Tavernes - En plena ola de calor

Un fin de semana largo por la fiesta de Santiago, y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana con destino la playa de Tavernes de Valldigna donde tan solo hace 6 días estabamos disfrutando de nuestra quincena en la vivienda familiar, pero donde ahora vamos en autocaravana para que Laura, que ha terminado sus colaboraciones de eléctrica en "Machos Alfa", pueda disfrutar de algunos días de playa y ver a su prima Eva y su hijo Bruno, que están en su quincena en la casa.

Salida de Madrid a las 16:00, muchísimo tráfico, 60 minutos de atasco en varios puntos, aunque se nos da bien el paso de Rivas, otro atasco es la entrada a la A7, otros 30 minutos, por lo que no llegamos a la playa hasta las 22:00. Bruno esperando impaciente cae rendido, igual que la madre, por lo que por Whatsapp quedamos ya en vernos al día siguiente. Nos vamos directos al aparcamiento del parking de la iglesia, pero entrando por la entrada de la carretera de la playa. Nos situamos entre las dos palmeras en diagonal a edificios y las dos palmeras en horizontal. El parking está a tope pero con sitio. Cena de frío y salimos en busqueda de Loli y Alfredo, que están esperandonos, salen del Canibal y se van hacía el área, les informo que no, que estamos en en la iglesia, así que cambio de direccion. Vuelta con ellos hasta el chiringuito, donde en la plaza han puesto un escenario, el concierto empieza a las 00:00, hay 4 gatos. Vuelta al parking y a la cama, son las 00:00. Todas las ventanas abiertas con las mosquiteras, ligera brisa, pero 31 grados interior y exterior.

Inicio bien de la noche, pero los 31 grados no ayudan, a las 02:00 decido bajarme a dormir al salón, sin sabanas ni nada. Aqui la cosa cambia, corre más el viento. Algún que otro grupo de gente viene a recoger su coche, pero sin molestarnos. A las 04:00 empieza a oirse un espectáculo nocturno: oooohhh, ooohhhh, ooooooohhhh, los gemidos de una mujer retumbando en el parking, no se si estan en el propio parking o en alguna vivienda próxima, pero los gemidos retumban como si estuviese a nuestro lado, incluso se oye una sesión de azotes, pero no parece que se culmine la faena, sobre las 04:30 se deja de oir. A las 05:00 empieza a refrescar pero no he sacado nada, así que me hago un rulo e intento aguantar hasta las 08:00. Nos levantamos a las 08:30 y me voy a poner la sombrilla, vuelta a desayunar y María José y yo nos damos un paseo hasta playa Naranjos mientras Laura termina, y a las 11:00 nos vamos todos a la playa donde Bruno ya nos espera impaciente. Sesión mañanera de playa con una gran grupeta q inclueye a Rosa y Javi y Leo y Toni. A las 15:00 tras baño refrescante, nos vamos a la autocaravana, hemos rechazado subir a comer a casa por no molestar y que el primo Bruno este relajado, en la autocaravana estamos a 42 grados, pero abrimos todo nuevamente y comemos de frio: ensañadilla rusa y langostinos cocidos, fresquito todo excepto la mahonesa y las aceitunas que estaban en armario. Terminamos y nos vamos a pasar la siesta en compañia de la familia con un blanco y negro gentileza de Eva. A las 18:00 nos bajamos a la playa, no corre nada de viento, pero se está fresco, a las 21:30 a casa, cena tambien de frio (empanadillas y tortilla) y tras ella nos vamos a pasear con Bruno, llegamos hasta San Bernardo y vuelta a casa, son las 00:00 cuando nos metemos en la cama, nuevamente con todo abierto, en esta ocasión me pongo la sábana inferior y me saco un pañuelo grande de algodón por si hace frio.

Noche mucho mas tranquqila que la anterior, todos dormimos mucho mejor, me tengo que que tapar, María José tambien se tapa. Me levanto a las 08:30 y me voy a poner la sombrilla, desayuno, paseo hasta el final de la playa al parque Norte y a las 11:30 nos vamos a la playa, hace un calor insoportable, el mar está como una balsa, y hay muchísimas medusas y el agua pica con locura, ya estamos solos con la familia, Rosa/Javi y Leo/Toni ya se han ido. Mañana de relax y a las 15:00 nos subimos a comer, nuevamente de frío: gazpacho y filetes empanados. Tras recoger y un poco de relax nos vamos a por un limón granizado a Los Alpes, nada que ver con el de Xixona de antaño, pero nos refresca. A las 18:00 decidimos bajarnos a la playa, el viento no ha saltado y hace un calor importante. Tras dejar que baje un poco el sol nos ponemos a esculpir un avión, idea de Bruno, tarde entretenida y tras la construcción la destrucción y nos vamos a darnos un baño a quitarnos la arena. A las 21:00 nos subimos a la autocaravana, nos ponemos guapos y nos vamos a San Bernardo a cenar: pichinas, sepia, mejillones y verdura plancha, todo muy bueno. Tras la cena, vamos a buscar a Eva y nos vamos a tomar una copa a Don Mojito, donde como siempre los mojitos son inexistentes, asi que provamos el ron con limón granizado, y resulta que está muy bueno. A las 00:30 nos vamos a casa acompañados en todo el camino con el camión de la basura.

Noche muy tranquila, el parking ya está mucho mas vacio, aunque Laura y yo dormimos bien (yo sigo en el salón) María José pasa mucho calor, a las 04:00 baja al baño y le ofeezco que se tumbe conmigo, está un rato, pero la cama es peqyeña y según dice yo desprendo mucho calor, así que se vuelve a su cama, se duerme pronto. Nos despertamos a las 09:00, desayuno y nos vamos a dar el paseo matutino, pasando primero a poner a sombrilla, siendo lunes no hay excesiva prisa. Paseo hasta el canal, vuelta a autocaravana, puesta de bañadores y a la playa. Como novedad de la mañana pedimos el paddle a Sergio y estamos un rato muy entretenidos. Laura llega hasta la boya con él. El mar está como una balsa pero continúa con la invasión de medusas. A las 13:30 nos vamos a la autocaravana tras despedirnos de nuestros anfitriones. Cambio a ropa seca y tiramos a Casa Victor donde nos hacemos con una rica paella de marisco y sepia plancha con reserva a las 14:30, y a las 16:00 tiramos para Castillo de Garcimuñoz, algo de atasco en algún tramo, llegamos a las 19:00, cambio de aguas y continuamos a Madrid con llegada a las 21:30. Mejor viaje que el de ida, aunque muy pesado en algún momento.

Damos por concluida una nueva aventura, donde hemos disfrutado de la familia, pero donde las condiciones metereológicas, con una ola de calor extrema no han ayudado, también para otra ocasión deberíamos mejorar la logística de los bañadores, dado que al no enjuagarlos con agua dulce, van cogiendo olor a mar. Pero pese a todo, hemos disfrutado mucho nuestra estancia en Tavernes como perroflautas, ha sido toda una aventura.

Resumen:
Fechas: del vie. 22 Jul al dom. 25 Jul 2022
Zonas visitadas: Playa Tavernes de la Valldigna,
Noches: 3
Pernoctas:playa Tavernes pk iglesia entre palmeras verticales a los edificios y horizontales x 3
Km(ida y vuelta): 800 km