El Portus - Regreso al naturismo

Un nuevo fin de semana y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en esta ocasión, con destino al camping de El Portús, en Murcia, para recordar nuestra estancia aquí hace 25 años, y que coincidió con la triste noticia del asesinato de Miguel Angel Blanco. Nos hemos cogido el lunes de vacaciones para hacer más larga nuestra estancia.

Salida a las 16:00, primero pasando por la casa pequeña para cerrar correctamente la puerta de la terraza y de ahí directos a El Portús por AP36. Muy poco tráfico, solo algo al finalizar AP36 y antes de coger A31. Llegamos al camping a las 21:00, la de recepción está hasta las 22:00 aunque han cerrado a las 20:00. Nos dejan un plano y nos dice que elijamos parcela. Ya es de noche, así que es muy difícil decidirse. Finalmente vemos una parcela junto al camino de bajada a la playa y frente a los masajes que nos gusta, la Azul8(Z8). Aparcamos tal cual, avisamos de la elegida y ponemos la luz a la autocaravana. Tal cual, nos vamos a ver la playa, y al restaurante, donde reservamos una paella para el domingo a las 14:30 y ya nos volvemos a cenar, pero antes, nos desprendemos de nuestro textil para camuflarnos con el resto de campistas, así que cenamos fuera tan fresquitos. Aunque hemos abierto toda la autocaravana, dentro esta caldeada. A las 23:00 a la cama, estamos muy cansados.

Noche buena, aunque con un montón de niños gritando y jugando hasta las 00:00, pero luego se van a dormir. Alguna brisa de viento que refresca la autocaravana, y al amanecer nos tenemos que poner la sábana. A las 07:00 empieza el movimiento con la llegada del camión de la basura, buceadores, excursionistas,.. aunque aguantamos hasta las 09:00 en la cama. El sol sale por la montaña de la que estamos a sus pies, por lo que no nos da el sol hasta bien entrada la mañana. Me doy un paseo con el plano para inspeccionar nuevas parcelas, pero la nuestra no esta mal, así que tras desayunar, acerco la autocaravana al lateral de la montaña, con la capuchina mirando al mar, ponemos un suelo, sacamos sillas y tumbona y ponemos la cuerda de tender y el toldo y ya estamos instalados. Sesión de crema, especialmente en las partes blancas, y nos vamos a la playa. La sombrilla no clava el aparato de hacer agujeros que compramos en Tavernes, ya que la arena es demasiado pedregosa, así que la clavamos a la vieja usanza. Nos metemos al agua varias veces, probando las nuevas máscara de buceo que ha comprado María José esta semana. Se ven gran cantidad de peces, ademas de posidonias. Excursión nadando hasta las cuevas de la montaña izquierda, con gran vegetación y fauna marina y luego por la montaña derecha, algo más pelada, pero que al pasar el cabo, descubro un pulpo andando a sus anchas entre las rocas, seguido de un séquito de peces. En la orilla también veo un pequeño pez manta (o algo parecido) mimetizado completamente con las piedras del fondo marino. A las 14:00 nos vamos a la piscina, que la han cambiado respecto a lo que recordabamos. Y a comer bajo la sombra del toldo. A la vuelta de fregar me encuentro a María José agarrada a la pata del toldo, se esta volando, así que no hay más remedio que clavarla, pero no es fácil, el suelo es muy pedregoso y los clavos que tengo son muy largos, así que me cuesta un montón. Varios intentos y se sigue levantando, así que pongo los tensores, que espero aguanten. Media tarde dedicada a clavar los palos y a lavar las manos por el óxido de los tornillos. A las 18:00 nos vamos a la playa, las parcelas están vacias, pero la playa está a tope, nos tenemos que poner arriba de la cuesta, junto a pista de voley. Tarde de relax disfrutando de la playa, algún baño, pero agua mucho mas turbia que por la mañana. A las 19:00 el sol se oculta tras la montaña y empieza a refrescar. Como tengo la uña del dedo llena de arena decido irmela a lavar, María José se queda, pero se viene al rato. Me voy a los sanitarios de la Montaña, pero el grifo es de botón sin posibilidad de regular la temperatura y el agua sale hirviendo. Una vez limpio, nos vamos a inspeccionar la parte mas oeste del camping donde está el área de autocaravanas, que no tiene toma de agua (que luego descubriremos está en la carretera de salida), es solo un agujero en el suelo para vaciar aguas grises. Continuamos la vuelta hasta la subida al supermercado y bajamos por la parte mas al este del camping. Son las 22:00 ya es de noche así que cenamos y a la cama.

Noche tranquila y fresca, aunque las rachas de viento me hacen temer por el toldo. Finalmente no pasa nada. Nos levantamos a las 09:00, desayuno y tras recoger y fregar desayuno y cena anterior, un poco de cremita y a la playa. Nos ponemos junto a la montaña este, cerca de la orilla, me voy a inspeccionar la montañan, parece que hay una cueva arriba, pero solo con sandalias, aunque son las de montaña, me da miedo seguir, así que lo dejo pata otra ocasión. Al bajar, me meto al agua con la mascara de buceo, mi intención es ir todo lo posible hacia arriba. Hay más olas y corriente que el día anterior, y también menos luminosidad ya q el cielo está nublado. Pasando por entre las rocas, algo de miedo. Me cruzo con una canoa y le pregunto por gruta, que luego me enteraré que es la cueva del Gigante, me dice que está al finalizar las montañas, así que aunque está a medio camino, me animo a ir, de repente un latigazo en la tripa y la pierna, una medusa me a atravesado, aunque no he llegado a verla. Doy media vuelta y pongo rumbo a la playa con algo de agobio 90 minutos tras mi salida, comentando lo ocurrido con uno de una cano, que le confundo con el que me encuentro, y luego se lo comento a él. Nuevo baño con María José jugando con la arena y tumbados en las piedras. A las 14:00 nos subimos a cambiarnos, ya que a las 14:30 tenemos paella, regada con una jarra de sangria. No esta mal, pero tampoco una delicia. 35€con postre de tarta milagro. Y una hora mas tarde ya estamos reposando en la parcela. Tras pasar la borrachera de la sangria, a las 18:00 nos vamos nuevamente a la playa, nos tenemos que poner otra vez arriba, dado que está a tope de gente. Ponemos la sombrilla málamente y al agua, la sombrilla dura poco ya que el viento la tira con silla y bolsa incluida. Tarde de baño, crucigramas y lectura, hasta casi el anochecer. Cuando nos subimos yo estoy con mucha humedad así que me voy a pegar una ducha, María José se queda leyendo. Que maravilla, las duchas de los sanitarios de la piscina estan muy nuevos y son regulables, así que la disfruto un montón. Una vez aseado, cena, nuevamente a oscuras y a la cama. Habiamos pensado recoger ya todo por la tarde (por previsión de lluvia al amancecer) pero como se nos ha hecho de noche y ha desaparecido la lluvia de la prevision, lo dejamos para por la mañana siguiente, mala idea.

Noche regular con el golpeteo del toldo y el miedo a que salga volando por las piquetas mal clavadas. Dado lo mal que dormimos, nos levantamos a las 08:00, lo primero recoger todo, parece que va a llover, aunque simplemente es que es muy temprano. En 15 minutos tenemos ya todo recogido, lo que mas guerra ha dado ha sido el suelo, ya que los clavos estaban muy adentro y rompo el mango del martillo, pero finalmente consigo sacar todas los clavos. Desayuno y yo me voy a inspeccionar la parte alta del camping: piscina de invierno, hacienda Moltalvo, Super, Spa y rerstaurante. Un poco violento, ya que yo voy en plan naturista, pero aquí la poca gente que se ve es textil. Bajo a la autocaravana para coger la cartera y me voy a recepciom para el checkout, 144€ (48€/noche), la verdad es que es algo caro, y sobre todo la primera noche que realmente no aprovechamos, para la próxima, podriamos intentar entrar al dia siguiente y nos ahorrabamos una pasta. Tenemos que dejar la parcela antes de las 12:00, pero podemos aparcar en el parking junto a los sanitarios de la playa y quedarnos un rato mas (no especificado). Nos vamos a darnos nuestro último baño, con un restriegue de arena y piedras tumbados en la orilla, a las 11:30 nos vamos para la autoaravana, la cambiamos al parking de los sanitarios de la playa y limpio las aguas grises mientras María José visita la tienda hippie, último reducto del camping por inspecciomar. Ducha en el sanitario de la piscina para enseñarselo a María José y ponemos rumbo a Madrid. Son las 12:00, mucho tráfico, con algo de atasco en Murcia, al final el gps nos mete por A3, así que le sigo, en un carril izquierdo que desaparece estamos a punto de tener un accidente, por un inconsciente en un coche macarra con franja negra cruzando todo el coche, que en lugar de abandonar el carril izquierdo acelera para ponerse delante mia, menos mal que le veo y aminoro la marcha, si no, se come el salvarail o me lo llevo por delante. Paranos a comer a 200km de Madrid un bocata cada uno (panceta y chorizo), que María José se deja casi entero, no le gustan los bocatas (recuerdo para la próxima). A las 18:00 estamos ya en Madrid con algún otro atasco en algun punto, pero sin más incidentes.

Damos por concluida una nueva aventura, un poco idealizado El Portús, ahora mucho mas masificado, dejan entrar a visitantes a pasar el día por tan solo 5€, por lo que está a tope. No lo recordabamos tan grande y ademas, dependiendo del momento y el sanitario, parece que no está tan limpio como lo recordabamos. Por otra parte, parece un camping fantasma, solo hay gente en la playa, el resto vacio: sanitaroos, fregaderos, parcelas, piscina,....pero lo hemos disfrutado!!! El proximo año: Vera!!!