Maderuelo - Calor sin escapatoria

Un nuevo fin de semana de calor en Madrid y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en busca de un lugar refrescante que nos permita conciliar el sueño sin problemas, y tras varias consultas a mis notas de rutas pendientes, compaginadas con las temperaturas de eltiempo.es, tomamos la decisión de ir a visitar uno de los Pueblos Bonitos de España: Maderuelo, en Segovia.

Empezamos a prepararnos a las 18:00 y a las 18:45 ya estamos saliendo por la puerta, paramos a comprar una barra de pan de camino a recoger la autocaravana con el coche, así que no iniciamos a aventura hasta las 19:00, con una carretera sin nada de trafico, llegamos a Maderuelo a las 20:30, he puesto en el gps el park4night del parking de las huertas, pero al pasar me parece un camino muy estrecho y pronunciado y continúo recto sin hacer caso al gps, así que bordeamos el pueblo y acabamos en el otro park4ning, en la otra orilla del rio, en el parking frente a la ermita de la Vera Cruz, en el que extrañamente incluso hay una señal para la entrada de camiones y caravanas. Es un parking de tierra, bastante inclinado y muy pelado de árboles, nos ponemos entre dos de ellos en el lateral de la entrada, bastante inclinados a la derecha (yo dormiria cabeza abajo). Paseo por el pueblo, con una buena cuesta para llegar al centro, no hay un solo bar dentro, ni tiendas, calles sin asfsltar (solo de cemento), pero tiene su encanto medieval con incluso una catapulta cerca de lo que debería ser sus antiguas murallas. Tras la vuelta, regreso a la autocaravana, pero antes pasamos por el bar Vereacruz, junto al parking, y nos refrescamos con un par de claras. Cena con Suits y a la cama, son las 23:30.

Como hace mucho calor, dejamos la ventana de la cocina abierta del todo, igual que la claraboya. Estoy muy inclinado, así que me doy la vuelta y duermo con la cabeza junto a tv, algo intranquilo por ventana cocina abierta, teniendo en cuenta que además María José sigue durmiendo en el salón. No hace excesivo calor, a las 02:00 vendaval de viento, y ya dormido hasta las 07:00 que hace frío, así que me levanto a cerrar la ventana de la cocina y poner el oscurecedor de claraboya y cocina, me tengo que arropar, incluso la sábana es poco y continúo durmiendo hasta las 08:30 que llegan unos ciclistas, que gritan más de la cuenta. A las 09:00 arriba, y electronicos, María José tiene que tomar medicinas y esperar 30 minutos, desayuno a las 10:00. A las 11:00 salimos en busca de la ruta del embalse de Linares, 4km, mas 1km hasta cogerla, empezamos a subir la cuesta hacia el pueblo, hace un sol de justicia, y a medio camino María José dice que ya no puede más con el sol, así que nos paramos debajo de un árbol y cuando recupera el resuello, nos volvemos a la autocaravana a pasar un día de prado. Cogenos las sillas, electronicos y María José la parte de arriba del bikini (yo no he traido bañador) y nos vamos al prado junto al río. Debajo de la sombra de los arboles se esta muy bien. A lasa 14:00 voy a la autocaravana a por unas bebidas y unas aceitunas preñadas de berenjena y nos tomamos el aperitivo, la autocaravana está ya a 40 grados, así que tras el aperitivo decidimos que esa es nuestra comida. Tarde de relax leyendo y con electronicos, el agua del rio Riaza esta buena, aunque para mi no para bañarme. Empieza mucho viento e incluso amago de lluvia. A las 19:00 nos vamos para la autocaravana, y nos preparamos para dar un pequeño paseo, cambio de lugar de pernocta, nos vamos al fondo del parking y calzamos para estar horizontales, se nota la difernecia. salimos sobre las 19:30 después de que Maria José meriende un poco, tiene hambre, normal, no hemos comido. En lugar de subir a Maderuelo para coger la ruta, bordeamos la carretera provincial, María José quiere bajar por un atajo, pero yo quiero llegar a la entrada real, ya que allí creo está el parking de las huertas que nos pasamos el día anterior, y efecticamente tras una pequeña bajada apta sin problemas para autocaravana, una explanada para más de 50 coches, tambien al sol, pero protegida hasta media mañana por la montaña del propio pueblo, pero menos aireada que el parking de Vera Cruz. Largo paseo hasta el embalse y yo voy a ver el mirador de La Rivilla, mientras María José me espera sentada en un banco, observando el embalse. Regeso a la autocaravana, esta vez subimos por el atajo, paramos a tomar una refrescante clara en el bar Veracruz, y volvemos a la autocaravana, cena de tortillas con Siuits y a la cama, son las 23:30, dejamos abiertas claraboya y cocina, y esta noche tenemos la compañia de una pareja de chicas en una furgoneta.

Esta noche duermo mucho más tranquilo, y en mi posición habitual, María José tampoco se cae contra la pared como la noche anterior. A las 02:00 empieza a llover así que cierro la claraboya, a las 05:00 hace frío, por lo que bajo también a cerrar la cocina, e incluso tengo que hacer uso del edredon, mientras que María José se echa por encima su toalla. Ya no abro los ojos hasta las 10:00, cuando nos levantamos, empieza a hacer ya mucho calor, hoy menos cubierto que el día anterior, no hay posible paseo, mucho calor, así que decidimos recoger tranquilamente e ir a Madrid, vaciar de camino en Buitrago e ir a Villaverde a lavar la ac, quiero limpiar el techo, y comer en Madrid. Salimos a las 11:30, llegamos a las 12:30 a Buitrago, y a las 13:00 a Villaverde, tenemos que esperar dos coches y una vez conseguido sitio le damos una buen repaso al vehículoa y a las 14:45 ya estamos en casa a comer. Tarde de limpieza de autocaravana y al final de la tarde la llevo al parking.

Damos por concluida una nueva aventura, en esta ocasión caracterizada por el fuerte calor que hace en la meseta y que me confirma mi sospecha de que si queremos deshacernos del calor durante el día, tenemos que subir más al norte, e incluso llegar al Cantabrico, o por lo menos, elegir un lugar más sombreado para pasar el día para que la autocaravana no coja temperatura.


Resumen:
Fechas: del vie. 7 Ago al dom. 9 Ago 2020
Zonas visitadas: Maderuelo
Noches: 2
Pernoctas: parking ermita Vera Cruz x 2
Km(ida y vuelta): 300 km