Toledo - Trekking en busca de amapolas

Un fin de semana largo por el puente del 2 de Mayo y una nueva oportunidad de viajar en autocaravana en esta ocasión con la compañía de Pilar y con destino Toledo para hacer nuevamente la ruta de las barrancas y enseñarselas a nuestra invitada y a otros amigos con los que hemos quedado: Angel y su cuñada Isabel.

Salimos de casa a las 17:00 en busca de Pilar, y de ahí, regreso otra vez hacia el sur para coger la carretera de Toledo, por lo que nos encontramos con una hora y media de atasco y no lleda a nuestro primer destino hasta las 20:30: San Martín de Montalban. Vuelta por el pueblo hasta la casi el río, pero que no llegamos. Bonita iglesia, y edificio XIX. Vuelta a la autocaravna, cena y a la cama a las 00:00.

Noche muy tranquila. arriba a las 08:30, que hemos quedado con Angel e Isabel en donde estamos aparcados. Pilar, que es muy rápida preparandose, hace una visita al Carrefour, ya que se ha dejado el embutido. Una vez todos juntos, vamos con los dos vehículos a la ermita de Santa María de Melque, visigoda del siglo VII y VIII, vemos la proyección sobre el pueblo y su entorno y nos hacemos una pequeña ruta por la senda Melque: 3km y 1 hora de un bonito paseo. Nuestra intención era ir a ver el castillo de San Martín de Montalban, pero nos dicen en la ermita que es solo con visita guiada, que incluso no te puedes acercara, así que de aquí nos vamos a Puebla de Montalban, donde no encontramos la entrada al parking junto a la piscina que había en Google, así que de momento aparcamos bajo los árboles en la carretera principal CM4009. Vuelta por el bonito pueblo y en su plaza nos tomamos un aperitivo en el Mesón el Burladero donde nos cuentan que allí se celebra la Fiesta de la Celestina, a finales de agosto, principios de septiembre, que es muy bonito (lo dejamos pendiente). vuelta a la autocaravana donde cogemos comida y bebida y nos vamos al parking del bar de las barrancas. Buscamos donde comer bajo unos chopos. Iniciamos la ruta a las 16:30, precioso, algo nublado con lo que no pasamos mucho calor, terminamos a los 20:00, un refrigerio en el bar del parking y volvemos a Puebla y directamente con el coche nos vamos a la plaza a tomarnos otra cervecita al mesón, simpatica camarera de uñas inmensas. Tras el nuevo refrigerio, nos dejan en la autocaravana y se van nuestros invitados, y caminando nos vamos a ver el parking de la piscina, pero parece inclinado, así que decidimos ir a un lateral de la calle CM4009, también torcido pero mas tranquila.

Noche muy tranquila, aunque Pilar comenta que hubo algo de rave de unos jóvenos, yo ni me entere. Nos levantamos tarde sobre las 09:00, a las 11:00 salimos de ruta wikilok, 15km por preciosos campos de amapolas, margaritas, pamplinas, trigo,.. pasamos próximos a las barrancas, vemos el río muy proximo aunque imposible aproximarse por estar cercado. Llegamos a las 15:00 a Puebla, agotados y sedientos, una jarra de 0.5 litros de cerveza con limon, la autocaravana está a pleno sol, por lo que decidimos cambiarla junto a la carretera, donde la dejamos el día anterior, y comemos muy fresquitos. Tras una tarde de descanso, a las 19:00 nos vamos a Torrijos, al parking del área, cambiamos el baño y salimos a cenar, gentileza de Pilar, y nos decidimos por el restaurante la Calesa, muy rico todo: migas de Foi al Pedro Ximenez, crujientes de verduras con gambas y chipirones andaluza con huevos y puntillas y patatas pajas. Tras la cena, regreso a casa y a la cama.

Noche muy tranquila, nos despertamos sin prisa, 09:00, desayuno y a las 10:00 iniciamos la ruta, destino el despoblado de Caudillla, agradable paseo, mas fresco que el día anterior, me achicharro un poco los brazos, castillo derruido, vuelta por el pueblo y visita a la iglesia. Regreso a la autocaravana, son las 13:00, visita a Lidl para ver ofertas, algo de compra y vuelta a la autocaravana, charla y electronicos para hacer hambre.Tras cambiar aguas a las 16:30 salimos para casa de Pilar, algo de atasco pero no excesivo, lo mas impresionante las cunetas a la altura de Mostoles, que parece que estamos en Formigal, con todo el lateral lleno de granizos como si fuera nieve. A las 18:00 en casa de Pilar y a las 18:30 ya estamos en casa.

Damos por concluida una nueva aventura con este fin de semana largo de trekking toledano, donde hemos disfrutado de la compañía de Pilar, además de hacer de guías de Angel e Isabel, y hemos descubierto nuevos rincones a un paso de Madrid donde se puede disfrutar de la naturaleza y desconectar de la grandes ciudades.

Fechas: del vie. 29 Abr al lun. 2 May 2022
Zonas visitadas: San Martín de Montalban, Ermita de Santa María de Melque, La Puebla de Montalbán, Barrancas de Burujon, Torrijos, Despoblado de Caudilla
Pernoctas: Santa María de Montalban (junto polideportivo), Puebla de Montalban (lateral CM4009) y área Torrijos