Toledo - Espectáculo del pasado

Un nuevo fin de semana y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en esta ocasión para celebrar el cumpleaños de María José en compañía ya que vamos tanto con las niñas como con Pilar, así que María José encantada de ir rodeada de todos los suyos, nuestro destino: Puy du Fou (Toledo)

Salimos a las 18:00 para buscar a Pilar a su casa, mala decisión por mi parte, ya que perdemos una hora entre ir a buscarla a la zona norte y volver a bajar al sur para coger la carretera de Toledo, para otra vez, es preferible que Pilar venga a casa con su coche y lo deje en nuestro garaje. Nos encontramos con mucho tráfico en la A42, así que no llegamos al parking de Puy du Fou hasta las 20:45. El parking reservado a las autocaravanas, como suele ser habitual, es el de los apestados (el más alejado de la entrada), y además no permiten la pernocta, cerrandose una hora después de la finalización del espectáculo nocturno. Esta noche tenemos entradas para el espectaculo nocturno de "El sueño de Toledo" que empieza a las 22:00, y son 70 minunots espectaculares, y nos quedamos maravillados. Al finalizar la sesión nos vamos a Toledo en mente con un par de parkings con posibilidad de pernocta, aunque con cierta inquietud al haber visto en Google View que es zona de pago. Pero al llegar al parking de Circo Romano no parece que aquí sea de pago, así que nos ponemos junto a otra autocarava y echamos el cierre, hay algún que otro sitio todavía libre y alguna que otra camper. Cena gentileza de Pilar con brioches de lomo, foie y sobrasada, exquisitos, y a las 01:00 a la cama.

Noche tranquila aunque algo de tráfico que se oye a lo lejos. Nos levantamos a las 08:30, desayuno y organización, salgo a ver lo de la ORA, no es zona azul, y voy a ver los alrededores hacia la ermita, donde me encuentro con un coche con el cristal reventado, junto a él, una pareja llamando a la policia para enterarse si habría posibilidad de recuperar la cinta de grabación que hay instalada en la ermita, por si pueden ver quien les ha reventado el cristal. A las 10:00 salimos para Puy du Fou, 10 minnutos y estamos ya, mucho trafico para entrar al parking, nosotros estar junto a la salida, aparcamos pronto. Nos hacemos con horarios y mapas y vamos al primer espectaculo: "Cetrería de Reyes", a pleno sol con el sol dandonos de cara, empieza a las 11:30, la gente haciéndose gorros con los mapas, y los de PdF haciendo el agosto en septiembre vendiendo crema solar y gorras. Espectacular la cetreria, las aves nos pasan rozando, al final lanzan trozos de carne entre el público para que las aves vayan en su búsqueda y un trozo de pata de pollo cae junto a Arancha, así que casi nos da a todos un ataque de pánico, por suerte las rapaces no se percatan de este trozo de carne. De ahí corriendo a "Oceania", espectacular, me sorprende muchisimo, muy bonito super bien ambientado, en las galeras se mueben las paredes, parece q estas en la bodega de un barco, las ventanas reflejan el mar de forma expectacular. Me ha emcantado. Al finalizar ya son las 13:00 así que vamos al Arrabal a comernos unas hamburguesotas excepto Laura que se toma un bocata sin gluten, como es pronto no hay nadie, asi que comemos muy tranquilos, a las 14:00 nos vamos al "Último Cantar", muy fresquitos. Tambien muy bonito, sobre la historia del Cid. De ahi, pasamos a ver el último espectaculo: "Pluma y Espada", de los escritores del siglo de oro. Refrigerio sentados tranquilamente en una terracita a la sombra, que nos da la vida. A las 18:00 nos vamos de tiendas, Laura y yo aprovechamos para ir a escuchar el Pregon y tras él nos vamos al cuenta cuentos, con un Sereno, nos encontramos con Oscar y Marisa y los vecinos del bajo, también pasando el día aquí. Para finalizar nos vamos al poblado Andalusi, es lo que más nos decepciona, no nos podemos tomar un te moruno, así que como ya son las 19:00, decidimos salir ya e ir a Toledo. Sorpresa muy desagradable cuando llegamos al parking donde habíamos dormido la noche anterior, esta petado, por suerte encontramos un sitio regular junto a la carretera en linea, que además aparco reguleramente. Donde estuvimos la noche anterior han encerrado algunos coches taponando las salidas, vemos varios intentos de aparcar enmedio, pero es que ya no cabe un alfiler. Resulta que es la noche de los museos y del patrimonio, con fiesta en Toledo, fuegos artificiales,etc. Tras reponer fuerzas, un paseo por Toledo, muy cerca las escaleras mecánicas, y a las 22:00 regreso a la autocarava, el parking sigue a tope, así que decidimos dormir aquí sin cambiar, aunque tampoco hay muchos más opciones. A las 00:00 a la cama.

Pese a mis temores, noche muy tranquila, no se oyen demasiados coches, hace algo más de fresco que la noche anterior, edredón en algún momento. A las 04:00 oigo algún grupo que viene a coger el coche, pero poco más, posiblemente estamos muy cansados. Nos despertamos a las 08:30 con el despertador, tenemos visita guiada, ya hay muchos menos coches, aunque sigue habiendo bastantes, ya habría sitio para la autocaravana, aunque no la cambiamos ya que de aquí si que podemos salir, así que solo la retraso un poco para evitar que detras se ponga nadie, ya que me acerco a un arbusto, y la pego más a la valla para que no entorpezca el paso. A las 10:00 salimos a la ruta que hemos quedado a las 10:30 con un freetour. Bonita visita por Toledo, muy entretenido y ameno. A las 12:00 finaliza y como es pronto Pilar nos propone invitarnos al aperitivo, pero está todo cerrado, así que como además Laura tiene algo de prisa, lo dejamos para otra ocasión, y nos vamos a la autocaravana, nuestra sorpresa es mayuscula cuando vemos que delante nuestro hay un autocar enorme, así que nuestra autocaravana parece que no estorva en absoluto. Directos a Pinto para cambiar aguas, y en la salida todavía siguen las obras, pero María José me guía fenomenalmente para salir por detrás de Pinto, evitando las calles cortadas. Llevamos a Pilar a su casa y de regreso, nos encontramos el acceso a la M30 cortado por un accidente así que vamos por Conde de Casal, llegando a casa a las 15:00.

Damos por concluida una nueva escapada de celebración en la que la homenajeada ha disfrutado un montón, tanto del espectaculo como de la compañía de toda la familia junta.

Fechas: del vie. 17 Sep al dom. 19 Sep 2021
Zonas visitadas: Puy du Fou, Toledo
Pernoctas: pk Paseo Circo Romano (Toledo)