Albacete - Furtivos del confinamiento

Un nuevo fin de semana y aunque seguimos en confinamiento en todas las Comunidades Autónomas, Pury y yo llevamos más de un año esperando para ir al notaria Albacete a la venta de unas tierras, y ya no podemos esperar más, así aprovechamos para viajar en autocarava y escapar furtivamente del confinamiento por un par de días, dado que no esperamos grandes controles al no ser una fecha señalada.

Salimos tranquilamente el sábado por la mañana sobre las 11:00 de casa, dejamos el coche de Pury en el lugar de la autocarava e iniciamos la aventura a las 11:30, nada de tráfico y ni un solo control, a las 13:00 estamos ya en Garcimuñoz, estamos solos, damos una vuelta por el pueblo y como parece que hace bueno nos vamos por el camino a Belmonte, 5km hasta terminar el encinar y vuelta, son las 14:30, comemos empanada comprada antes de salir de Madrid y volvemos a salir, está tronando por Madrid, así que damos solo una pequeña vuelta por los alrededores del pueblo, empieza a llover, pero es un ligero calabobos, seguimps paseando viendo las casa blasonadas, precioso el pueblo, buscamos el bar que no encontramos hasta después de muchas vueltas, asomandonos al patio, el dueño sale a decirnos que entremos, pero es pronto 18:00 y no llevamos dinero, vamos a la autocaravana, comemos unas pipas tijuanas sentados en el bordillo junto a la autocaravana, y a las 20:00 nos vamos a tomar un par de cervezas al bar: Santos, invita Pury. Regresamos a la autocaravna, son las 21:30, ya hace un poco de fresco, así que encendemos la calefacción. Cena de tortilla y mucha charla y a las 23:00 Pury se pone a leer y yo con Datacamp, y a las 00:00 a la cama, pero antes apago la calefacción.

Noche muy tranquila, con una gran tormenta a media noche, fresca pero sin congelar, nos levantamos a las 09:00 desayunamos y estamos de charla hasta las 11:00 muy nublado y mucho viento, peor día que ayer, unos 11 grados fuera, con sudadera y plumas. Damos una vuelta por los últimos rincones que nos quedan por conocer de Garcimuñoz, subimos a un risco con un trozo de muralla, en otro hay un trozo de puerta con un tranquilo parque al abrigp del ostigo, donde volvemos a dar cuenta de las pipas tijuana, una vez descansados seguimos caminando y dando la vuelta al pueblo, a las 14:00 regresamos a la autocaravana, comida de lentejas y jamon de Pury (exquisito) y unos trozos de queso, Pury se echa la siesta mientros recojo la comida y hago unos test de Datacamp y a las 14:30 partimos para Albacete, que estamos en una hora, nos llueve bastante en el camino. Vuelta hasta la plaza de Altamirano donde está el notario (30min) y vamos a ver la catedral, la dama Oferente y homenaje al cuchillero, y pasaje de Lodares, impresionante. Regreso a la autocaravana, nos llueve intermitentemente. Son las 21:00. Cena de sandwich y algo de charla y a la cama.

Noche bastante fresca, a las 08:00 ya empiezan a haber mucho tráfico, pero hasta las 09:00 no nos levantamos, desayuno tranquílamente, hace fresquete aunque esta muy soleado, los árboles nos dan sombra. A las 11:00 salimos sin prisa hacia la notaria, paramos a echar el Euromillon, con 35 millones de bote, unas vuelta al rededor buscando donde comer, preguntamos a una pareja de policía local y nos recomiendan el Garabato, pero por ser lunes está cerrado. Subimos a las 11:00 al Notario, y tras ir todo muy bien con la transacción, a las 13:30 salimos, buscamos donde comer de camino a la autocaravana y acabamos parando en el Martina al solecito, de maravilla, una navaja y una tortill de camarón para cada uno y de plato fuerte unos gazpachos, que disfruto enormemente, y de postre un tiramisu,total 50€. Salimos pesaillos del restaurante, ya son las 16:00. Al llegar a la autocaravana, recogemos todo y vamos a iniciar el viaje, pero antes, Pury me pide conducir la autocaravana para salir, pero no sabe en que marcha está y después de que la pongo yo en punto muerto, no sabe/puede quitarle el freno de mano, así que lo dejamos para otra ocasión, y nos vamos ha cambiar aguas a Garcimuñoz. Cambio de aguas en Garcimuñoz y continuamos viaje a Madrid, donde llegamos a las 19:00 sin incidentes.

Doy por concluida una nueva aventura en muy buena compañía, hacía más de un año que no nos veíamos Pury y yo y tampoco hablamos muy amenudo, así que teníamos muchas cosas que contarnos, y todas las que ella me ha contado, las he ido anotando para contarselas luego a María José.