Formigal 2023 - Recuperando clásico

Volvemos a recuperar la mítica salida de esquí para viajar en autocaravana que postpusimos en el 2021 y 2022 por la pandemia, en esta ocasión se vuelva a apuntar Miguel, y se incorporá a la expedición David, que con Uge, como un clásico, conformamos el cuarteto que ponemos rumbo a esta nueva aventura.

M31. Arrancamos motores de la autocaravana a las 15:30, donde Miguel y yo salimos en busqueda de David, ya que Uge no está todavía preparado, y en lo que vamos y volvemos, a las 16:00 ya estamos saliendo de Madrid. A medio camino, recibimos un chinazo en la luna, que le sale pelo de unos 20 centímetros, veremos si aguanta la luna todo el viaje o tendremos algún disgusto. Llegamos a Formigal a las 22:00, no hay aparcamientos en línea, ya que el arcen está lleno de nieve, así que bajamos hacia la zona de los autobuses hasta encontrar sitio, encontramos uno, aunque bastante inclinado. La temperatura en la autocaravana es de 12 grados dentro, y 6 fuera, así que no encendemos la calefacción, cena, sacamos los forfaits para los 3 días siguentes y a la cama, son las 00:00.

X1. Noche muy tranquila, aunque todos pasamos mucho frío, con la autocaravana a 4 grados cuando nos levantamos a las 07:30, nos vestimos y bajamos al parking con la autocaravana, desayuno y nos preparamos para esquiar, hace mucho frío, y como no me pongo los guantes mientras sacamos las cosas del maletero, se me congelan los dedos, creo perder alguno. Día estupendo de esquí, vamos todos juntos, David con un snowboard que estrena tiene algunos problemas en la cinchas de enganche, al final, en la penúltima bajada se le acaba rompiemdo, así que baja la pista sentado en el snowboard, y parece una bola de nieve. A las 17:00 fin de esquí, subimos la autocaravana a la urbanicación, y aparcamos al fondo en un sitio un poco mejor, y esta vez ponemos calzos para nivelar. Vuelta con Uge al Marchica, Miguel y David helados se van a la autocaravana. Tras la vuelta, son las 19:30, juego de Catan que gana Miguel, Cena y a la cama a las 22:00.

J2. Noche no tan fría y con la calefacción se duerme estupendamente. Misma rutina matutina, bajando al parking con la autocarava, aunque tardamos mucho en prepararnos, con las visitas a los baños despues de desayunar, donde Uge y David aprovechan para cargar un poco sus móviles, ya que no se han traido un cable apto para la autocaravana. Hasta las 10:00 no entramos en pistas esperando a que David arregle su enganche del snowboard. Comememos a las 14:00 en la cima de Collado. Tarde mas de relax, terminamos apurando el último telesilla a las 16:40, recogida y volvemos al parking, hoy algo peor el sitio pero también nivelamos. Tras la merienda, nos bajamos a Marchica, en el camino nos encontramos una tarjeta de Banco, pero no hacemos uso de ella. Unas cervezas a cargo de Miguel, 4.5€ cada una. Mucha juventud, no pegamos mucho, así que tras el refrigerio, nos vamos a la autocaravana a echarnos una Fuga de Coldiz, mientras Uge se mete tres cuartos de tortilla y luego 3 platos de macarrones, gana Miguel, pero personalmente no he disfrutado mucho la partida, tiene demasiados preparativos y estamos muy cansados para poder concentrarno. A las 22:00 a la cama.

V3. Noche estupenda, aunque se nota el cansancio del último dia. Volvemos a hacer misma rutina, 07:30 diana, bajada al parking a las 08:00 donde se ven muchos mas coches, desayuno, 08:30 visita al baño y a las 09:00 ya estamos en pistas, hoy nos hemos dado mucha más prisa. Terminamos a las 15:30, Uge última bajada desde Descenso. A las 16:00 todo listo para regresar, conduce Miguel hasta Medinaceli, donde no hay agua, asi que solo vaciamos depositos y retomamos viaje, a las 22:30 en casa.

Damos por concluida una nueva aventura que se ha convertido en un clásico y que solo las pandemias pueden postponer, cada año con diferentes integrantes pero que creo todos disfrutamos un montón.

Fechas: del mar. 31.Ene 2023 al vie. 3.Feb 2023
Zonas visitadas: Formigal
Pernoctas: Formigal Urbanización x 3 (en zona baja junto a los autobuses)