Infantes - Pueblo con encanto

Un nuevo fin de semana, y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana, en esta ocasión, aprovechando que Laura ha quedado con unos amigos a pasar el fin de semana en Fuenllana, quedamos en llevarla y traerla y aprovechar nosotros estos dos días para visitar uno de los pueblos Bonitos de Ciudad Real: Villanueva de los Infantes.

Salimos a las 17:30, mucho trafico pero sin atascos, y llegamos a Fuenllana a las 19:45, donde nos pasamos el desvío por una mala indicación de la raqueta de entrada al pueblo, continuamos por la misma CM-412 y giramos en la misma calle Cervantes pero al final del pueblo. Una vez despedidos de Laura, nos vamos a Villanueva de los Infantes a unos 10 km, el park4night que he elegido para pasar el fin de semana es el de la plaza San Sebastian, una placita en medio del pueblo pero no en la zona monumental, no nos convence demasiado pero es tranquilo y tenemos buen sitio para aparcar en el lateral pegado a la plaza donde no molestamos a nadie, aunque algo inclinados hacia arriba. Merienda de María José que ha comido poco y salimos a dar una vuelta por el pueblo, con una plaza Mayor impresionante, y una calle Cervantes con gran animación, y aunque le ofrezco a María José el tomarnos algo, como ha merendado no tiene hambre, así que que únicamente compramos pan en el famoso chino que nos ha comentado Laura para hacer una cena a base de embutido mientras vemos unos nuevos capítulos de Suits y a las 23:30 a la cama, hace calor, así que dejamos la claraboya abierta.

Noche tranquila y fresca a las 03:30 ayudo a María José a cerrar la claraboya, no se ha puesto el edredón y está pasando frío. A las 08:00 ya se empiezan a oir los tractores en su labor de recogida de la uva. Nos levantamos a las 09:30, desayuno y nos vamos de paseo, hace un tiempo muy agradable, a estas horas nada de calor. Visitamos la Oficina Turismo en la celda de Quevedo donde nos dan mapa e informan de lo que ver, mucha fachada palaciega y grandes patios porticados, compramos pan y una torta para mi, a María José no le gusta nada de lo que le propongo, así que como tampoco se pronuncia, no cogemos nada más. A las 13:00 iniciamos regreso a la autocaravana, pero antes paramos a refrescar el gaznate, es pronto, solo las 14:00, María José tiene mas sueño que hambre, aunque yo si quiero comer, así que María José se echa la siesta y yo cómo el gazpacho con The Sinner. En la autocaravana hace un poco de calor de más, a las 16:30 se despierta María José cóme y a las 18:30, ya con la fresca, nos vamos de paseo a ver el santuario de Nuestea Señora de la Antigua, patrona de Infantes. Son 5.2 km ida y 5.2 vuelta, llegamos a las 20:00, hemos pasado bastante calor, y vamos sin nada de agua, cosa que María José echa mucho de menos, esta sedienta, intenta beber en las fuentes del santuario pero tienen poca agua y no hay manera. Hacemos un descanso de 15 minutos junto al santurio, que está cerrado ya que la virgen está en la iglesia de la plaza Mayor y regresamos a toda pastilla, se está haciendo muy de noche. Al llegar a Infantes 21:15 nos metemos en la primera terraza que encontramos, y tras refrescarnos, nos vamos a la autocaravana. Cena con Suit (bocata de mejillones y filetes pollo María José) y a la cama a las 23:30 agotados, tras habernos hecho unos 26.000 pasos.

Noche muy tranquila, esta vez María José si se ha acostado con edredon, me despierto a las 09:45 cuando María José se cansa de leer y jugar con el movil. Desayunamos tranquilamente y salimos a pasear a las 11:00. Largo paseo por el pueblo, pasamos a comprar los famosos pimientos de Infantes, con los que se hace su pisto manchego, los llevamos a la autocaravana y seguimos paseando. Descansamos un rato a la sombra en el parque de las terrazas y decidimos seguir paseando hasta cumplimentar los 8.000 pasos diarios, tras lo cual nos vamos al bar de la plaza a tomar unas cervezas donde el dia anterior vimos que ponían empanadillas de aperitivo, que son mi debilidad: primera ronda con canapes de gulas, segunda ronda canape de morcilla y por fin en la tercera ronda le pido empanadillas, no parece que vayamos a comer ya, así que pedimos media racion de gambas rebozadas y media de sepia a la plancha tardan mucho en traer las gambas, y cuando vamos a pagar pensando que se han olvidado de la sepia, nos llega, así que no hay mas remedio que comérsela. Son las 15:00 y ya comidos nos vamos a la autocaravana, hace un calor importante dentro, es el peor momento del dia para estar dentro, pero hacemos tiempo con los electronicos y a las 16:00 avisamos a Laura que vamos a buscarla a Fuenlla, y nos comenta que también se viene su amiga Yessi, que vive en nuestro barrio para llevarla tambien, sin problemas. Estamos recogiendolas sobre las 17:00, les ha dado tiempo a comer por poco. Nos vamos directos a Valdepeñas, donde llegamos sobre las 17:30, cambio de aguas y limpieza de deposito de aguas grises por parte de María José (con la manguera metida en el fregadero) y a las 18:00 salimos para Madrid, mucho tráfico pero sin atasco, dejamos a Yessi frente a su casa y a las 20:30 estamos en casa. Limpieza de autocaravana y al parking con Laura que hace el cambio del coche.

Damos por concluida una nueva aventura para conocer otro de los Pueblos Bonitos de España, muy tranquilos y un fin de semana muy agradable donde lo que más nos ha sorprendido y gustado son los bonitos y enormes patios con los que cuentan muchas de sus casas, y no solamente en el centro momumental, si no también el resto del pueblo que no es tan histórico.


Resumen:
Fechas: del vie. 4 Sep al dom. 6 Sep 2020
Zonas visitadas: Villanueva de los Infantes
Noches: 2
Pernoctas: plaza San Sebastina x 2
Km(ida y vuelta): 500 km