pasos reglamentarios, sigue lloviendo y estoy calado, para entonces ya ha llegado otra autocaravana que se pone a nuestro lado. Tenemos un pequeño problema con la claraboya que me obliga a quitar los embellecedores y resto de tarde de arreglos que quedan perfectamente ejecutados. Cena con Suits y a las 23:30 a la cama.

Noche muy tranquila aunque fresca, María José se queja de que ha pasado mucho frio, yo aunque me levanto al baño varias veces, duermo estupendamente, hacia tiempo que no dormía tan bien, no nos levantamos hasta las 09:00, desayunamos tranquilamente y a las 10:30 salimos a pasear, esta soleado aunque hay mucha nube que amenaza lluvia. Largo paseo por el pueblo, la ruta fluvial y el pinar, que tiene muchas rutas, para acabar derrotados a las 14:00 en la autocaravana, al final con mucho calor. De comida un gazpacho fresquito y un bocata de ternera con pan de pueblo exquisito y de postre unos "cojonudos" que se nos han antojado en la panadería. Siesta de María José mientras yo me voy a la búsqueda de la presa de Rio Sequillo, de 15a17, muy bonita, regreso a buscar a María José, la autocaravana está a 31 grados, así que la saco de allí inmediatamente, nueva vuelta por el pueblo, descanso en un banco admirando al rio y volvemos a la autocaravana cuando ya empieza a caer el sol y empieza a hacer fresco. Nos entretenos con unas partidas de Virus, un nuevo juego de cartas que hemos traido, y cena ligera con Suits, y a las 23:30 a la cama, no hace tanto frío y al final María José decide no ponerse doble edredon.

Noche muy tranquila y menos fría, que la noche anterior. Nos levantamos a las 09:00, desayuno y a las 10:30 salimos a pasear, a enseñar a María José el embalse de Rio Sequillo. Largo paseo hasta la presa y hasta el área recreativa, el cual está cerrado por la pandemia, pero que tiene una enorme piscina que debe hacer las delicias de los lugareños. A la entrada nos encontramos con varias autocaravanas que no entiendo muy bien que hacen aquí, ya que no parece que alla nada alrededor, continuamos mas allá, hasta que nos cansamos y decidimos regresar, son ya las 12:30, paramos a comprar pan y una empanada atun en la Tahona de la plaza Picasso, sol y nubes que hacen muy agradable el paseo. Un rato sentados en la plaza, disfrutando del ambientazo en las terrazas, y cuando llega la hora de comer nos vamos a la autocaravana, comida de brocoli con berengena y de segundo una empanada recien hecha que me llamaba: deliciosa. Tras recoger todo, nos vamos a la estación de servicio frente al parking donde tienen área, y tras repostar y comprar una bombona de propano, cambiamos aguas, al rato de ponernos, se ponen tras de nosotros otras dos autocaravanas, la verdad es que el dueño de la estación de servicio está haciendo negocio. Justo el de detras nuestro tiene una autocaravana idéntica a la nuestra y le ha gustado nuestra baca, así que cuando terminamos la limpieza nos apartamos para dejarle sitio, y mientras se va llenando de agua, le hace unas fotos a nuestra baca, quiere algo similar para llevar una piragua. Tras la limpieza de aguas, y como es pronto, nos vamos a limpiar la autocaravana por fuera a Villaverde, y así dejarla ya limpia. Llegamos al barrio a las 18:00, y aquí ya si hace calor.

Así, damos por terminada nuestra nueva aventura, la primera tras el largo confinamiento, y que sin tenernos que ir muy lejos, nos ha permitido disfrutar de la naturaleza y la libertad que nos da nuestra casa con ruedas.


Resumen:
Fechas: del vie. 12.Jun 2020 al dom. 14.Jun 2020
Zonas visitadas: Buitrago del Lozoya
Noches: 2
Pernoctas: Explanada frente Estación Servicio Repsol x 2
Km(ida y vuelta): 150 km