Alocen - Mis primeros vuelos con el wing

Aprovechando el puente de San Isidro, tenemos una nueva oportunidad para viajar en autocarava nuevamente a Alocén, pero en compañía de María José, y con objetivo principal de seguir entrenando con el wingfoil.

V12. Salida a las 17:30, sin trafico, en poco menos de dos horas ya estamos a las puertas del club, que están cerradas, hacemos uso de claves, aunque nos cuesta saber como abrir el cajetín, y María José necesita de mi ayuda, que yo estoy algo nervioso por si nos cruzamos con algún vehículo en dirección opuesta, por si no cabemos. Por suerte no nos encontramos con nadie. Llegamos a las 19:00, y una vez acoplados en el parking, bajamos a la orilla, donde están Eduardo, Gonzalo y otro socio, así que nos quedamos un buen rato de charla con ellos mientras recogen su material ya que han tenido una estupenda tarde de norte. Gonzalo nos dice que estaremos solos pero no hay problema. Una vez solos, nos damos un paseo por la orilla hacia el norte, pero podemos avanzar poco, se empieza a hacer de noche y el viento norte se nota, así que nos vamos a la autocaravana, cena y a la cama, que nos queda un duro fin de semana de entrenamiento.

S13. Noche fresca y muy tranquila, nos levantamos a las 09:00, y a las 10:00 salimos a pasear, esta la furgoneta de Pilar en el albergue, y cuando pasamos por delante se nos une Tokio, el perro de Pilar que nos conduce por la ruta del Castillejo, se sabe mejor el camino que nosotros, que vamos intuyendo el camino gracias a la ruta descargada de wikiloc. Algún tramo delicado donde María José pasa algo de miedo, vistas espectaculares del pantano, cruzamos carretera y seguimos hasta el Castillejo, desde aquí arriba ya no sabemos seguir la ruta, aunque Tokio nos intenta conducir, parece que es muy escarpado, así que decidimos volvernos por donde hemos venido y bajamos por la carretera. Son las 11:30, cogemos el equipo y bajamos andando a la playa, montaje del equipo de wing y a las 12:30 al agua, dos horas agotadoras donde consigo levantar y oir el zumbido de la aleta, luego galletazo. A las 14:00 doy concluida la sesión de mañana, y subimos a comer. María José ha estado paseando, comida y a las 16:00 vuelvo al agua, otras dos horas, con rachas mucho más fuertes, se nota agotamiento, a las 18:00 recogida y dejo todo listo para el día siguiente. Subimos a la autocaravana la ropa, merienda y vuelta por el camino, arriba y abajo hasta conseguir los 20.000 paso de María José, los últimos los hacemos junto a la orilla observando a un socio navegando en windsurf y que parece que no puede salir, como son casi las 21:00 y está anocheciendo no queremos apartarnos de allí hasta ver que puede salir, finalmente resuta que no tiene problemas y que simplemente está entrenando, así que nos subimos a la autocaravana, cena y a la cama, son las 22:30.

D14. Noche muy tranquila y fresca, muy nublado, y desapacible, nos levamtamos a las 09:00, desayuno y bajamos a la playa con la ropa, paseo hacia la derecha del pantano, pero tampoco se puede hacer una gran ruta, volvemos al embarcadero y parece que hay viento y el ambiente algo mas caldeado, hincho el wing, me enfundo en el traje y a las 12:00 voy al agua, hay viento pero poca cosa y no me permite ceñir, así que estoy más tiempo de nazareno que navegando, hasta las 13:30 que empiezan a entrar buenas rachas, pero yo estoy ya agotado, aun así consigo levantarme en un par de ocasiones. A las 14:00 lo dejo, cambio a seco y subimos a comer, estando en la autocaravana nos percatamos de un fuerte huracan, empieza a diluvoar, en el agua los que están navegando tiene que salir como pueden a la orilla, se han metido 25-30kn. Acaba la lluvia y se acaba el viento, tras la comida y recogida bajo a probar suerte, el viento norte sigue soplando, a las 16:00 en el agua, el primer bordo consigo levantarme, nazareno al puntal pero en medio empieza adiluviar nuevamente, no se si seguir navegando, pero he dejado las zapatillas enmedio y decido sacar el material y correr a guardar las zapatillas en la bolsa de deportes, un buen chaparron pero que dura poco. Cuando termina, otra vuelta en wing que consigo despegar, así que al pasar por la orilla animo a Ignacio a meterse (esta fuera algo helado y dudoso), vamos orilleando hasta el puntal norte, y tras arrancar, consigo mi primer vuelo controlado, 200-300 metros acompañados de gritos y alaridos, Ignacio tras de mi, es testigo del vuelo. Otras dos horas de navegacion donde vuelvo a sacar algun que otro vuelo mas o menos controlado, a las 18:00 doy por finalizada la sesión y la navegación. Recogemos todo y María José me ayuda a subir todo el material, y tras tender, una vuelta por la carretera, nuevamente con Tokio como compañía, que se ha encarillado de María José. Son las 21:00 cuando volvemos, yo estoy muerto. Pasamos al albergue donde Gemma y Pilar descansan tranquilamente, mañana no es fiesta más que en el municipio de Madrid y el albergue se ha quedado vacio. Tras entregar a Tokio, que cae rendido bajo la mesa y charlar sobre lo acontecido enel día, nos vamos a la autocaravana, cena y a la cama.

L15. Noche muy tranquila y fresca. Nos levantamos a las 09:00, desayuno y salimos para Trillo, 30 minutos en coche, aparcamos en un p4k y a las 11:00 nos hacemos la ruta del monasterio de Ovila, muy agradable entre grandes y frondosos árboles junto al Tajo, aunque no lo disfruto tanto por estar agotado. A las 12:30 llegamos al monaterio, que impresiona pese a tener solo 3 paredea en pie. Regreso a Trillo y cervecita junto a las cascadas, en la terraza del mesón. Tras recuperar aliento, hacemos la pequeña ruta de las cascadas del Cifuentes, impresionante la cantidad de agua que lleva pese a la fuerte sequía en la que estamos inmersos en España, y a las 14:30 a comer. A las 16:30 ponemos rumbo a Guadalajara, donde no hay tanto tráfico en la rotonda, pero nos adelanta una autocaravana en la llegada al área, así que nos toca esperarnos un rato para poder cambiar aguas, y tras ello, llegamos a casa a las 19:00 sin excesivo tráfico.

Final de una nueva aventura donde he disfrutado de un par de buenas sesiones de wingfoil consiguiendo mis primeros vuelos controlados, además de la compañia de María José, que aunque las Orillas de Alocén no sean el mejor sitio para pasear, ha cumplidos sus pasos sin problemas y ha hecho una amistad con Tokio que será dificil que olvide, además aprovechar para realizar la ruta de Trillo que teníamos pendiente desde hace tiempo.