Corconte - Descubriendo nuevo área

Vuelve a haber viento en Corconte para windsurf y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana y a la vez deshacernos del torrido calor de Madrid.

Salimos de casa a las 16:00 y vamos a por la autocaravana, me acompaña María José, cambios de vehículo y vuelta a casa a cargar material, mientras María José sube a preparar la bolsa de la comida, a las 17:00 ponemos rumbo a Corconte, buen viaje aunque mucho tráfico, llegada a destino a las 22:30, el área de Corconte está a tope, así que nos vamos a conocer el nuevo área de La Población, el cual tiene también cubiertas sus 10 plazas, así que nos vamos al aparcamiento frente al polideportivo de La Población, donde hemos visto una furgoneta aparcada. Cena fria con Suite y a la cama a las 23:30.

Noche muy tranquila, y aunque estamos al lado de la carretera, tiene tráfico nulo. Nos levantamos a las 09:00, hemos dormido con edredon, que diferencia de temperatura respecto a Madrid. Desayunamos y nos vamos a dar un paseo, primero a por pan a la Campurriana y despues camino del centro ornitológico del Ebro, visita y charla con la encargada, donde hablamos de todo un poco: del Ebro, de la pandemia, de Madrid, de la miel,... a las 12:00 volvemos a recoger la autocaravana y nos vamos a la campa. Saludo de viejos conocidos y a las 13:00 se pone ya de norte, empiezo a montar 5.4, comida rápida y a las 14:00 al agua, dejo la 4.7 a Macana que no tiene palo, así que se la momta y se queda con ella. A las 15:00 cae el viento y charleta en el agua con el clan varonil del los Macana al completo. A las 16:00 vuelve a subir, y hasta las 19:00, que agotado, salgo a recoger. He estado 5 horas en el agua con paradas para descansar en varias ocasiones y saludar a los amigos. Me cambio, repongo fuerzas con bocata de nocilla y zumo y a recoger, a las 20:00 salimos para La Población, parece mas tranquilo y es mas bonito. Aquí encontramos sitio sin problema. Salimos a pasear en busca de la ruta de la laguna de Lanchares, pero a 200 metros María José decide que tiene frio, así que volvemos a la autocaravana, es pronto y yo prefiero caminar un poco más, eso si, con sudadera, y entonces María José decide venirse tambien. Andamos una media hora de ida y volvemos, agradable paseo. Llegamos a la autocaravana a las 21:30, electronicos, cena (yo hambueguesota) con Suits y a la cama, estoy fundido y son solo las 23:00.

Noche nuevamente muy ttanquila y algo menos fresca, pero nada de calor, nos levamtamos a las 09:30, esta nublado y parece difícil que entre el viento, le digo a María José que hay q ir a Reinosa a echar gasoil y dice de ir a conocerlo,, y yo le propongo para la mañana hacer la ruta de Lanchares completa (unos 8km) o Reinosa, y prefiere Reinosa, asi que ponemos rumbo a Reinosa, y echando gasoil le pregunto al gasolinero donde puedo aparcar con la autocaravana, y me indica un aparcamiento junto al centro, a la izquierda justo tras pasar un kebab (calle Duque y Merino), sitio estupendo y a un paso del centro. Damos una vuelta por el pueblo, conocemos el pantortilla, aunque no lo probamos, tipico de dulce de Reimosa y visitamos un mercadillo de productores cantabros en el patio de un colegio, aunque nada que ver con los mercados de productores de Madrid. A las 11:30 ya esta todo visto y nos vamos a la autocaravana, ya ha despejado, así que volvemos a la campa. Empiezo a montar material nada mas llegar, mientras María José se va de paseo hacia el puerto del Escudo. A las 14:30 me voy al agua con 6.5, pero tras dos horas, no he hecho más que flotar dutante 10km y alguna que otra planeada muy divertida, pero no consigo equilibrar bien los cabos de arnes, ya que está muy racheado, acaba agotándome. A las 16:30 doy por finalizado el windsurf y recojo todo, comida de bocata de pollo con gazpacho y a las 17:30 estamos saliendo, ahora si que va todo el mundo como una moto, que envidia. Llegamos a Aranda a las 19:30 y antes de las 20:00 ya estamos de nuevo en carretera y dos horas mas tarde en Madrid con un pequeño atasco poco relevante. Bajada de material en casa y llevada de autocaravana al parking donde la cambio por el coche. A las 23 ya esta todo recogido. En Madrid un calor infernal.

Doy por concluida una nueva escapada, que nos ha permitido conocer nuevos sitios de pernocta y sobre todo, escaparnos del calor infernal que ha azotado Madrid durante el fin de semana, y nosotros durmiendo con edredón. Corconte no defrauda.