Robledo - Barbacoa reconciliadora

Un nuevo fin de semana y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana con destino a un viejo conocido del que no tenemos muy buenos recuerdos por un incidente en el tunel de la localidad: Robledo de Chavela.

Salimos tarde de casa, a las 22:30, ya que María José se ha ido con su hermana al teatro. Nuestro primer día de pernocta es en la iglesia de Navalagamella, donde hemos quedado al día siguiente para hacer una ruta con Angel, Pilar, Leigin, Laura y Patri. Llegamos a Navalagamella a las 23:30, el parking está un poco inclinado y nos cuesta decidirnos donde ponernos, finalmente decidimos que el mejor sitio es junto a la carretera, donde al día siguiente descubrimos que hay una señal de prohibido aparcar desde el 11.20.2020 hasta final de obras, para poner unas baldosas, y todavía estan en obras. Yo he cenado antes de salir, María José se toma un yogurt y nos vamos a la cama.

Nos levantamos a las 09:00 hemos quedado a las 10:30 para una ruta de aproximadamente 3 horas, Angel llega a tiempo, el resto de participantes que vienen todas juntas llegan 30 minutos tarde ya que se han perdido. Bonita ruta, hasta las 14:00 que nos vamos a comprar la carne para la barbacoa en casa de Angel y Nandi, de ahí y tras visitar la iglesia (idea de Pilar) a la Estación de Robledo donde dejo la autocaravana, ya que no me atrevo a meterme con ella en la calle de Angel. No es muy buen sitio de pernocta por la inclinacion, pero hay que ir a hacer la barbacoa, así que de momento la dejamos aquí. Exquisita barbacoa, nos hinchamos como pollos: chorizos, lonzanizas, panceta, alitas, brochetas de Leigin y unos langostinos cocidos que me han pringado la nevera de la autocaravana, todo regado con tinto de verano y cervezas. De postre, sandía y melón, además de una tarta de la abuela preparada por María José. Por desgracia Patri se tiene que ir a las 15:45 por un compromiso familiar, así que la acompaña Laura y Dani a la estación. A las 19:00 María José, Angel y Dani se dan un chapuzon en la piscina del chalet, para mi el agua está muy fría. A las 21:00 nos vamos junto con Angel y cambiamos de sitio la autocaravaba para pernoctar, la ponemos en la calle de abajo y muy bien, muy nivelada y muy tranquila. Quedamos con Angel a las 09:00 para subir un monte de enfrente, pero al rato de irse, y tras pensarselo dos veces, nos llama por teléfono y nos dice que mejor quedamos a las 09:30 y que vamos a hacer una ruta algo mas suave. Cena con algo de fruta, electrónicos, y a las 00:00 a la cama.

Noche muy tranquila, algo de calor al principio, por lo que dejamos la claraboya abierta, pero que tengo que cerrar a las 03:00 ya que empieza a llover, y nos tenemos que ponemos el edredon, empieza a refrescar. Nos despertamos a las 08:00, desayuno, crema y ya está Angel, vamos por las mismas vías del tren bastate ilegal, y hacemos una bonita ruta con los montes de Gredos al fondo, terminamos a las 13:00 así que aceptamos ir a tomar una cerveza con nuestros anfitriones, a las 14:00 regresamos a la autocaravana, comida de verdura asada, y nos vamos a Pinto por la carretera de los pantanos, pasamos por medio de Robledo de Chavela, por debajo del puente, donde hace años no nos atrevimos a cruzar y quedamos encajados, pero en esta ocasión ya conocemos que el exceso de gálibo es exclusivamente para cambio de aguas y a casa, llegamos a las 17:00.

Damos por concluida una nueva aventura que hemos disfrutado mucho y en muy buena compañía, después de tanto tiempo sin salir con la autocaravana, por las restricciones de la pandemia.