Las Vegas - Liquidando vacaciones

A punto de finalizar el mes de marzo, tanto María José como yo tenemos que gastarnos los días que nos quedan de vacaciones del 2020, así que nos cogemos la semana anterior a Semana Santa para viajar en autocaravana con intención de conocer un poco de Las Vegas de Madrid.

L22:Salimos de casa a las 17:00, paramos a comprar una empanada de atun recien hecha y recogemos la autocaravana, hay bastantes sitios libres a esta hora. Salimos dirección Pinto, y paramos a coger agua (3€), dado que no rellenamos la ultima vez por el problema con la bomba de agua consecuencia de Filomena. Continuamos a Aranjuez, aparcamos en área recreatva el Castillo, varios coches de pescadores, pero ni una autocaravana. Son las 19:00, y todavia es de día, así que damos una vuelta hasta el camping, que esta a unos 500 metros, no se puede seguir, media vuelta y nos vamos hacia Aranjuez, no mas de 15-20 minutos, mucho tráfico por la M305, en el parking junto al restaurante Mercedes vemos una autocaravana y un coche con caravana enganchada y con las patas niveladoras puestas, es decir, acampado con toda regla. Llegamos hasta la iglesia de las Melancolicas y nos damos la vuelta, ya es de noche, algún tramo oscuro que da un poco de miedo, las ocas no paran de graznar, llegamos a la autocaravana a las 20:30, estamos completamente solos. Electrónicos un rato y cena de empanada con TheOne, a la cama a las 23:00.

M23: Noche muy tranquila, aunque bastante fría, me levanto a las 09:00 para encender la calefacción, y nos quedamos una hora más en la cama. A las 11:30 tras desayunar tranquilamente salimos a conocer Aranjuez, salimos con sudaderas y plumas, hay 10 grados fuera, al rato ya nos estamos arrepintiendo de llevar tanta ropa, llegamos a los 20 grados o mas. Visita oficna de turismo, cogemos plano, y nos vamos a ver todos los parques y alrededores de Palacio. A las 14:00 ya cansados decidimos irnos a comer. Comida de verduras asadas y embutido, tras recoger y mientras María José s echa una pequeña siesta, yo hago unos ejercicios de Datacamp. A las 17:30 nos vamos a ver la zona sur de Aranjuez, la plaza de toros, la casa del Gobernador, y compramos fideos que nos hemos dejado en Madrid para la sopa del día siguiente. A las 19:30 volvemos, no queremos que se nos haga tan de noche como el día anterior, además de que ya hace frio, y llevamos solo sudadera, pero al irse el sol, la temperatura baja mucho. Tarde de electronicos y a las 21:00 cena de sandwich con TheOne y a las 23:00 a la cama.

X24: Noche muy tranquila, tambien fresca, me levanto a las 09:00 a encender la calefacción, hoy 5 grados en interior y exterior, nos quedamos en la cama hasta las 10:00, desayuno y a las 11:00 salimos a pasear, primero vamos a ver el mercado de bastos que ayer tarde pasamos pero estaba todo cerrado, muy limpio y arreglado todo, con no mucha gente y la parte interior de restauracion cerrado. Tras el deleite de las delicias de Aranjuez nos vamos a pasear por el jardín del Principe, el jardin cercado mas grande de Europa, con 3 km de largo, aunque actualmente solo tiene abierto el primer tercio. Muy cuidado y con unos arboles (platanos) majestuosos. A las 13:30 nos sentamos en una de las paseos del jardin y nos oimos los ultimos podcast que nos quedan por leer. Nos vamos a comer, son ya las 14:00, una rica sopa y embutido. A las 17:30, tra la siesta/lectura de María José y mi rutina de Datacamp, nos vamos a pasear, nuevamente por los bosques próximos al palacio. Damos una vuelta y decidimos ir nos a Chinchón, donde quedamos al dia siguiente con Pilar. Regresamos a las 19:00 a la autocaravana, recogemos y ponemos rumbo a Chinchón, a una gran explanada que indica el Park4Night, llegamos en 30 minuntos, la explanada con tan solo dos o tres coches, así que nos ponemos bajo unos frondosos pinos y nos vamos a pasear. Preguntamos a Raquel por su lugar de comida aquí, el Duende, así que lo buscamos y reservamos para comer al dia siguiente, aunque nos indican que siendo día de diario, tampoco hubiera sido necesario. A las 21:00 volvemos a la autocaravana, María José reserva un freetour para las 11:00 al día siguiente, cena de tortilla con TheOne y a las 23:00 a la cama.

J25: Noche muy tranquila y menos fresca que la anterior, nos levantamos a las 09:00, no hace falta encender la calefaccion, hay 11 grados dentro, y 9 fuera. Tras desayunar salimos para la oficina de turismo, que hemos quedado con Pilar, pasamos por oficina de turismo, y a las 11:00 empezamos la ruta, muy entretenida e informativa, terminamos a las 13:30 tras ver todo Chinchón, tras ella, una cerveza en la plaza, posiblememte en el peor de los bares, y nos vamos a comer al Duende, nos ha reservado en la terraza como le habíamos pedido, deliciosos los ajetes a la brasa y el chorizo a la brasa, y de plato fuerte paletila de cordero lechal las chicas y yo unas chuletitas, y de postre nos quedmos con las ganas de una leche frita que se ha agotado. Nos vamos a dar una larga vuelta por el Quejigar de Valdezarza, donde estamos 1.5 horas andando, y media vuelta. De regreso paranos en la autocaravana, a beber agua y María José y su hermana hablar con la chica que les lleva el alquiler del piso, y salimos de compra: panaderia la abuela Quica, donde compramos una tetilla de novicia, no hay pelotas de fraile, una palmeras de naranja y otra chocolate, y para cenar leche frita, además de unos ajos de Chinchon el la tienda junto a la columna de los franceses (pequeñitos pero muy sabrosos). Acompañamos a Pilar a su coche que está próximo al castillo, donde vemos el atardeecer en lo alto de la explanada del Castillo y volvemos a la autocaravana, ya son las 21:00, así que algo de electronico y ceno solo yo, ya que María José se reserva para la lecha frita. A las 23:00 a la cama.

V26: Nos levantamos a las 09:00, Pilar nos ha hablado de Colmenar de Oreja, así que como tenemos que vaciar el cassete, y he visto en en Park4Night que hay una bonita explamada en Colmenar de Oreja, decidimos cambiar de ubicación y continuar conociendo las Vegas. Salimos a las 11:00 al área de Chinchón, una explanada muy cuca en un patio de una nave, no hay nadie, pero la puerta está abierta así que entramos y ponemos a descargar grises y limpiar negras, como vamos a 2/3 no llenamos blancas. Para pagar el servicio, un sobre donde anoto matrícula y servicios utilizados, le dejo 4€. Una vez limpios, ponemos rumbo a Colmenar de Oreja, en menos de 15 minutos ya estamos aquí, bonita explanada frente al pueblo, nos ponemos paralelos al cortado, con el salon mirando al pueblo donde sobresale magestuosamente la Iglesia de Santa Maria la Mayor, una furgoneta está en esta misma explanada. Paseo por el pueblo, visita a la oficina de Turismo y mas vueltas por todos los rincones. Desde la Iglesia, hasta el pinar junto a la autocaravana, y otra vuelta mas. A las 14:00 ponemos rumbo a la autocaravana, comida de lentejas y embutido, y sobremesa de siesta, lectura y electronicos. A las 18:00 salimos a pasear, ahora hay otras tres autocaravanas. El cielo se ha nublado y hace mucho viento, así que tenemos que coger los plumas. Nuevo paseo por el pueblo por la zona que no habiamos visitado todavía, bajando hasta la fuente de los Huertos, y de regreso a la autocaravana, son las 20:00. Algo de electrónicos y cena de revuelto de espinacas y sandwhich (yo) con una nueva serie: Collateral, y a las 23:00 a la cama.

S27: Nos levantamos a las 09:00, desayuno y a las 11:30 nos vamos a hacer la ruta de la vereda del Cristo, 11km algo duros en algún momento, con una subida y bajada que nos hace sudar gota, bonito paisaje de viñedos y olivos, pasamos por un par de fuentes históricas con gran caudal de agua. Regresanos a las 14:30, pasamos por la plaza del pueblo, ya sin ningun coche se ve en todo su explendor. Nos vamos a comer, unas judias verdes y pate, descanso con lectura y electronicos. A las 18:30 salimos a pasear, vuelta por el pueblo pasando por alguna calle que todavía no conocíamos, a las 20:00 empiezo a tener hambre, no hemos comido mucho así que nos pasamos por la plaza y nos sentamos en El Palique frente a una enorne luna llena que nos ilumina, un par de rondas de claras y una racion de patatas chulas, tipicas de Colmenar (laminas de patatas fritas con ajo y perejil), 14€. Ya empieza a hacer algo de frío, así que volvemos a la autocaravana, donde tomamos el postre de yogurt con el final de Collateral y a la cama a las 23:00, al dia siguiente cambian la hora: a las 3 son las 2.

D28: Nos levantsmos a las 09:00, según mi reloj, pero pienso que son las 08:00, error ya que lo que se hace es adelantar la hora, a las 02:00 son las 3:00, así que realmente son las 10:00. Tras desayunar, una ultima vuelta por el pueblo, vamos hasta el final de Colmenar de Oreja, donde se paran todos los moteros y ciclistas a descansar y tomar su almuerzo, y a las 12:00 regresamos a la autocaravana, la plaza Mayor a tope de gente, recogemos y ponemos rumbo al área de Pinto, el gps nos intenta meter por medio del pueblo, gracias al mapa de María José salimos sin demasiadas complicaciones del centro de Colmenar de Oreja. Limpieza de aguas en Pinto, donde no hay ni una sola autocaravana, y a las 14:00 continuamos para casa.

Damos por concluida una nueva escapada que nos ha permitido disfrutar de la naturalez, respirar aire fresco, descansar y conocer nuevas zonas que nada tienen que envidiar a las de otras Comunidades Autónomas.

Fechas: del lun. 22 Mar al dom. 28 Mar 2021
Zonas visitadas: Aranjuez, Chinchón, Colmenar de Oreja
Pernoctas: Aranjuez frente museo faluas reales x 2, Chinchon pk av.Madrid x 2, Colmenar de Oreja pk hermita Cristo Humilladero x 2