Alocen - Clinic Wingfoil 2023

Un nuevo fin de semana, el inicio de una nueva aventura con el wingfoil y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana con destino las orillas de Alocen en el precioso embalse de Entrepeñas.

Salida de casa a las 15:30, con todo el equipo wingfoil cargado en la autocaravana de un solo viaje, aunque desgraciadamente no cabe la tabla en maletero, y no tengo más remedio que ponerla encima de litera, donde si cabe sin problema. Salida de la A2 por Sacedon, que me equivoco y me meto en el centro comercial, lo que me permite pasar junto al nuevo área de autocaravana y verificar que efectivamente existe, no lo tenía muy claro, dado que en google view a esta fecha no se ve todavía reflejado. Paro en la gasolinera donde aprovecho para comprar propano y a las 17:30 estoy entrando en el camino privado de la Escuela Provincial de Vela, donde me cruzo con Paula, la organizadora del evento, que sube a cerrar el tráfico, ya que va a subir un autobus y la furgoneta con un remolque con canoas, cuando llego al albergue, ambos vehículos están esperando a que yo llegue para empezar la subida. Me aparco en el pk bajo el albergue, con unas increibles vistas. Y subo a aludar, ya estamos 3, empieza a ir llegando mas gente, pasamos al albergue y charleta, muy chulo todo. Al rato llegan los equipos recien comprados por el club, así que bajamos todos al hangar, yo bajo mi equipo solo y de una sola vez, algo camsado pero se puede, para una vez descargado todo el material, hacemos en unpacking e iniciamos el clinic con una clase de montaje, nombre de cada pieza, etc, mientras siguen llegando los últimos participantes del clinic. A las 21:00 subimos a cenar una delicios hamburguesa, y tras la cena sesión de videos de wingfoil con Mar de Arce, nuestra monitora de lujo, cuarta en el recien finalizada prueba del mundo de freestyle wingfoil el Leucate. El objetivo inicial del clinic era crear un circuito de wing aguas interiores con todos los inscritos, pero todos somos novatos así que habrá que esperar a que seamos más expertos. A las 23:00 a la autocaravana a dormir.

Noche muy tranquila pero no me duermo hasta las 02:00, posiblemente por los nervios, me levanto a las 08:15, 9 grados dentro, 12 fuera, desayuno 09:00, a las 10:00 bajamos al hangar a montar las tablas y foils, y bajamos a la orilla, terrible el bajar con la tabla-foil montados, me ayuda Fernando el último tramo, poco hueco para meter los dedos en el agarre, ala a la espalda. Inflado de alas y clase teorica de Mar en la orilla, a las 12:00 al agua aunque entro sin chaleco y me hacen salir, vuelvo a entrar sin casco y me hacen volver a salir a por uno, por fin al agua, poco viento, de momento no derivo, me cuesta subirme a la tabla, pero en dos o tres intentos consigo ponerme de pie, empieza a subir el viento, y empiezan los primeros vuelos caltapultado, cuando coges algo de velocidad hay que poner peso alante. Al final consigo un medio vuelo controlado. Derivo una barbaridad y a las 14:30 me remolcan a la orilla, donde vuelvo a hacer un intento, pero esta muy fuerte y mi 6 metros es enorme, a las 15:00 salgo reventado. Un poco desastre con 10 wings en el agua, las dos lanchas no paran de rescstar aguiluchos derivados. Tras deshinflar los wings, ya que hay mucho viento y es rolón subimos a comer: ensalada de pasta, pollo asado con pimientos y yogurt. Algunos comen al sol, yo prefiero el refugio del albergue. Tras charla y relax a las 17:00 bajamos a la orilla, el viento sigue a tope, así que del clinic solo sacan 4m2 y 5m2, yo decido no montar. Esta vez entran solo 4 wing y cada lancha está con 2 navegando y dos en la lancha para cambiar. A las 18:30 empieza a bajar el viento, aunque sigue muy racheado, no me animo a entrar, estoy muerto. Dejamos todas las tablas abajo, con los foils montados. Las alas se suben al hangar. Yo deshincho tabla y ala, subo al hangar a por las fundas de tabla y foil y dejo abajo todo guardado excepto el foil q no lo desmonto. Nos subimos sobre las 20:00. A las 21 00 es la cena, aunque por problemas con la bomba de agua, no nos ponemos a cenar hasta casi las 22:00, una exquisita tortilla de patata con pimiento frito y yo repito ensalada de pasta, otros toman judias verdes con jamón. Estamos todos muertos y deboramos la cena. Mucha charleta, por mi parte con Ana (Anafi en el RP) y con Cristina que está intentando captar adeptos para la clase windsurfer, para lo cual ha montado una flota que tendrá base en Guadalix, otros como Pilar intentando enterder un ejercicio de carta marina ya que en breve tiene el PER. A las 00:00 un pequeño recap de lo q ha sido el día, el fallo que ha supuesto la mañana con todos derivando a la isla y los profesores mas dedicados al rescate que a la enseñanza, y los alumnos más dedicados a sobrevivir que a navegar. A las 00:30 a la cama.

Noche igual de tranquila, con algo mas de fresco por el norte que sopla toda la noche, 8 grados dentro, 11 fuera a las 8:45 cuando me levanto, hemos retrasado el desayuno hasta las 09:30, a las 11:00 quedamos abajo, pasando primero por hangar a coger chaleco. Tras inflar el equipo y remontar el foil me voy al agua a las 11:30, entran con la lancha en turnos de 4, yo por mi cuenta, algo mas flojo que el sábado, pero alguna racha fuerte, hago bordos intentando ceñir mucho para conseguir llegar al punto de salida, pero no siempre lo consigo, así que me toca hacerme varios nazarenos, pero como estoy muerto, no tengo problema en pasear un poco y descansar los brazos. Paso algo mas de frío que el día anterior, mas calor fuera por lo que se nota mas la diferencia termica. A las 13:30 ya no me puedo levantar con la pierna izquierda, estoy agotado, así que salgo un rato a descansar, charleta orillera y comentarios con el grupo, hoy todos mejor, pero mas cansados. Yo he conseguido un par de despegues esta vez sin descontrolar, aunque todavía sin llegar a volar. Tras recuperar fuerzas vuelvo al agua, sigo pasando frío, me voy hasta el puntal a sotavento y salgo desde allí, intento el despegue controlado que me sale en un par de ocasiones, a las 14:30 doy por terminada la sesión. Dejo secando el ala y la tabla deshinchadas y me subo la bolsa deportes y el foil ya guardado. Comida a las 15:00 exquisita ensalada y lasaña. A las 16:00 bajamos a ver a Mar navegar y dar brincos y a las 17:00 aprovechando que suben equipo al hangar en la furgoneta, les pido que me suban la tabla y ala hasta el hangar, pero me hacen el servicio completo subiendome hasta el albergue, donde una vez todo cargado pongo rumbo al área de Guadalajara, estupendo y muy cómodo. A las 19:30 estoy en casa.

Doy por concluida esta primera escapada wingfoilera, que espero se vuelva a repetir en breve y me anime a volver al agua, ya que la facilidad para mover el material es un gran aliciente comparado con el windsurf.

Resumen:
Fechas: del vie. 14.Abr 2023 al dom. 16.Abr 2023
Zonas visitadas: Orillas Alocen
Noches: 2
Pernoctas: Club Orillas Alocen x 2
Km(ida y vuelta): 240 km