La Manga - Inicio al wing foil

Tras dos intentos fallidos por falta de previsión para hacer una escapada a La Manga a hacer un curso de wingfoil, junto con Carlos y David, por fin llega un fin de semana ideal para viajar en autocaravana a estrenarme en el mundo del wingfoil. David y Carlos que estaban disponibles los fines de semana anteriores, en esta ocasión tienen planes, así que nos vamos María José y yo solos.

Salimos de Madrid a las 15:30, y nos vamos por AP36, son 13.60€, pero no encontramos nada de tráfico y el viaje se hace super tranquilo. Legamos a La Manga a las 21:00, pero no sabemos como entrar a la calle que he fijado como lugar de pernocta, así que aparcamos frente a la escula de vela Manga Surf, donde hay una señal clara de prohibido autocaravanas, y nos vamos a ver como llegar al sitio elegido. Nos gusta, es una calle trasera tranquila, pero a la que hay que llegar pasando la montaña para coger la carretera de vuelta dirección Cartagena, pasando por delante del hotel Dos Mares. Una vez instalados un paseo hasta arriba de la montaña para ver anochecer, llegamos tarde, así que nos lo perdemos, regreso a la autocaravana y a la cama, son las 23:30.

Noche muy tranquila, algo de calor al principio, por lo que dejamos la claraboya abierta, pero a media noche nos tapamos. Nos levantamos 08:30, desayuno y salimos a pasear, el sol nos da de lleno y ya empieza a hacer calor dentro de la autocaravana. A las 10:00 salimos a dar un paseo hasta el kilómetro 7, que nos damos la vuelta. Pasamos por MásKite a preguntar sobre el curso, donde me indican que todo está preparado para la tarde. Continuamos paseando hasta nuestro lugar de pernocta donde solíamos venir hace años, ha cambiado ligeramente, sobre todo porque delante del Cavanna han puesto un pequeño embarcadero para meterse al agua sin pisar la orilla. Volvemos a la autocaravana, son solo las 13:00 y con el calor que hace da mucha pereza entrar, así que nos vamos a tomar una cerveza con limon granizado, al chiringuito de Manga Surf. Una vez refrescados decidimos que vamos a comer en el polígono de los Alemames donde voy a dar la clase de wingfoil, así que nos vamos para allá y nos instalamos con vistas al Mar Menor, con todo abierto para que entre el frescor. Comemos y mientras María José se echa una siesta, yo me voy a inspeccionar el entorno, estamos junto al chiringuito Pata Palo. A las 16:15 todavía no hay señales del monitor, hemos quedado a las 16:00, así que llamo por teléfono y me dice la jefa que no es aquí, es junto al chiringuito Triton, según la escuela a 5 min andando, segun Google más de 15 minutos, por lo que vamos en autocaravana. Una entrada en pista pero mucho sitio de parking. Ya está David el monitor, y también el otro alumno: Nacho, que también he visto en Pata Palo. Saludos y empieza la explicación teórica, mientras Nacho infla la segunda ala. Aprendo a cambiarla de mano, y a controlarla y darla la vuelta. Nos cambiamos con neopreno corto y escarpimes y al agua primero con un SUP, es super sencillo el ponerse de pie y controlar el ala, no tira nada si no quieres, siempre brazos por encima de la cabeza, me dice Daviz que me haga dos bordos de rodillas y me enseña a ponerme de pie, pero puedo ponerme de pie sin problemas, así que enseguida cambiamos a tabla de foil, tamaño de 6.11' y 140 litros, mastil de 40cm y ala de 6m, sigue siendo fácil ponerse de pie, tras 3 o 4 bordos empieza a subir el viento y consigo hacer primeros despegues, incluso alguno controlado, al fondo suena la musica a tope. En una de las subidas a la tabla, me golpeo con el canto en las costillas, y arrastraré ese dolor durante todo el verano. A las 18:30 David nos dice que podemos seguir turnando equipos hasta que dure el viento, así que vamos cambiando, cojo la tabla de Nacho, mucho mas inestable y que tiende a levantarse a la mínima racha, me hace unos caballitos impresionantes, pero no consigo controlarla. Ultima vuelta con mi tabla, mucho mas noble. A las 20:00 cae viento y damos por terminado el curso, ayudamos a recoger y despedida. María José ha estado toda la tarde en la orilla, la cabeza como um bombo por la música, el parking antes vacío, ahora está lleno de juventud que vienen de marcha. Dudamos en ir a pernoctar donde Pata Palo o donde noche anterior, al final, volvemos junto al Manga Surf, pero aparcados en acera contraria para evitar el sol mañanero. Mucho fresco ya que entra el viento del Mar Menor. Paseo hasta el zoco en busca de helado bombon noisette, pero que no tienen ese sabor, así que decidimos ir a la pizzeria Rembrant a cenar, son las 22:00 y nos dicen que tenemos que esperar más de una hora, cosa que no hacemos y nos vamoa a la autocaravana. Cena y después, que le había propuesto a María José salir a tomar un mojito, pero hacemos pereza, son las 23:00 yo estoy agotado y me sigue doliendo la costilla, así que nos vamos a la cama.

Noche muy tranquila, duermo relativamente bien pese a la costilla, nos levantamos a las 09:00 desayuno y caminata hasta Cabo de Palos con tooallas y chanclas para baño en cala Aguafria, pero no llegamos, cuandoo estamos en la playa de Levante sobre las 12:00 María José dice que está bien allí, por lo que nos quedamos. Baño de María José en un agua en un agua extremadamente fría, oimos a unos lugareños comentar que el lebeche en fría el agua, y vaya que si la enfría, yo solo me meto hasta las rodillas. A las 13:00 volvemos con intenciom de bañarnos en las cálidas auguas del Mar Menor, y nos vamos a la playa del Manga Surf, pero no hay ni el tato en la playa ni el agua, así que se nos quitan las ganas y cambiamos el baño por tercio con limon granizado en el chiringuito. Regreso a la autocaravana a comer, y como la calle es muy tranquila, podemos abrir todas las ventanas. A las 15:30 ponemos rumbo a Pinto, vamos nuevamente por AP36, y vamos prácticamente solos. Cambio de aguas en Pinto y a las 21:00 estamos en casa.

Damos por concluida una nueva aventura, que nos ha traido de regreso a un spot mágico que hacía 7 años que no visitabamos, y que nos ha despertados muy buenos recuerdos. Lastima de mi golpe en la costilla, que arrastraré durante los próximos meses y que me impedirá el disfrutar del verano deportivo que llevo esperando un año, y es que mis escarceos con otros deportes no son muy productivos.