La Loteta - Inicio temporada 2021

Un nuevo cierzo en Zaragoza y una nueva oportunidad para iniciar temporada y viajar en autocaravana con una salida express de un solo día.

Me pongo en marcha el sábado después de comer y tras preparar todo en casa, voy a por la autocaravana, abandonando nuestro parking, ya que Maria José necesita el coche al día siguiente para una fiesta de cumpleaños que me voy a perder. Tras montar todo el equipo, salgo de Madrid sobre las 18:00, a las dos horas de viaje, empiezo a ir justo de gasoil, estoy sobre el punto kilométrico 165, cuando encuentro una primera gasolinera que está cerrada, en el kilómetro 185 otra gasolinera, que tambien resulta estár cerrada, por fin, con el piloto ya encendido desde hace rato, encuentro una gasolinera abierta, pero de autoservicio con cajero, que aunque no me gustan, no tengo más remedio que hacer uso de ella ya que no se cuanto más podría recorrer con el deposito que me queda. Llego a Boquiñeni a las 22:00, una vuelta pequeña por el pueblo para terminar mis pasos diarios, para posteriormente deleitarme con una suculenta hamburgues (preparada en Madrid) viendo la película de "Asedio de Jadotville"y a las 00:00 a la cama.

Me levanto a las 08:00 no hay viento, pero salgo hacia el spot sur, ha cambiado la entrada, no hay conexion entre el norte y el sur así que tengo que ir a Luceni, y de allí al hotel la Imperial, para coger la via de servicio, para tras pasar unos olivos, en el segundo puente coger la carretera que lleva directa a la entrada del spot sur. Los windsurfistas ahora nos ponemos donde la caseta del club de kite ya que ha subido mucho el agua y aquí ellos no tienen espacio para desplegar sus líneas, así que se han trasladado donde las pacas de heno. Aquí hay un par de furgos de kiters que me dicen que estás aquí solo para dormir, y que se van a su nuevo sitio, solo han pasado la noche. A las 11:00 entro al agua, solo un Tuledano novato conmigo, el resto de windsurfistas iran llegando más tarde, los kiters, ya llevan 2 horas navegando. Buena mañana, empiezan a llegar mas windsurfistas, mas de 10 velas de Madrid. Descanso de 13:30 a 14:00 para comer ya que empieza a estar flojete. A las 14:00 vuelvo al agua, pero me falta potencia, no consigo mantener el planeo, la gente con 5.8 metros va bastante mejor que yo, que voy con 5.4 pero soy bastante más ligero, posiblemete con 6.5 habria ido mucho mejor. A las 16:00 termino de navegar. Recojo todo y a las 17:00 para Medinaceli. Limpieza de baño, las grises no cae ni una gota, y a casa que llego a las 22:00, recogida de material y María José me informa que ha podido volver a coger nuestro sitio de parking al volver de su excursión, así que voy con ella a cambiar el vehículo, son las 23:00 y estoy muerto.

Doy por finalizad una nueva aventura windsurfista, donde cada vez se notan más los años y todo el esfuerzo que supone salir para navegar, aunque eso si, planeando me he sentido el hombre más feliz y libre del planeta..

Resumen:
Fechas: del sab. 05 Jun al dom. 6 Jun 2021
Zonas visitadas: La Loteta
Noches: 1
Pernoctas: piscinas Boquiñeni
Km(ida y vuelta): 650 km