Alarcon - Triplete conquense

Una previsión de levante de tres días seguidos en el pantano de Alarcón y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana para iniciar temporada de windsurf, aunque eso me suponga tener que cogerme dos días de vacaciones.

Salida de Madrid a las 21:30, tras compra y montar todo material, a las 23:00 estoy en Cervera del Llano agotado, así que paro a pernoctar en la c/Real Madrid, mi sitio habitual, justo al lado de lo que parece el colegio, aunque hasta ahora nunca me había fijado.

Noche tranquila, a las 08:00 empiezo a ver movimiento, efectivamente es un colegio, todos los papas y mamas trayendo a sus polluelos al colegio. Me pongo lentillas y directo a Emoción. Estoy solo en el parking. Desayuno y empiezo a bajar material, llega otro coche, un windsurfista, voy a saludarle, pero resulta ser sordo, así que me comunico malamente con él, va con 4.0 y tabla inchable, yo monto 5.4. A las 11:30 al agua (el traje de invierno ha encogido), media hora flotando salvo en pequeñas rachas, así que salgo a por la 6.5, algo mejor, aguantando mejor la racha, ya empieza a llegar la peña, a las 14:00 decido parar a comer hasta las 15:30, que vuelvo a entrar con 6.5, pero todavía no se mantiene, aunque va a mas. A las 16:00 vuelvo a por 5.4 y ya aguanto hasta las 19:00, aunque podría haber cambiado al final a 4.7 ya q se ha puesto muy burro. Charla con el personal, los ultimos en irse Luis y Guillermo, que está hasta las 22:00, ya cenado. He dejado el material semimontado, velas bajo la autocaravana montadas y tabla y bolsa mastiles en portabicis directamente puestos encima sin atar. Salgo a dar un pequeño paseo para hacer pasos y vuelta a la autocaravana a cenar. En el parking ya solo que yo y un grupo de valencianos wingfoileros, que se han instalado haciendo un corro en el centro del parkin.A las 23:00 se monta la de Dios, un vendabal, temo porque la tabla salga volando, así que salgo a atarla, justo cuando llego, hace el amago de salir volando, suerte que la tengo sujeta. Una vez atada continuo con la cena, al rato para. A las 00:00 a la cama.

Noche muy tranquila, me levanto a las 09:00, no hay prisa, los valencianos ya estan en marcha, aunque el viento no empieza a soplar hasta las 09:30, q ya ruge en la autocaravana. Tras desayunar me doy una vuelta, y al regreso empiezo a montar, sin ninguna prisa, no entro al agua hasta las 12:00 com 6.5, aunque racheado, menos que el día anterior y el 80% de los bordos los haga planeando, a las 12:30 salgo, hay un avión cargando agua, y vaciando, así que presupongo está haciendo prácticas, al lado una familia saluda al avión en cada pasada, el piloto es el nieto de la señora mayor, y se han venido a verle. Hoy hay algo de nube alta, por lo que el ambiente es más fresco, a las 14:00 doy por buena la sesión matimal, parada para comer y retorno a las 16:00, cambiando a 5.4, mucha calva pero el rachote es muy fuerte. Recojo a las 19:00, molido. Esta vez si desmonto todo el material y lo subo al techo, no se si mañana navegare, ya que la previsión no es muy buena. Tras recoger todo, me pego una buena charla con Eduardo (al que hacía casi dos lustros que no le veía) sobre foil. Entre él y los valencianos, me he hecho un master en wingfoil. Pequeña vuelta para saludar a algún otro pantanero que está organizando la regata para el día siguiente, y regreso a la autocaravana. Cena y a la cama, hoy un poco antes ya que estoy molido, son solo las 23:00.

Noche muy tranquila hasta que los organizadores de la competición de kite empiezan a dar la tabarra con la megafonía, desayuno tranquilo y como estoy en medio de la movida kiter, decido mover la autocaravana entre la zona kite y la de la regata de slalom. Paseos viendo la movida kiter mas joven y marchosa y la windsurfista mas madura y seria. Saludo a un montón de gente que hacía años no veia y conozco a alguna nueva. Cómo a las 13:00 y a la salida me encuentro con Melt, del Comando Manchego, que hacía también lustros que no veía, así que pasamos la tarde poniendonos al día. Hasta las 15:30 no sube el viento, así que monto volando y a las 16:00 ya estoy en el agua, pero dura poco, muy racheado, sube y baja, clatamente el peor día. A las 18:00 decido dar por cerrado el surfari, recojo, saludo a Jot, pero me quedo sin ver a Marcosfw, me despido de Melt y directos para Ucles, donde cambio aguas, área no está tan mal como la última vez que estuve aquí y con algo de lluvia en el camino, a las 22:00 estoy en casa.

Doy por concluido un nueva nueva aventura con la autocaravana surfari 100% en la que me he reencontrado con viejos amigos y me he dedicado en exclusiva a mi afición por el windsurf, liberando la mente y dejando de lado las preocupaciones.

Resumen:
Fechas: del mie. 18 May al sab. 21 May 2022
Zonas visitadas: Pantano de Alarcón (playa Emoción)
Noches: 3
Pernoctas: Cervera del Llano y Pantano de Alarcón (playa Emoción) x 2
Km(ida y vuelta): 340 km