Villamayor de Santiago - FEC 2022

Un nuevo fin de semana y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana con destino el Festival Europeo de Cortos de Villamayor de Santiago, donde Laura está colaborando como cámara. Este año también se ha apuntado Pilar, que tiene muchas ganar de ver a su sobrina en acción.

Salida de casa a las 18:00 y pasamos en busca de Pilar que nos está esperando en su gasolinera, y nuevamente de regreso al sur para coger R3 dirección Valencia. Llegamos a Villamayor a las 20:00, nos damos un paseo hasta la piscina, donde gracias a mi insistencia en ir, reservamos mesa para las 14:00, solo hay a esa hora y 15:30. Al final no encargamos pollo, María José prefiere o menú o bandeja de carne a la plancha, así que tiramos por eso, otra posible opción es una paella que hay que encargar al reservar la mesa. Vuelta a la autocaravana, son las 21:30, yo me quedo a cenar, ya que tengo que tomarme el antibiótico por la infeción del dedo gordo que tengo desde el fin de semama en Tavernes. María José y Pilar continuan la avenida Olimpica de paseo, llegan a las 22:00, para cambiarse y nos vamos al centro cultural Quijotes y Sanchos donde se celebra el festival. La hora teórica de empezar es a las 22:00. Al final comienza a las 22:30, discurso de Motola y alcalde y empiezan los cortos, a mi el que mas me gusta es el de "Caida libre" sobre unos brokers que venden toda su cartera de acciones entre el estrelle del primer avión de las torres gemelas y la confirmación de atentado. Terminamos a las 01:30 y tras unas fotos con Laura, a la autocaravana y dormir a las 02:00, dejamos abierto claraboya, cocina y habitación de Pilar y nuestra.

Noche fresca, bastante viento que hace correr la brisa dentro de la autocaravana. Pilar se tiene que echar un pañuelo por encima, nosotros nos tapamos con la sábana. Nos levantamos a las 08:00, desayuno y tranquilamente nos vamos junto al albergue y aparcamos en el lateral bajo las moreras. María José se ha traido un cable del móvil equivocado, así que nos vamos a la compra del cable, tras localizarlo en el chino de la calle Santa Ana, nos volvemos a la autocaravana, pero MJ quiere unos platanos, ya que por la noche le ha dado un calambre fuerte, así que nos vamos al Día de camino a la autocaravana. Dejamos la compra y nos vamos a las 11:00 a una visita guiada del Molino, una simpatica visita para nosotros solos, y a las 11:30 visita de la plaza de toros, también solos, donde nos enseñan el ruedo, toriles, matadero, todo. Muy interesante. Cuando terminamos la visita María José nos dice que tiene una urgencia, así que nos vamos al Dia en busca de solución y a la autocaravana para cambiarnos a los bañadores, coger las sillas de playa y a la piscina. Han quitado los árboles del fondo y cambiado por una mallas sombreadoras, donde nos hacemos con un hueco y nos aposentamos. Son las 13:00, un baño rápido y nos vamos a comer. Exquisito tinto de verano con limón granizado, y media bandeja de carne, podriamos habernos comido una entera: croquetas jamón, chorizo, panceta, lomo y alitas (algo crudas y les pedimos que nos las pasen mas), el resto exquisito (30€ entera). El resto de mesas tienen paellas, que aunque no tienen muy buena pinta, tienen mucho exito. Como nos hemos quedado con hambre, pedimos media bandeja de fritura (croquetas bacalao, buñuelos bacalao, boquerones, chopitos, calamares, cazón en adobo), 16€ ración completa. Al final 40€. Tarde de siesta, lectura y algún baño. Hace mucho bochorno, pero en el cesped se está de maravilla. A las 20:30 nos echan de la piscina, y nos vamos con la autocaravana a nuestro punto de pernocta, hay un todo terreno en nuestro hueco, así que nos ponemos delante, pero María José y Pilar piensan que está mas inclimado, pero para mi es igual. Salimos a dar un paseo y continuamos por la calle donde estamos aparcados y vemos que junto a los chalets, antes de llegar al colegio hay un sitio bueno, con mucha sombra matimal, así que cambiamos de sitio. Continuamos el paseo entre viñedos, donde Pilar vuelve a merendar con las uvas a punto de cogerse. Cuando llegamos a la carretera yo decido volver a la autocaravana por la carretera, ya que quiero cenar. María José y Pilar prefieren seguir paseando. Tras mi cena y el paseo de las chicas nos vamos al FEC pero yo vuelvo a medio camino ya que se nos han olvidado las papeletas del sorteo. Cuando llego al FEC, María José y Pilar vuelven a la autocaravana ya que Laura esta mal del estomago y Pilar la va a dar unos probióticos. Por fin todos juntos e inicia el festival. Interesantes cortos. Tras los discursos y los cortos, entrega de premios. María José sigue con su problema y se va antes a la autocaravana. Cuando termina todo, nos depedimos de Laura y nos vamos a la autocaravana, son las 02:30. Cuando llegamos a nuestro nuevo sitio, encontramos la autocaravana rodeada de chavales de 13-15 años, muchos de ellos con vasos de cubata, alguno que se mete en el descampado para vomitar, otros para hacer sus necesidades. Continuamos disimuladamente a ver si el antiguo sitio esta dispinible, pero el todo terreno sigue allí, volvemos a la autocaravana y vemos que está cerrada, María José está dentro, no sabemos si dormida, miro el whatsapp y tengo un mensaje suyo, ha cerrado por miedo a que intentasen entrar, no esta nada tranquila. Cuando entramos en la autocaravana, ya se están yendo. Hace incluso un poco de fesco, por lo que solo dejamos abierta la claraboya. Y a la cama.

Noche muy tranquila, nos levantamos a las 09:30, he dormido como un liron, todos nos hemos tapado con sábana o pañuelo. María José me pregunta por el parpadeo de nevera, maldición nos hemos quedado sin gas, y lo peor es que María José ya lo vio la tarde anterior que parpadeaba. Tras poner nueva bombona desayuno, donde compruebo que se ha estropeado el melón. Nos vamos a las 10:30 a la plaza de la Villa, con visita turistica un poco descaifeimada: unas niñas mal-leyendo las notas sobre las joyas arquitectónicas de Villamayor: ayuntamiento, c/Monjas, convento, calle de las casonas, pza triauda e iglesia. Tras finalizar la visita, nada que ver con la buena explicación en la visita del año anteror, sacamos el código QR del Torreón y lo vamos a visitar, escuchando de lo que se trata. Poco más hay que hacer, y como en la autocaravana va a ser imposible comer, nos vamos al mesón Estefanía, donde por 10€ nos comemos unos exquisitos menús. Tras la comida, ponemos rumbo a Ucles, donde tras descargar aguas, en esta ocasión no hay problemas de avispas como el año anterior, llevamos a Pilar a su casa.

Damos por concluida una nueva aventura en un sitio ya conocido pero que volvemos a disfrutar como si fuera la primera vez, posiblemente favorecido por la incorporación de Pilar a la que vamos enseñando todo lo que nosotros ya conocemos.

Fechas: del vie. 05 Ago al dom. 07 Ago 2022
Zonas visitadas: Villamayor de Santiago,
Pernoctas: c/Luis Ocaña x 2 (al principio, y al doblar la calle junto a medianera)