Alicante - De celebración

Un fin de semana de celebración y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana a ver a Laura en su gira de Ghost por España en su parada en Alicante, para reunirnos allí con ella toda la familia y celebrar su cumpleaños y el mio.

V17. Salimos de Madrid a las 15:30, vamos por la AP36, ya que es el itinerario más cómodo y corto. Le voy dando caña porque tenemos que llegar antes de las 21:00 ya que María José se va a colar con Laura en el teatro, y consumimos más de lo que he controlado, se enciende la reserva, al poco encontramos una gasolinera pero está cerrada, y tan solo funciona con autoservicio con un poste y no deja hechar mas de 50€, así que repetimos dos hechadas de 50€, y continuamos viaje. Llegamos a las 20:00 a Alicante, mucho atasco pasando por el paseo marítimo, así que dejamos a María José frente al puerto y Arancha y yo continuamos al Plaza Mar2, nuestro punto de pernocta. Llegamos y hay una autocaravana, aparcamos en línea donde ella, pero al rato se va, y nos quedamos con un puñado de coches más, pero el sitio parece tranquilo. Visita al Alcampo para comprar desayunos para Arancha, además de pan para la tortilla y leche, que nos hemos olvidado de traer. Nos cuesta encontrar la entrada al Centro Comercial, y damos una vuelta enorme, para salir, utilizamos la rampa de vehículos, que está justo al lado del parking de la autocaravana. Volvemos a la autocaravana, cenamos y nos vamos a buscar a María José a la salida del teatro, en el camino Arancha me "tortura" con todo su viaje a Manchester con sus compis. Recogemos a MJ son las 00:00 damos um beso a Laura y nos volvenos a la ac, son las 00:30, y no es necesario encender la calefacción.

S18. Noche tranquila con algún ruido de motor, los coches dejan de pasar por la noche, aunque empiezan pronto. Nos levantamo a las 09:30, desayuno y salimos a patear Alicante: puerto, oficina Turismo, rambla,... a las 13:00 vamos frente a la casa de Laura, ya que hemos quedado a comer con ella en un restaurante para celebrar anticipadamente todos juntos nuestros cumpleaños. Tardamos más de 30 minutos en llegar al restaurante: El Goso Del Groumet, donde comemos unas exquisitas tapas: sepia, gambas y paella marisco, del que no dejamos ni un grano, total 107€. Laura se tiene que ir corriendo a las 15:50 ya que trabaja, y nosotros nos vamos a tomar un helado en una de las 3 mejores heladerías de España: Livanti (gelato di Sicilia), ¡¡deliciosos!!. Una vez endulzados, acompañamos a Arancha a la autocaravana, la dejamos instalada y nosotros nos vamos otra vez de paseo: a tope de gente con el carnaval, plazas a tope de gente. Queriamos ver a Laura a las 21:00, pero retrasan la función de las 18:00 por problemas técnicos y no le da tiempo a descansar, así que nos vamos a la autocaravana, agotados tras 30.000 pasos. Cena y a la cama, son las 22:00.

D19. Noche muy tranquila, alguna otra autocaravana más, esta noche no suena el motor. Nos levantamos a las 08:30, queremos subir al castillo de Santa Barbata antes de las 11:00 para la visita guiada, así que nos damos prisa y a las 10:00 ya estamos saliemdo, subimos por la carrtera que sale junto al Tranvia, al final no es tan duro y a las 10:30 ya estamos arriba, pero la visita guiada no es hasta las 12:00 así que damos una vuelta por la fortaleza y hacemos tiempo sentados viendo las maravillosas vistas desde lo alto. A las 12:00 empieza el espectaculo, divertidisima interpretación del actor que hace todos los personajes: ultimo rey árabe (historia de Ali y Cantar), un marques, un artillero español y el último mariscal ingles. A lasa 13:00 nos avisa Laura que se viene a la autocaravana para que la felicitemos, así que como ya estamos terminando salimos a su encuentro, hoy es su cumpleaños, nos vamos a la autocaravana todos juntos, donde le repartimos sus regalos y de paso los mios y tras un rato de charla donde nos cuenta su aventura del dia anterior en la obra, la acompañamos a casa de sus compañeras donde van a hacer la comida de despedida de Alicante, hoy es su última función. Regresamos los tres a la autocaravana, comida, una pequeña siesta y a las 17:00 nos vamos a por un nuevo helado para Arancha y para mi antes de llevarla al tren a que nos abandone Arancha, ya que al día siguiente tiene clase. Llegamos de milagro con solo 10 minutos de antelación ya que pasamos más de 30 minutos esperando en la heladeria (aunque la espera merece la pena, están riquísimos). Una vez solos María José y yo nos vamos a ver el castillo de San Fernando, frente al de Santa Bbarbara, bonitas vistas del de Santa Barbara iluminado, tras descansar, empeiza a hacer frio, así que inicimos retorno tranquilamente a la autocaravana, donde llegamos igualmente agotados, aunque hoy solo nos hemos hecho 25.000 pasos. El Centro Comercial cerrado extrañamente, y María José se queda sin su trozo de tarta, que iba a cambiar por el helado. Cena y a la cama a las 23:00 tras un par de capitulos de la Chica de la Nieve.

L20. Noche muy tranquila aunque por la mañana se nota que es día laborable, ya que empiezan a pasar coches más temprano. Tras el desayuno paseo por la playa y subimos a buscar a Laura, que se ha esperado para venirse con nosotros de vuelta a Madrid. La vamos a buscar a su casa: piso bien, pero portal da miedo. Le regalan ramo flores que dejamos allí por no cargar con él. Nos pedimos taxi y bajamos en menos de 10 minutos a la autocaravana. Tras organizar todo decidimos ir a pasear un poco a la playa de San Juan, 10 minutos de conducción y aparcamos en la misma playa, en un parking donde pone prohibido vehículos de +5metros, pero como aparco en línea, nos hacemos los locos, aunque la dueña del coche de atras se queja por que piensa que la vamos a dar. Paseo por la enorme playa de San Juan, y las 13:30 concluimos el paseo y ponemos rumbo a Madrid, nuevamente por AP36, aunque el tráfico es nulo, vamos mas tranquilos, paramos próximos a Almansa a comer y a las 20:00 estamos en casa, pasando por Pinto para cambiar aguas.

Damos por concluida una nueva aventura descubriendo la bonita ciudad de Alicante que nos ha parecido muy acogedora y llena de vida y que hemos disfrutado para acompañar a Laura en su primer cumpleaños fuera de Madrid.