Alocen - Retiro de yoga y wingfoil

Un nuevo fin de semana con organización en las Orillas de Alocen de un retiro de yoga, al que apunto a María José y a Pury, y lo convertimos en una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en una escapada multiactividad, con ellas dedicadas al yoga y la meditación, mientras yo espero poder rascar alguna nueva sesión con el wingfoil.

Salimos a las 16:30 desde casa, Pury se ha venido en transporte público y come mientras terminamos de prepararnos. Llegamos a Alocen las 18:30, donde nos encontramos en el albergue con la gente del retiro, incluida una compañera mia de trabajo, que al principio me cuesta localizar, pero finalmente la ubico. Damos una vuelta hasta la orilla, mientras terminan de llegar los demas integrantes del retiro, para finalmente subir a por los trastos de yoga y las acompaño al hangar, donde en la planta superior está todo preparado para la desconexión espiritual. Las dejo allí y me entretengo con pequeños paseos arriba y abajo, muchísimo calor, con ligera brisa de sur. A las 21:00 cena, que veo como llegan las del retiro, muy espirituales todas. A las 23:00 me voy a la cama, justo cuando llegan María José y Pury, que están muertas y mañana tienen que levantarse a las 07:30.

Noche muy tranquila, dejamos claraboya, cocina y habitacioens abiertas, a Pury casi ni se la oye roncar. A las 06:00 hace frío y María José cierra la claraboya, nos tapamos con sábana, pero echamos de menos el edredón que no lo estiramos por pereza. En pie a las 07:30 las yogueras, yo a las 08:00, desayuno y me voy a la cueva de los lobos, 10 km muy agradables, la cueva es un gran agujero con varias entradas y una columna en medio, fácil de llegar. Muchos mas coche que de costumbre, vienen todos a pasar el día. Tras dos horas largas, a las 11:30 llego a la autocaravana. Recojo el foil y la tabla y bajo a prepararlo. Charleta con Emilio y a las 13:00, dejando tabla y foil montados , subo a comer, tras lo cual, bajo con bolsa de ropa y wing, hinchado y a las 14:00 estoy en el agua, brisilla de sur, poca cosa al principio, empieza a animarse a las 16:30, sigo en el agua y a las 18:00 las rachas son brutales, consigo algunos levantamientos, muchos de ellos con caidas peligrosas, veo pasar el foil amte mis ojos en una de ellas, las costillas tampoco están seguras, hasta que por fin, una racha mantiene el tiempo suficiente para que pueda coger velocidad, y elevarme suavemente a una velocidadas más que respetable, y mantengo durante unos 200 metros. A las 19:00 doy por concluida la sesión. Charleta con Edu mienstras se seca el equipo, a las 20:30 subo a la autocaravana,las yogueras están en la terraza, estoy un rato con ellas hasta que se van a cenar, yo hago lo propio, estan cayendo 4 gotas y el viento ha cambiado a norte, así que se refresca el ambiente. A las 21:00 a la autocaravana, cena y a la cama. Las chicas vuelven a las 00:00 han metido el pie en el agua.

Noche estupenda, duermo como un bebe, nuevo amanecer a las 7:30 de las chicas, yo a las 08:00, desayuno y a las 10:00 a la orilla, viento pero poco, nublado y mas fresco que el sábado. Charla mañanera, a las 12:30 llegan las yoguistas que van a sesion de SUP y kayak, a las 13:00 parece que sube un poco así que me voy al agua poca cosa, práctica de trasluchada flat y poco mas. A las 14:00 me subo a comer. Tras la comida y algo de descanso llegan las del retiro, ya lo han terminado, son las 16:00 y parece que hay algo de viento, así que bajamos a la orilla, inflo el wing y a las 16:30 al agua, el viento ha subido y consigo levantar y controlar el vuelo en varios bordos, en alguno con galleta importante viendo nuevamente el foil próximo a mi cara. Empuiezo a pumpear y ayudar a elevarse la tabla. Tras una hora en el agua estoy agotado y las rodillas me duelen mucho, así que unque hay buenas rachas, decido dar por concluida la jornada. Recogida sin prisa para dejar equipo seco. Salimos sobre las 19:00, parando en el mirador de Alocen, que María José estaba muy pesada, y ponemos rumbo a área de Guadalajara, está lloviendo cuando cambiamos aguas, así que solo vaciamos depositos, y cuando salimos veo que me he olvido de cerrar las grises, así que paro en medio de la salida del área para cerrarlo, aquí, con una inclinación perfecta, cae muchísima agua, así que no se si me habré equivocado no llenando el depósito). Poco trafico, llegamos a Madrid a las 21:00 dejando a Pury en la estación del tren.

Damos por concluida una nueva aventura en la que Pury y Maria José han conectado con el sol y yo he aprovechado para rascar alguna hora más encima del wingfoil al que poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, además de estar sacando provecho de nuestra inscripción al club, que nos permite disfrutar de la autocaravana sin la dureza del calor veraniego, al poder dejarla con ventanas abiertas durante todo el día: un auténtico lujo solo disponible si pasamos a campings.

Resumen:
Fechas: del vie. 16.Jun 2023 al dom. 18.Jun 2023
Zonas visitadas: Orillas Alocen
Noches: 2
Pernoctas: Club Orillas Alocen x 2
Km(ida y vuelta): 240 km