Corconte - Mínimo y Máximo

El primer fin de semana tras nuestras vacaciones en la casa familiar de la playa y una nueva ocasión para viajar en autocaravana a Corconte, cuya previsión para navegar todo el fin de semana se muestra espectacular. Volvemos a viajar exclusivamente María José y yo.

Salimos de casa a las 17:00 horas con el coche y todo el equipaje, cambiamos de vehiculo y llevo a María José a coger el autobus para ir al medico, yo voy a casa a cargar el material, y a las 18:00 me llama MJ que no la han atendido, como yo ya he terminado de montar todo voy a buscarla a Pontones, son las 18:30 e iniciamos nuestro viaje a Corconte. Cogemos un ligero atasco en A1 a la altura del Race pero el resto muy bien, tráfico pero fluido. A la salida del tunel en BU-30 hay un momento de pánico ya que a la hora que pasamos el sol me deslumbra totalmente, pero afortunadamente, salimos de allí sin incidencias. Llegamos a Corconte a las 22:45, el área está completo salvo el primer hueco junto a la carretera, que rápidamente lo hago mio, antes de que venga alguna otra autocaravana. Una vez aparcados, salgo a dar un pase, hace frío y hay que ir con sudadera, vuelta de 15 minutos por el pueblo para estirar piernas y regreso al calor de la autocaravana. Cena fría de embutido y pate con Suits y a las 00:00 a la cama. María José sigue durmiendo en el salón, su rodilla no mejora.

Noche muy fresca, se agradece el edredón que este año todavía no hemos quitado, y ya no creo que quitemos más que para lavar. Nos despertamos a las 10:00, aquí se duerme muy bien, y como no hemos traido desayuno nos vamos a la panaderia de La Poblacion (La Campurriana) a por unos sobaos, y ademas caen unos preñaos (Felipucos) de chorizo y otro de atun, mas rico éste último, y una barrita de pan (para acompañar el gazpacho), tras la compra nos vamos a la campa y aparcamos al final del camino para desayunar ya allí. Hay otra autocaravana que tambien acaba de llegar. Parece que la previsión para hoy ha cambiado radicalmente por la entrada de Nordeste fuerte en el Cantábrico y es pésima, asi que tras el desayuno y charlar un poco con los windsurfistas que van llegando, nos damos una vuelta primero por el embarcadero junto al área y luego por Corconte. A las 14:00 nos volvemos a la autocaravana, con sed pero sin hambre, tras una cerveza y un poco de charla, decidimos comer algo, y un poco de relax siestero. Tarde esperando a ver si sube el viento. A las 18:00 se meten los de slalom 8.0 a 9.0 y consiguen algunas planeadas en las rachas. Partida de palas en la campa, y como parece que definitivamente no va a entrar, decidimos irnos a coger sitio al área frente al Conchita, cuando llegamos vemos que hay sitio de sobra, así que nos situamos al fondo cómodamente y continuamos a la sombra nuestra partida de palas. A las 19:30, yo estoy ya agotado de tanta pala, así que las dejamos y nos vamos a dar una vuelta por el Balneario, donde vemos su parte trasera y las bonitas vistas que tiene. Se empieza a hacer tarde, así que regresamos a la autocaravana. Nueva cena de embutido, con nuevos capítulos de Suits, aunque sin mucha hambre, tenemos más sed que hambre, y a la cama, son ya las 00:00.

Noche nuevamente fresca y tranquila, amanecemos sobre las 09:00, así que recogemos todo y vamos a desayunar (nuestros exquisitos sobaos), en esta ocasión solo la mitad cada uno. Tras el desayuno, empiezan a llegar todos los amigos: Marga y Angel y su hermano, Botavaro, Jot, Mrt, Cormoran, Gwindsurf, los Macana, va a ser un gran día de windsurf y todos nos vamos preparando, me convencen para montar directamente 5.4 y dejar la 6.5 guardada, dejo todo preparado y a las 13:30 como algo, a las 14:00 ya estoy en el agua, ésta primera hora, flotando con unos buenos 13-14kn, pero me falta vela, así que me aguanto y voy cogiendo las rachas que van saliendo, a las 15:00 la cosa ya se empieza a poner interesante, y empiezo a ir muy bien, una hora más tarde, ya no hay quien pueda con tanta vela, así que salgo a cambiar a la 4.7 que tengo que montar, son las 17:00 cuando vuelvo a entrar al agua, sesión épica, con todo el RP en el agua, y la segunda generación dándolo todo. Buen bordo con Botavaro y Jot, donde consigo aguantarles bien el ritmo, y donde consigo una buena trasluchada. A las 18:00, y tras casi comerme al primogénito de los Macana, decido que ya es hora de cerrar. Ha sido una buena sesión con algunas trasluchadas muy bien conseguidas 100% al planeo, ahora queda lo peor, recogida de todo el material, subida a la autocaravana, y a las 19:00 ponemos rumbo a Madrid, estoy muerto. Parada en Aranda de Duero a limpiar depósitos, son las 21:30, que conseguimos hacer en menos de 30 minutos y continuamos rumbo a casa. Llegamos a las 23:30, bajada de material y me voy a aparcar la autocaravana, mientras María José se va subiendo con la bolsa de neverano. Termino de recoger todo a las 00:30, que muerto, me voy a la cama.

Damos por concluida una nueva escapada windsurfista, primera desde la nueva ubicación de la autocaravana, con un sabor agridulce al no haber podido navegar el sábado y no haber aprovechado algo más la mañana del domingo con una vela un poco más grande, pero con un cierre de sesión épico. ¡¡Volveremos!!


Resumen:
Fechas: del vie. 17 Jul al vie. 19 Jul 2019
Zonas visitadas: Corconte
Noches: 2
Pernoctas: área Corconte x 2
Km(ida y vuelta): 700 km