Rascafria - Daños colaterales

Un nuevo fin de semana y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en esta ocasión a una población ya conocida por salidas anteriores con el coche para pasar el día pero nunca con la autocaravana y para pernoctar aquí: Rascafría.

Salimos a las 18:30, para llegar a Rascafria a las 20:00, se nota ya mucho mas tráfico comparado con fines de semanas anteriores más de verano. Aparcamos en el parking mas lejano al pueblo en la Rivera del Artiñuelo, no hay más de 3 o 4 coches y todo el aparcamiento hasta llegar aquí están igualmente con muy pocos vehículos, el aparcamiento es en batería y aunque nos sobresalen las ruedas delanteras, la carretera es muy amplia, así que lo damos por bueno, además no hay nada de tráfico ni nadie, y esta carretera ya no lleva más que a los chalets de las parcelas. Paseo por el pueblo, y tenemos que llevar las sudaderas ya que se nota la temperatura serrana. A las 21:00 Maria José se mete en la autocaravana, está muy cansada, pero yo sigo paseando media hora más, cuando regreso al parking, me encuentro que hay otras tres autocaravanas mas: una integral enorme en la parte mas alta del parking, en bateria, en zona sin señalizar, justo al terminar la zona de viviendas, y las otras dos están un poco mas abajo en la misma zona sin señalizar pero aparcadas en linea, quitando varios sitios de turismos, pero en las señalizadas no caben de largo (plazas muy cortas). Cena con la empanada comprada en Ahorramas antes de salir, mientras nos deleitamos con unos capitulos de Suits y a las 23:00 nos vamos a la cama.

Noche muy tranquila, y fresca, se nota la altitud de Rascafria 1200 metros, nos levantamos tarde, 09:30 y extrañamente no se ven mucho coche. Desayunamos tranquilamente y a las 11:00 salimos a hacer una ruta por el Paular, las Presillas y el bosque Finlandes, son 10km, a las 12:30 llegamos a las presillas y nos tomamos un piscolabis y refrescamos a la sombra de un arbol sentados en la valla junto a las piscinas que están completamente secas, suponemos que por el covid-19, y no podemos sentarnos en el cesped ya que estan mojados por el riego. A las 13:00 una vez descansados, continuamos hasta la autocaravana, a la que llegamos a las 14:00, el parking ahora siq que está completamente lleno de coches tanto en un lado como en el otro. Comida y tarde de siesta María José y electrónicos yo. A las 18:00 nos vamos nuevamente de paseo a ver el lago que hemos dejado pasar por la mañana en medio del bosque finlandes, no es nada del otro mundo, llegamos hasta el puente del Perdón y volvemos por la carretera. Nos vamos a la autocaravana a por dinero y nos vamos a dar una vuelta por el pueblo, no tenemos cena, así que pensamos en que cenar con las opciones del pueblo, finalmente nos decidimos por llevarnos una pizza a la autpcsrava y mientras nos la hacen descansamos en la plaza, que esta muy animada. A las 21:00 pasamos a recoger nuestra Cuatro Quesos y cena con Suits, a las 23:00 a la cama agotados, hemos andado 20km.

Noche igual de tranquila y fresca, nos levantamos a las 09:30 y sin prisa desayunamos y nos areglamos para volver a salir a paseara a las 11:00, en esta ocasión destino las cascadas del Purgatorio aunque sabemos que están cerradas desde el puente de Quiñones, donde damos la vuelta y de regreso paramos en las Presillas a tomar un refrigerio y descansar, son ya las 14:00 cuando cintinuamos hasta la autocaravana, por el atajo llegamos en 30 minutos, comemos y a las 16:30 ponemos rumbo al área de Buitrago del Lozoya donde cambiamos aguas y a casa, algo de tráfico pero sin excesivas retenciones, a las 18:30 ya estamos en casa.

Damos por finalizada una nueva aventura muy tranquila y dedicada al paseo y la desconexión de la gran ciudad y el trabajo diario, pero que nos ha enseñado algunos de los daños colaterales del covid-19, como el vaciado de las presillas o el cierre del camino a la cascada del Purgatorio.


Resumen:
Fechas: del vie. 11 Sep al dom. 13 Sep 2020
Zonas visitadas: Rascafria
Noches: 2
Pernoctas: c/Rivera del Artiñuelo x 2
Km(ida y vuelta): 220 km