Villamayor de Santiago - FEC 2023

Un nuevo fin de semana y una nueva oportunidad de viajar en autocaravana para disfrutar un año más del Festival Europeo de Cortos de Villamayor de Santiago, este año con una importante modificación: Laura no está allí trabajando, si no que se viene como asistente, ya que en teoría debería estar trabajando en la gira de Ghost, pero debido a un esguince de tobillo, se ha quedado fuera del final de la gira. Pilar no lo debió pasar muy mal el año pasado, ya que este año se vuelve a apuntar a la aventura.

Salimos a las 17:00, con Pilar ya en casa, la ha recogido Laura por la mañana y han comido tia y sobrina juntas en el barrio. No pillamos nada de atasco y estamos en Villamayor a las 18:30, para nuestra desgracia vemos que están en obras donde solemos aparcar, así que continuamos la calle y nos ponemos frente al viñedo. Una pequeña vuelta por el pueblo y compra de algo de fruta que se nos ha olvidado y regreso a la autocaravana a dejarla y de ahí nos vamos a Shocks, bar de copas, bingo, bolera, billar, tobogan y jaula de baile, donde terminan la jornada los técnicos del Festival. Nos echamos una bolera y unos refrigerios, hace un calor espantoso. A las 20:00 nos volvemos a la autocaravana, esta todavía muy caliente. Cena fría de tortilla Mercadona excepto Pilar que prefiere no cenar antes que meterse dentro de la autocaravana. A las 22:00 salimos para la carpa. Tras la charla inicial de Motola y la responsable de cultura empiezan los cortos, este año todos muy dramáticos y poco memorables, el que mas me gusta es el del hijo cuidando a su madre con alzeimer, muy tierno. Termina la exhibicion a las 01:00 y a la 01:30 ya estamos en la cama.

Noche muy tranquila, dejamos abierta claraboya y todas las ventanas de las de habitaciones y cocina. A las 06:00 nos tenemos que tapar. Tras alguna visita al baño, abro los ojos a las 11:00 de la mañana, que empieza a hacer calor porque le empieza a dar el sol. Nos levantamos todos. Pilar lleva 3h leyendo en su cama pensando que nos ha pasado algo. Recogemos las maletas y nos vamos al pk de la piscina, donde hacemos un desayuno rápido y a las 12:30 a la piscina con nuestras sillas y todo el equipaje de piscina, donde Laura ha pedido a un compañero del FEC que nos reserve mesa para comer a las 14:00, que al llegar Pilar cambia alli mismo para las 15:30, ya que acabamos de desayunar. Mañana de piscina, buena sombra y un largo baño, que cuesta nadarse toda la piscina. A las 15:15 nos vamos a comer, con aperitivo de alitas que le estaban reservando a Pilar. De comida dos bandejas, una de marisco y otra de carne. Traen primero la carne y antes de terminar ya estamos hinchados de comer, nos traen una bandeja mixta, que devolvemos al no ser lo que hemos pedido, finalmente llega la de marisco, no podemos con ella, así que nos guardan casi toda en un tupper para llevar, ademas de una alita. Continuamos la tarde en la piscina hasta que nos echan a las 20:30. Recogida y nos vamos a nuestro sitio de pernocta, algo más adelantados que es donde hay sitio, pero muy bien. Mucho calor en la autocaravana, aunque abrimos todo para refrescar. Cena ligera de embutidos fríos y a las 22:00 nos vamos a la carpa, me gusta mucho el corto de "Actos por partes", pero más el de "Una tijera en tu oreja", sobre una venganza de un peluquero que se encuentra con el abusón de su infancia. Como siempre, mucha introducción y charlas de politicos, luego mucho reparto de premios. Gana "Paris70" y el del publico "Actos por partes". A las 01:30 nos vamos a Shocks, donde en su terraza nos tomamos unos mojitos un poco sosos acompañado de pipas, que tiramos al suelo. Dejamos para otro año echarnos un billar. A las 03:00 a la autocaravana, hace fresco y con mucho viento. La autocaravana sigue caldeada, pero abriendo cocina se refresca bien. Las chicas salen a ver perseidas, Laura ve alguna, estamos en San Lorenzo, a las 03:30 en la cama.

Noche muy buena, aunque nos da el sol algo antes, ya que estamos entre medias de los chalets, aun así nos levantamos a las 10:00. Desayuno y salimos para Ucles, que estan haciendo canchas de paddle, pero sigue siendo útil. Cambiamos en um pispas y a casa directamente. María José y Pilar se van al pueblo a finalizar el puente y Laura y yo volvemos por donde hemos venido para ir a Alarcon, con el coche de Laura, a hacer un poco de wingfoil, que resulta ser un pinchazo.

Damos por concluida una nueva aventura, que por las altas temperaturas que tenemos se hacen dura la estancia dentro de la autocaravana y que al abrir todas las ventanas, intento que se haga el menor uso posible de la luz lo menos posible, dada la gran cantidad de mosquitos en la zona, lo cual me acarrea algún disgusto con el resto de integrantes de la expedición.

Fechas: del vie. 11 Ago al dom. 13 Ago 2023
Zonas visitadas: Villamayor de Santiago,
Pernoctas: c/Luis Ocaña x 2 (al doblar la calle junto a medianera)