Gargantilla del Lozoya - Quedada familiar 2022

Un fin de semana largo y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en esta ocasión a la reunión campista familiar que anualmente organiza Eva para que nos veamos todos en plan informal y sin fiestas de por medio, y que este año tiene como destino el camping Monte Holiday, en Gargantilla del Lozoya. Vamos las niñas y yo, y dejamos a María José en Madrid con un gran resfriado o un principio de covid-19, y aunque el test le da negativo, no está para mucha fiesta.

Salimos a las 18:30 tras hacer los últimos preparativos de comida, hacer maletas y cargar material de camping. Nos llevamos lo básico que incluye: hamacas, nevera eléctrica, suelo antihierva, piquetas, lucess trabajo y leds, pinzas y cuerdas, alargador blanco (para el próximo año hay qye coger el alargador de camping). Vamos a la calle Doctor Fleming a recoger a Arancha que termina su jornada laboral en el campus del Real Madrid, y llega a las 19:30, de ahi, directos a Monte Holidsy. Muy buen tráfico, nada de atasco, en una hora estamos ya en el camping. Pasamos directos a nuestra parcela, ocupada por un coche que por suuerte pasa la conductora en ese momento y lo quita. Muy buena parcela, discretita y con mucho seto al rededor. Nos vamos a incribirnos, Arancha solo un día ya que al día siguiente se va a Rascafria que la vienen a buscar sus amigas, ya que son las fiestas de allí. Tras saludar al resto de la familia (Anadones y Zarzosos) en la parcela de los Anadon, decidimos cenar allí, ya que tienen todas las mesas. Nos vamos a terminar de montar la parcela y cena todos juntos. Cada uno estamos en una esquina del camping: Anadones en parcela de cesped, abajo a la izquierda, nosotros en el centro parcela suelo tierra, y Pury y David arriba a la derecha, parcela Monte de acampada sin luz ni agua ni nada. Cena cada uno lo suyo y tras una agradable postcena (Laura, Arancha y Bruno se van a investigar), donde Alfredo me indica que no tener luz es por tener bajado el interruptor, y lo comprobamos y efectivamente es asi, nos vamos a la cama.

Noche muy buena, aunque dejamos abierto claravoyas y ventana por calor, en seguida empieza a refrescar, y a las 04:00 hay que tirar de sábana y a las 07:00 de edredón. A las 08:00 todos despiertos, Arancha no para de toser, con un trancazo importante. Paseo al baño y paso a ver a Pury con chanclas, para haberme matado, en Montecilo mejor llevar zapatillas de montaña. Tras la visita a Pury y percatarme que me he dejado el desayuno en Madrid, nos vamos los tres a ver que venden en la tienda, pero no abren hasta las 10:00, así que desayuno con galletas de Pury, que tiene sus cosas en nuestra parcela. Tras reponer fuerzas, Laura y Pury hacen sesión de yoga matutina, tras la cual nos damos un inmeso paseo por la senda del gato montes de Pury, Loli y yo, el resto se quedan jugnado. Nos reagrupamos y trasladamos mesas a nuestra parcela para comer, pero antes un paseo por el final del camping hasta la granja, con las gallinas campando a sus anchas. Viene una nueva visita, Sara, ya somo diez. Nos vamos a comer, muy buena organización. Tras recoger, siesta todos menos Bruno, que no hay forma de que se eche la siesta, finalmente cae rendido. Tras la siesta, los Anadon se van a merendar y duchar, mientras los jóvenes nos quedamos echandonos un Trival de cartas, que damos por concluido sin un claro vencedor. Acompañamos a Arancha que se va con sus amigas que la vienen a buscar para las fiestas de Rascafría. Nos ponemos de largo y nos vamos a un nuevo paseo a ver las cabañas en los árboles. Como ya es tarde, decidimos que cada uno cena en su parcela, los Zarzoso adoptados en la nuestra con la nevera exterior como principal componente. Acabado de cenar y recoger, clase de baile en sala Anadon-Moreno. A las 23:00 tras exhibición de los expertos, cada mochuelo a su olivo.

Noche fría, cerramos todos los oscurecedores excepto el de la claraboya, y aun así, nos tenemos que tapar. Me levanto a las 09:00, mala noche de Laura que pasa mucho frío, se tiene q poner hasta sudadera, pantalón largo y calcetines, un poco exhagerada. Desayuno y a esperar la llegada de los nuevos visitantes: Uge que viene en bici y Cris y Whitney que vienen en coche. Llegan Cris y Whitney, la vamos a buscar a recepción, mientras se van a dejar la comida y coche en la parcela, yo espero a Uge que llega 20 minutos más tarde, buen paseo de 105km. Una vez cambiados nos vamos de piscina. Charleta todos los primos, Loli Alfre deciden ir a dar un paseo, me voy con ellos. Regresamos a la piscina a las 14:00, así que movilizamos a toda la tropa para comer en Agateador14, cada uno con su comida, muy agradable, fresco con una brisa estupenda. Larga sobremesa charlando de viajes varios, deportes (donde descubrimos que Sara es amiga de Miguel Angel Fernandez, hermano de Victor Fernandez). A las 19:00 nos vamos un rato a la piscina, estan con espectaculo de circo, tras él, una partidad de cartas de Doble, donde yo siempre quedo el ultimo con los jóvenes, cambio a jugar con los adultos, y ya la cosa mejora. Antes de la cena vuelta por la senda del gato montes para enseñar el camping a nuestros visitantes, y al llegar a la parcela de Anadon, estos se quedan a cenar, nosotros nos vamos a Agateador14, donde cenamos y tras una larga sobremesa, es hora de marcharse de Uge y Cris, q se llevan Sara a Majadahonda. Llegan Eva y Alfredo, Loli se queda en su parcela con Bruno, que estaba agotado. Nueva sesion de baile, con calentamiento a cargo de David, y practica, sobre todo Laura y Alfredo, y David y Whiteney. A las 00:00 a la cama, con todo cerrado y con Pury como invitada especial, en la cama de Arancha, para dejar la su tienda a David y Whitney.

Noche fresca, utilizamoa edredón, menos Pury que lo tira al suelo, pero tiene que usar la cortina para taparse al amanecer. Me levanto a las 08:30, tras desayuno, mañana de recogida, a las 11:00 ya he terminado pero Laura no aparce está con los primos recogiendo la tienda de campaña. Por fin aparece a las 11:20, vamos a cambiar aguas, mientras Pury y familia se van a tomar un cafetito. A las 11:50 estoy saliendo por la puerta. Aparco fuera, despedida de la familia y ponemos rumbo a Rascafria a recoger a Arancha que iba a estar toda la semana, pero sigue chunga, así que me pide que la recoja. Tras recogerla, a las 13:30 en casa sin atasco pero con bastante tráfico.

Damos por concluida una nueva escapada y una nueva quedada familiar que aunque algunos prefieren que fuese en casa rural, yo al menos la disfruto mucho siendo de camping, ya que estamos todo el día fuera de las cuatro paredes de una casa, eso sí, para el año que viene hay que organizar algo mejor lo de las parcelas, para no estar literalmente cada uno en una esquina.