La Loteta - Megasurfari veraniego

Un nuevo fin de semana y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana con destino La Loteta para aprovechar un fin de semana que alargo hasta el martes por la presencia en dichos cuatro días de un fabuloso cierzo.

Voy a buscar la autocaravana a las 16:00 andando, María José necesita el coche el fin de semama, así que no hay posibilidad de guardar la plaza de parking. Monto todo el equipo (2 tablas y 4 apatejos), subo a por las bolsas de comida y ropa y salgo con todo listo a las 17:30, con llegada a Boquiñeni a las 21:30, el parking de la piscina tiene todavia mucho coche, ya que las piscinas están abiertas, pero encuentro un hueco discreto al fondo. Hace un calor similar al de Madrid. Relleno liquido azul en el cassete y me voy a dar una vuelta en busca de la panaderia y de como salir dirección a Luceni, ya que el cruce de la nacional está cortado. Vuelta a la autocaravana, no ha resfrescado casi nada, y ahora con google maps y el vídeo del CKLL reviso como llegar mañana al spot sur, y una vez revisado, con una fuerte convicción de que me voy a perder, cena con Dark, y a las 00:00 aunque estoy agotado, en la piscina sigue habiendo gente, algún tipo de fiesta o similar, y no paran de cantar clásicos como el "Que pasará", cantando todos a duo. A las 02:30 consigo dormirme, parece que ya se han cansado.

Noche finalmente muy tranquila cuando se va la chiquilleria a su casa, me levanto a las 09:30 ya empieza a haber movimiento de la piscina, asi que me arreglo y pongo rumbo a La Loteta, primero pasando por la panaderia donde compro una barra de pan y un bizcocho de manzana exquisito. Ahora toca localizar la entrada al spot sur, voy siguiendo las indicaciones del vídeo que me mandaron hace unos meses, tengo que ir a Pedrola y de alli a Pozuelo de Aragon y coger el desvio a la derecha a R14 Embalse Loteta, primero me dirige el gps a la N232 q esta cortada ya el acceso, asi que tengo que volver por la 615 direccion Alagon, hasta enlazar con la CV620 que ya si me lleva a la R14 , son 9km de pista buena pero que me hacen sufrir por mis neumáticos, sigo las indicaciones del vídeo aunque al final me voy hasta el spot centro, pero yo quiero el sur, así que media vuelta y regreso hasta la zona kite sur y confirmo andando que 200 metros mas adelante esta la zona wind, son las 11:00 y estoy todavía sin dessyunar. Desayuno y algo de charla con los que allí estan, el viento esta empezando a flojear, así que monto 6.5 y 100l, me lo quiero tomar con calma, tengo 4 dias. Entro al agua con traje corto y sin ningin problema, el agua esta caliente. Una hora flojita, la 2a hora un poco mejor, y a las 15:00 se empieza a enchufar, a las 16:00 decido descansar tranquilamente, me quito neopreno y como tranquilamente, a las 17:30 vuelvo al agua, ahora con 4.7 y 83l, primeros bordos bien, pero luego se empieza a poner muy burro y a las 18:30 decido que ya está bien. Han llegado mas amigos de Madrid, charleta orillera miemtras voy recogiendo, sigue soplando de lo lindo. Pruebo la posibilidad de meter equipo en el maletero (imposible). Hablo con algunos de los presentes que llevan furgo o autocaravana para saber que van a hacer, no tengo ganas de volver a hacerme los 9km de pista, pero al final todos me dicen que no pasa nada y que en 10 años, nunca ha venido nadie a echarlos, asi que decido quedarme, al igual que Oscar de la autocaravana Genesis 45, un par de franceses en furgo y camioneta, y Javi de Madrid. A las 21:30 ya hace frio y me meto a la autocaravana. Tras un rato de electronicos, cena con Dark y a las 23:30 a la cama.

Noche muy tranquila, mecido ligeramemte por el cierzo que no ha dejado de soplar en toda la noche. A las 06:00 me tengo que echar el edredón, hace fresquete. Me levanto a las 09:00 ya hay gente en el agua, fuera hace frío, al rato llegan Angel y Rodolfo, que se van pronto y quieren aprovechar bien la mañana, yo nuevamente sin prisa, tras desayunar, y charla con todo el que se me pone a tiro, a las 11:30 voy al agua con 83l y 4.7, tras un par de bordos me doy cuenta que voy que me mato (Rodolfo, con 30kg mas que yo, tambien va con 4.7), asi q salgo a cambiar a 3.8, y nuevamente al agua, voy mejor, pero las rachas parece que me voy a matar, aguanto una hora y con los brazos supercargados doy por concluida la sesion mañanera. Relax con charla y comida tranquilamente en bañador, a las 15:30 con mucha pereza, hago de tripas corazon y vuelvo al agua, esta algo mas racheado y tengo que hacer uso de mis dotes malabaristicas para mantenerme encima de la tabla en las calvas, y en la racha cerrando los ojos y apretando los dientes sujeto como un poseso a la botavara, otra hora dura y subiendo por momentos y doy por concluida la sesion. Salgo de charla con PedroM (en el RP), alcarreño que tambien viene a pasar aqui tres dias, total que aunque en un primer momento pienso en volver a entrar, finalmente, y dado q la gente esta bajando de 4 metros, decido controlar y dejar tambien fuerzas para mañana. Recogida del material, que en esta ocasión ya ni me molesto en subir al techo de la autocaravana, y a merendar disfrutando por la ventana de los forwards, flajas, volcanos, 360 no hand, etc, q se marca un francesito en nuestra cara. Largo paseo a la zona kite, con sudadera ya q el viento sigue soplando de lo lindo y hace frio. Regreso y continuo andando hasta el spot centro para verificar como salir el martes de aqui, sin tener que hacer 9km de pista, segun parece, desde el spot centro se coje el camino que yo hacia para ir a Boquiñeni, ya que han puesto un puente que cruza la nacional. Regreso a la autocaravana, revision en el iPad del camino a seguir para entrar y salir, cena con Dark y a la cama. Seguimos los mismos excepto Javi.

Noche muy movida por el viento, pero se duerme muy tranquilo, me levanto a las 09:00, ya esta el francesito dandolo todo, esta brutal el viento y hace mucho frío. Desayuno tranquilamente mientras me deleito de las maniobras del navegante. A las 12:00 ya empieza el calor y ha bajado bastante el viento, así que monto 4.7 y 83l y al agua, dos bordos y salgo a cambiar a 3.8, 2h aunque algo racheado, en la racha bien, pero paraba y me quedaba sin potencia, a las 14:30 parada a comer y a las 16:30 al agua otra vez, aunque debería haber subido, ha bajado un poco y entro con la 4.7 y muy bien, aunque he estado probando ajustes del aleron, ya que la tabla me "patina" en el agua (spinout) y acabo navegando de lado, asi que adelanto el aleron, lo retraso, le pongo cinta para que no se mueva, y al fina, tras otras 2h, lo he dejado, ya que ademas parece que se esta parando. La gente esperando la happy hour que parece no se va a producir. Recojo todo, y sobre las 19:30 se vuelve a enchufar el viento. Los que todavia no habian recogido o acababa de llegsr se van al agua como locos hasta las 21:00. Nuevo paseo hasta la zona kite, espectaculares saltos los de algunos kiters, no se como no se matan. Regreso a la autocaravana, algo de electronicos, cena con Dark y a la cama, son las 23:00.Ya solo quedamos aqui los franceses y yo (Oscar y su mujer se han ido hoy, que por cierto, cuando estaba desmontando me ha ofrecido un pastelito relleno de mermelada que estaba de muerte, en nuestro proximo encuentro le tengo q preguntar de donde son).

Noche nuevamente tranquila, me levanto a las 09:00, los dos franceses ya estan en el agua, hace frío, así que desayuno tranquilo y empiezo a montar el material, llega algun que otro maño a hacernos compañia, a las 11:00 me voy al agua con 4.7 y 83l, tras una hora, empieza a flojar el viento y mucha calva, asi que salgo a poner mas volumen con la 100l, mucho mejor, disfruto como un enano, a las 14:00 doy por concluido el surfari, recogida de material y a las 15:00 pongo rumbo a Medinaceli, llego sobre las 17:00, cómo un par de sandwiches, cambio aguas, y continuo para Madrid, nada de trafico pese a algunas obras. Llego a destino a las 20:00 desmonto el material y aprovechando que no hay SER en las tardes de agosto, limpio y friego la autocaravana, y así ya la llevo preparada a su parking, y para volver andando, por lo que no termino de recoger todo hasta las 23:00.

Doy por concluido un nuevo surfari y un reencuentro perfecto con La Loteta que me ha curtido como windsurfista.

Resumen:
Fechas: del vie. 31 Jul al mar. 4 Ago 2020
Zonas visitadas: La Loteta, piscinas Boquiñeni
Noches: 4
Pernoctas: piscinas Boquiñeni y spot sur x 3
Km(ida y vuelta): 660 km