Alocen - Devorado por los tábanos

Nuestro último fin de semana antes de irnos al apartamento familiar en la playa, y una nueva oportunidad para viajar en autocaravana con destino nuevamente Alocen, donde sigo pico-pala con el wingfoil.

Salimos sin prisa a las 18:30, pasando primero por el pueblo para recoger las gafas de sol que Maria José se ha dejado el fin de semana anterio. Nos cuesta meter la autocaravana en el pueblo para que no moleste, pese a que solo estamos 10 minutos, lo suficiente para entrar y salir. Una vez recuperadas las gafas ponemos rumbo a Alocen, son solo 50 kilómetros pero en una carretera con muchas curvas, tardamos una hora en llegar. En la salida de la verja nos encontramos con Eduardo, que ya vuelve a su casa, han tenido una tarde estupenda de wingfoul, 4h en el agua. Son las 21:30, vuelta por la orilla, y regresamos a la autocaravana, desde el albergue Paula nos invita a tomar unas tapas frías, pero estamos agotados así que nos vamos directamente a la autocaravana, cena y a la cama. Todo abierto ya que hace mucho calor.

Noche muy tranquila, al amanecer empieza a hacer frío, y nos tenemos que tapar. Nos levantamos a las 9:30, desayuno y salimos a caminar a las 11:00, subida a la cueva de los lobos, 12:15 llegamos y 13:30 abajo. Para recuperanos del esfuerzo, nos tomamos un tinto de verano fresquito, que está delicioso, y antes de ir a comer bajamos el material de wingfoil a la oriilla para prepararlo después de comer. Son las 14:00 y ya hace buen viento. A las 15:00 tras recoger me bajo a hacer wingfoil. Tardo una hora en montar todo, por lo que hasta las 16:00 no estoy en el agua. Viento racheado y flojo, aun así cojo un par de rachas que consigo hacer un par de vuelos controlados, así que doy por buena la sesión, estoy hasta las 19:00h en el agua, que ya no hay mas que rascar, María José baja de su siesta y tras secar y recoger el ala, nos damos un bañito, yo sin quitarme el neopreno. A las 20:00 nos subimos para la autocaravana, nos cambiamos a seco y nos salimos a completar pasos para llegar a los 20.000. Hoy hace más calor que ayer, no sopla nada de viento. Regreso a la autocaravana, cena y a la cama.

Noche nuevamente fresca que obliga a cerrar ventanas. Nos levanymos más pronto una vez descansados: 08:30, y a las 09:30 estamos subiendo la cuesta Objetivo: los 10.000 pasos antes de las 12:00, llegamos hasta la recta de la cueva de los lobos, pero no llegamos, mucho calor. Bajamos al albergue y reservamos una piragua de 12:00 a 14:00, cogemos una doble, nada mas montarme, dolor en las ingles, un horror, no lo recordaba tan mal. Llegamos hasta el hotel Party Guadalajara, un dolor de muerte, nos cuesta volver ya que el viento nos da de cara, finalmente terminamos a las 13:00, estamos agotados y doloridos, yo sobre todo. Subimos a la autocaravana a comer, parece que esta entrando el sur. Tras la comida y recogida a las 14:30 ya estoy abajo, incho el ala y al agua, alguna racha buena y finalmente tras varios intentos, consigo levantar el vuela tras un fuerte pumpeo, unos segundos arriba, esto corre que se las pelas, para terminar en una catapulta. Poca cosa mas, algún que otro intento de salir a volar pero sin conseguirlo, poco a poco va cayendo la fuerza del viento y a las 17:00, tras salir remando, decido dar por concluida la sesión. Dejo secando todo, los que están en el agua les cuesta salir, 0 viento. Carlos tiene que dejar la tabla de windsurf en la cala de al lado y va a recogerla en coche, que después nos enteramos por el chat de socios que lo han tenido que rescatar. A las 18:00 ya todo recogido y seco, empiezo a guardarlo, los mosquitos, moscas o tábanos están hambrientos, me deboran, me cuento más de 20 picaduras repartidas por todo el cuerpo, así que corriendo tiramos para Guadalajara, donde por primera vez estamos solos, aunque al rato llegan otras dos autocaravanas, cambio de aguas y a casa.

Doy por concluido un nuevo fin de semana disfrutando de la compañía de María José y de mi nuevo juguete, con el que he dado un nuevo paso, pero aun así, me voy este año a la playa sin mi objetivo de saber volar de forma mas o menos decente, así que me tendré que enfrentar a las olas con lo poco que he podido avanzar.

Resumen:
Fechas: del vie. 07.Jul 2023 al dom. 09.Jul 2023
Zonas visitadas: Orillas Alocen
Noches: 2
Pernoctas: Club Orillas Alocen x 2
Km(ida y vuelta): 240 km