La Loteta - Con buena aleta bien se navega

Un nuevo cierzo, y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana a La Loteta e ir mejorando mi navegación con viento viento fuerte, con una previsión de viernes de calentamiento más sábado y domingo para darlo todo.

Salgo de Madrid a 18:30, muy buen viaje, y con un nuevo destino para la pernocta de la primera noche: el polideportivo de Luceni, para evitar las piscinas de Boquiñeni que todavía siguen abiertas. Llego a destino a las 22:30, aparco delante de la pista de padel, no me gusta excesivamente el sitio, ya que estoy tras una curva que es posible que moleste si viene algún coche rápido, así que una vez aparcado voy a andando a dar un paseo al rededor del polideportivo, y detras a mano izquierda, hay una explanada de tierra perfecta para pernoctar y resguardada del viento y de miradas indiscretas, aunque eso si, algún que otro vídrio procedente de un posible botellón, que espero no se repita esta noche. Cambio de sitio la autocaravana y me doi un largo paseo por el pueblo que está bastante muerto salvo por los bares de la plaza de España y algún que otro callejon con terrazas que están a tope, paso por delante de la iglesia y cuando consigo los 8.000 pasos de mi pulsera regreso a casa. Cena sin ningún entretenimiento ya que no he sido capaz de descargarme nada y a la cama, son ya las 00:00.

Noche muy tranquila, no se nota ni el viento, hace un poco de calor y dejo abierto arriba y tras varias vueltas en mi cama, abro tambien mi ventana, a las 07:00 me tengo que arropar pero solo con la sabana. Me levanto a las 09:00, no parece que sople viento, miro la webcam de CKLL y ya hay 17kn, así que me voy pitando al Spot Sur, siguiendo el camino frente a la entrada a Boquiñeni, no mas de 20 minutos y solo 2km de pista. Estoy solo. Desayuno y a las 11:00 ya estoy en el agua (con traje largo) y no salgo hasta las 14:00, 3 horas con 100l y 6.5, muy divertido, ciño hasta el spot centro y vuelvo en un largo espectacular con el que bato mi record de velocidad. Estoy solo en spot sur, pero hay kiters en su zona y un par de windsurfistas en el spot centro y mas cometas. Comida para reponer fuerzas, donde me quito el traje para estar más cómodo. A las 16:30 vuelvo al agua pero esta vez con 4.7 y 83l, ya se ha llenado de locales al olfato de viento, sigue haciendome mucho spinout la tabla, voy pasadísimo, dos vueltas y decido cambiar a 3.8, cuando saludo a Windsurfiero, y al comentarle mi problema, me deja una aleta, me doy un par de vueltas, ya no me hace spinout, eureka, voy de lujo, pero superpasado y a punto de matarme, asi que decido parar y dejar fuerzas para los dos días que me quedan todavía de surfari. Charla con Cormoran que acaba de llegar y al rato comentan que ha caido el viento, todo el mundo, incluso Windsurfiero, con 3.8 pinchados, así que vuelvo al agua y de lujo, salgo a las 19:00 agotado. Recogida de material y me voy a dar un paseo a hacer mis pasos, llego haste el final del pantano, a una explanada rara, antigua zona Kite, regreso y doy la vuelta a la autocaravana para no dormir bocaabajo, pongo el morro mirando al viento, y así se mueva menos. Cormoran es el último en irse, así que me quedo nuevamente solo. Doy un paseo hasta los kiters a las 22:30 para ver si también se han quedado, y regreso a la autocaravana una vez cumplidos los 8.000 pasos. Cena con "Padre no hay más que uno", que hace que no me vaya a la cama hasta las 00:30.

Noche muy tranquila, y mejor posicionado, no me mueve el viento. Me levanto a las 09:00, desayuno y empiezo a montar, al agua a las 11:30, mucha gente, se notan los 20 nudos y los 24 de las rachas. Voy con 4.7 y 80l, no voy tan agusto como el día anterior, e incluso me doy una catapulta que me machaca el muslo contra el mástil, la maldita tabla sigue haciendome spinout. Tras una caida y un giro de la tabla, toco la aleta y me doy cuenta que lo llevo suelto, así que salgo a apretarlo y me enrollo de charleta orillera con otros windsurfistas. Los que van saliendo comentan que está muy guarro, así que decido para para comer, son poco más de las 13:30. Dani me comenta que se le ha olvidado comprarse la comida, así que comemos juntos de mi pan y empanada, sentados al abrigo de la autocaravana con las sillas de camping y la mesa pequeña. A las 17:00 parece que ya esta mas constante, así que entro con 100 litros (por tener volumen) y 4.7, pero voy pasado de tabla, cambio a 80l, pero también voy pasado de vela, así que monto la 3.8 y vuelvo a intentarlo con 80 litros, pero esta brutal, con la webcam marcando más de 45kn, que emvuelven al pantano en una calima procedente del polvo en suspension arrastrado por el viento, así que decido dar por finalizada la sesion. Son las 18:00. Recogida de material y mucha charla orillera. A las 20:00 ya tengo todo recogido. El día anterior me ha llamado Rodolfo para ver si tenía sitio para él y Angel para pasar esta noche, a lo le respondía afirmativamente. Todavía está navegando Rodolfo, mientras Angel espera calentito dentro de la autocaravana y yo paseo para estirar el golpe del muslo, y cuando Rodolfo termina de navegar y guardar su material, sobre las 21:30, cenamos con lo que han traido los invitados y algún aporte por mi parte de aperitivos y patatas y tras la cena nos vamos a la cama, yo a dormir y Rodolfo (litera baja) y Angel (litera alta) se quedan con los móviles.

Noche tranquila y fresca, no sobra el edredón, Rodolfo tiene problemas gastricos y se pasa media noche en el baño, Angel duerme como un corderito. Nos despertamos a las 09:00, desayuno y salimos a montar el material, esta fuertecito, así que yo 3.8, y mientras ayudo a Rodolfo con un atasco de aleta, nos dan las 11:00 cuando nos vamos al agua, pero le sacamos 3 horas a la mañana, con un cambio de vela sobre las 12:00 porque parece que baja, pero luego vuelve a subir y vuelvo a la 3.8, a las 14:00 doy por finalizada la sesión y el surfari. Recogida de todo el material, doy la vuelta a la autocaravana para poder subir el material al techo y a las 15:00 estoy saliendo camino de Medinaceli, donde llego sobre las 18:00, como algo, cambio aguas y para Madrid. Son las 20:30 cuando llego y las 22:00 cuando termino de recoger todo, estoy molido.

Finaliza una nueva aventura windsurfista conociendo un nuevo lugar de pernocta y siendo consciente de lo importante que es un material que funcione correctamente en su conjunto.

Resumen:
Fechas: del jue. 27 Ago al dom. 30 Ago 2020
Zonas visitadas: La Loteta, Luceni
Noches: 3
Pernoctas: polideportivo Luceni y spot sur x 2
Km(ida y vuelta): 660 km