Aranjuez - Quedada familiar

Nuestra sobrina Eva cambia de destino: de Jerusalen a Bogotá y para despedirse de la familia organiza una estancia en el camping de Aranjuez para que quien quiera y pueda, se pase por allí para estar con ella, Bruno y los abuelos, un rato o unos días, así que como tenemos días de vacaciones, aprovechamos para viajar en autocaravana hasta el camping, y aunque nuestra intención era reservar solo 4 días, nos vemos obligados a reservar 5 días, aunque sabemos que vamos a pernoctar exclusivamente 4 noches. Pury y David se apuntan para quedarse el fin de semana en nuestra parcela, David en su tienda de campaña y Pury se queda en la cama del salón.

V30: Salida a las 16:00, María José y yo solos, Laura viene de Tavernes con Pury, y Arancha viene mañana, los trastos de camping están cargados del día anterior, así que solo nos queda cargar comida y ropa. Cambio de coche y salida a Aranjuez antes de las 17:00. Nada de tráfico y a las 17:30 estamos ya en el camping. Esta toda la familia en el bar: los Moreno Gonzalez y los Moreno Hernandez de visita y no pueden pasar más que al bar, así que tras instalar la autocaravana y enchufarla a la electricidad nos vamos al bar y pasamos la tarde allí, incluso algunos hasta cenan. Terminamos a las 22:00, que nos vamos a la autocaravana a cenar Laura y yo, y a las 00:00 a la cama. Pury duerme en el salón de la autocaravana y David se monta su tienda de campaña detras de la ella. Nos hemos traido lo básico de camping: mesa plegable grande, hamacas, luces de leds, nevera electrica y bolsa de cuerdas, las luces de trabajo y escurreplatos, aunque los hemos traido, no los usamos, y yo echo en falta haber traido un suelo antihierba.

S31: Noche fresquita, tenemos que ponernos la sábana, a las 09:00 nos levantamos, clase de yoga de Pury y Laura, para Loli es ya tarde, desayuno y paseo a conocer el camping, a las 12:00 canoas para los jóvenes: Laura y yo juntos y David solo, a las 13:00 nos vamos a nuestro turno de piscina de fin de semana, donde hacemos unas tiradas de toboganes, hacemos el aquagym y a las 14:30 nos vamos al encuentro de Arancha María José y yo, dando con ella frente al museo de las faluas reales, como empieza a chispear, me vuelvo corriendo, al final son cuatro gotas y no es necesario cerrar nada de la autocaravana. Comemos todos juntos en nuestra parcela, tras lo cual una pequeña siesta y a las 18:00 nos vamos a buscar una farmacia para Arancha que viene con una infección. Paseo por el parque del Principe haciendo tiempo para a las 20:30 irnos a refrescarnos a El Rana Verde, con su especialidad: "ancas de rana al ajillo de Chinchon", de las que Pury tiene muy buenos recuerdos de su niñez. Cena de cada autocaravana en su parcela y después clase de baile con los pasos basicos de salsa, donde el profe Alfredo se nos enfada un poco con el cachondeo que tenemos, pasos sencillos: 1-2-3, 5-6-7, aunque a mi me cuesta seguir el ritmo. Finalizamos con bachata, algo más sencilla al ser un ritmo mas lento, y Laura demuestra sus buenas dotes y todo lo que ha aprendido en sus clases en Madrid. A las 00:00 a la cama, pongo el oscurecedor de habitación y clarabocha, y nos ponemos la sábana desde primer momento, ya hace fresco.

D1: Noche muy fria, tenemos q hacer huso de edredones y Pury de uno de los sacos de dormir. Alarma de Pury a las 08:15, para ir a hacer yoga que nos despierta a todos. Finalmente nos levantamos a las 09:00, Pury, Laura y Loli se van a hacer yoga, mientras preparamos desayuno, ya que no tenemos turno de piscina hasta la tarde, pasamos la mañana de partida de pocha, los Moreno Yela y los Zarzosos, los Anadones entretenidos con Bruno, el podium de honor: JP bronce, Arancha plata y David Oro, que nos da una paliza. Aperitivo en nuestra parcela y comida cada mochuelo en su olivo. A las 17:00 nos vamos a la piscina, un largo chapuzon y unas tiradas de tobogan. A las 19:00 acompañamos a David y Pury que nos abandonan. Clase de gym en la piscina y charleta en las tumbonas. Cena y nueva charleta con nuestros vecinos de parcela, Bruno no quiere cenar en su casa, y ve que nosostros estamoscon humus y zanahorias y se planta a cenar con nosotros, esta muy majete, al rato cae rendido y se va a dormir. Paseo para ver la animación, que estan con juego de twister, pero no hay mucha marcha, inspeccionamos tambien al final del camping, que para ser uno de agosto esta muy vacío (aprox ocupacioon 70%). A las 00:00 a la cama, cerramos la puerta y todos los oscurecedores.

L2: Noche muy fresca, empezamos directamente con el edredón. Nos levantamos a las 09:00, María José y yo, Laura y Arancha a las 10:30. A las 11:30 tras pasar por recepción a dar de baja a Arancha nos vamos a acompañarla al autovus de regreso a Madrid, ya ha tenido suficiente familia con un par de días, y a nosotros nos sirve para hacer nuestros pasos. Nos vamos a la piscina un rato con nuestros vecinos, a la sombra se esta muy bien, y se nota que está volviendo el calor. Vuelta a la autocaravana para comer, seguimos con las sobras del fin de semana. Tarde de relax, que continua con una merendola con la familia y una agradable charla y nos dan las 20:00 así que ya no vamos a la piscina. He sacado carne picada para cenar hamburguesas, pero no se descongela, así que decidimos ir a cenar al restaurante, todo verdura: berenjenas rebozadas con miel, revuelto de ajetes y gambas y parrillada de verdura y termimamos con un postre. La idea era quedarnos en el restaurante viendo la animación con los Anadón, pero resulta que es cine: Campeones, así que nos vamos al parque para que Bruno juegue con Laura y Eva, y nosotros nos vamos de paseo, a la hora de ir a buscarlos, no están ya en el parque, resulta que se han ido fuera del campimg a ver murcielagos, pero estaba muy oscuro y daba miedo, así que vuelven al camping, pero esta cerrada la puerta y tiene que pasar por una puerta pequeña, son ya las 00:30.

M3 - Noche no tan fresca como las anteriores, cerramos oscurecedores pero dejamos abierto el de muestra cama, no necesitamos edredón. A las 08:30 yo ya estoy arriba, hoy viene Patri a recoger a Laura y estar con ella, a las 09:30 Laura se va a buscarla al tren, y cuando regresan, tras un rato de conversación, se van a la piscina con los vecinos. María José y yo nos quedamos relajados leyendo y disfrutando en la parcela de nuestro último día de vacaciones. Comemos los cuatro unas exquisitas hamburguesas, y tras descansar la comida, Patri y Laura se van a coger el autobus de las 17:00, nosotros queremos recoger sin prisa, pero sin pausa. Una última charla con los vecinos, y nos despedimos de ellos que se van a la piscina, hoy hace bastante calor, tardamos menos de 30 minutos en recoger todo, son solo unas sillas y la mesa y a las 18:00 vamos a pagar la estancia, al salir vaciamos primero el wc en el área del camping, y directos a casa, no necesitamos reponer agua ya que no hemos usado nada del interior de la autocaravana. A las 19:30 estamos ya en casa, y 3 horas después, ya lo tengo todo recogido y la autocaravana limpia y en su aparcamiento.

Damos por concluida una nueva aventura donde hemos podido disfrutar nuevamente de la familia tras un periodo largo sin estar con ellos, además, la estancia en el camping nos ha permitido ponernos al día unos con otros sin los agobios de las quedadas familiares de cena de Nochebuena y comida de Navidad, aquí, todo mucho más relajado.