Denia - Pinchazo de wingfoil

Coincidiendo con el puente del Pilar, aprovechamos la oportunidad para viajar en autocaravana con destino Denia, donde quiero probar suerte y practicar wingfoil en mar abierto y descubrir el famoso carrer Riu Renacimiento que conocen todos los amantes del viento de la zona.

X11. Salimos a las 19:00, sin nada de atasco, y llegamos a Denia antes de las 00:00, no paramos ni para echar gasoil. Una vez instalados junto a los chalets, nos vamos a ver la playa por la entrada de riu Renacimiento, el mar como una balsa, hace fresco y nos llevamos sudaderas. Vuenta a la autocaravana, cena y a la cama, son las 01:00.

J12. Nos despertamos a las 09:30, noche muy tranquila y fresquita, pero sin frio. Desayunamos y nos vamos a riu Renacimiento, aparcamos entre dos pinos, en la parte derecha que le da la sombra. Salimos a pasear, yo en bañador y María José vestida, aunque le digo que se lleve el bikini, al entrar a la playa, se pone ya de bikini, hace un calor importante al sol. Largo paseo hasta el final del Oliva Nova Golf, aunque no llegamos al río. Llamamos a las 12:30 a Pilar en llamada conjunta para felicitarla por su cumple y continuamoa caminata de regreso, llegamos a la autocaravana poco antes de las 14:00, comida y yo me voy a navegar, entro a las 15:30, una hora y media flotando, salgo a ver a María José que está en la playa, junto a la autocaravana hay un grupo de jovenes en un chalet con la música a tope, saliendo y entramdo en moto, que no dejan a María José echarse la siesta, nos acompañaran en todo el puente. Llegan un grupo de wingers a la playa y hablan que va a empezar a entrar, así que vuelvo al agua. Algo mejor, consigo levantarla un par de veces aunque poco mas. El resto de wingers no paran de volar todo el rato, sobre todo uno de tabla roja, va con 7 metros. El agua buena temperatura, voy con traje corto. No veo ninguna medusa. A las 18:30, tras 3 horas y un único vuelo junto a la orilla que hace que sea corto, decido terminar la sesión. Mientras espero que seque el material conozco a Pedro y Silvia que están aprendiendo, les cuanto algunas de mis experiencias, estan muy animados, me dan su telefono para incluirles en el grupo de wing de Madrid. Tras recoger todo, con muchísima arena por todos lados, nos vamos a dar una vuelta primero a ver la zona del mercadillo, pero Les Marines es muy oscuro, sin aceras, así que nos damos la vuelta y vamos hasta el final de la carretera antes de cruzar al camping Rio Mar. De regreso paramos en Frattelli, el templo del xanguti para unas cervezas con limón (exquisitas), a la autocaravana, cena y a la cama.

V13. Nos levantamos a las 08:30, y sin desayunar ni nada nos vamos a riu Renacimiento, desayuno y a las 10:00 salimos de paseo dirección Denia, María José con sus chanclas de montaña, yo con las de dedo, pasamos un par de espigones y nos tenemos que salir de la playa, no se puede continuar, vamos por detras de Denia Surf por un camino, pasando por playa nudista, hasta llegar a una nueva playa, esta vez de piiedras: la Almadraba, me cuesta mucho andar con las channclas de dedo, estoy temiendo que se me rompa alguna y tenga que volver descalzo, tras 8.000 pasos y unas playas muy poco agraciadas con mucha roca y nada de encanto, decidimos darnos la vuelta, en todo este camino encontramos señales de prohibido autocaravanas, aunque hay varias repartidas por diferentes lugares. Regreso por la carretera hasta la finalizacion de la playa de piedras y volvemos por la orilla, no se si me haran ampolla las chamclas, llegamos a las 13:00 a la autocaravana, cogemos los bártulos de playa (sombrilla, sillas y toalla) y nos pasamos el resto de la mañana en la playa, un sol de justicia y cero viento, según me comenta Eduardo por whatsapp, estan navegando en Calpe, aunque me parece increible que a tan solo 30km pueda haber algo de viento, aqui calma chicha total. A las 14:30 subo a calentar la comida, María José se queda tomando el sol un rato mas. Tras la comida y varias inspecciones a la playa, se ve q no va a subir, así que sobre las 18:00 nos bajamos al frescor del mar aunque sigue sin correr una gota de viento. Nos ponemos a la sombra de la urbanización playasurf, no usamos la sombrilla, mucho ambiente en la playa. Segun pasa la tarde nos emmpiezan a devorar los mosquitos, así que recogemos y nos volvemos a la autocaravana, cambiamos para pernoctar a carrer Deveses y salimos a pasear, son las 19:00 y todavia es de día. Vamos dirección Denia por el carrer de les Deveses y nos metemos por detras del camping, que se va cerrando cada vez mas, parece la jungla y da un poco de yuyu, pero continuamos sabiendo que vamos a llegar a la carretera, junto al autocine, de ahi volvemos a Les Marines y por el arcen continuamos hasta que decidimos q se nos va a hacer de noche. Damos la vuelta y vamos por les Marines hasta frente al camping los Patos que nos metemos en la playa para ver como era el camping, y ya continuamos por ella hasta riu Renacimiento, solo queda una autocaravana, las otras tres que han estado hoy tambien se han ido. Continuamos hasta Fratelli, un par de cervezas con limon, regreso a la autocaravana, cena y a la cama a las 23:00, queremos madrugar para ir andando hasta Oliva al dia siguiente.

S14: Nos levantamos a las 08:30 y nos vamos directos a riu Renacimiento, nublado y sin viento, a las 10:30 salimos caminando para Oliva, la previsión es de noroeste 10kn con rachas 12-13 kn, así que es posble que me tenga que dar la vuelta para ir al agua. Nuestro destino es camping Azul, aunque con alguna racha flojita, no parece q sea navegable, llegamos sin problemas a nuestro viejo conocido el camping Azul a las 12:00, sigue igual, no conocemos a nadie, aunque parece que el vejete sigue por allí, no esta su coche, por lo que presuponemos esta de compras. Una vez dada una vuelta a todo el recinto volvemos a riu Renacimiento, otros 90 minutos, ahora el viento nos da de espaldas y parece con menos fuerza, la cosa tiene mala pinta. Llegamos a la autocaravana, cogemos las sillas y bolsa de playa y nos vamos a la orilla, con una coke y unos frutos secos, la sombrilla no es necesaria ya que está muy nublado. Tras el descanso merecido nos vamos a comer. Son las 16:00 cuando termino de recoger, he recibido mensaje de Eduardo de que hoy se navega en Puro Beach, y de Pedro de que si entra será en la playa de Els Molins, para mi parecer ambos sitios a pocos kilometros de donde estoy no creo que supongan una diferencia significativa. Me acerco a la playa, parece que sopla algo, la bandera de F-One no deja de flamear, así que me voy a por el equipio, montando la tabla junto a la autocaravana me devoran los mosquitos, a las 17:00 ya estoy en el agua, primer bordo saco la tabla del agua con el pumpeo, pero sin llegar a volar, a partir de ahí, cae la bandera F-One y el viento. Espero un rato en la orilla a ver si sube algo, pero tras 30min de espera y yendo la cosa a peor, decido recoger, esta vez llevo la tabla y el ala limpias de arena junto a la ac, en la acera de enfrente y las dejo secando, María José se va a la playa a leer. Tarde de relax junto al equipo viendo el movimiento de esta pequeña calle, a las 19:00 con el material ya casi seco, termino de recogerlo y voy en buaca de María José, y juntos nos vamos a inspeccionar el camping Rio Mar, es pequeño, con bastante sombra y está a tope, no somos capaces de encontrar una sola parcela libre, por supuesto la mayoría de autocaravanas de extranjeros. El rte. que Pedro me comento tiene biena comida, esta tambien a tope, aunque el menú nos pardce algo caro a 22.5€, volvemos al Fratelli a por nuestra clara del día, y a la autocaravana, cena y a la cama.

D.15: Noche tan tranquila como las anteriores, nos levantamos a las 08:00, desayuno y esta vez nos vamos al mercadillo de El Verger, a tope y muy grande, aunque casi todo chatarra,excepto que tiene buena fruta y verdura. María José se compra unas granadas, unos caquis y unos tomates de la tierra. Tras el mercadillo nos vamos a Denia, a la calle Ausias March, donde he visto se puede aparcar bien la autocaravana, pero María José se confunde y nos lleva a una calle del mismo nombre pero en El Verger, así que tenemos que volver a abrir la autocaravana y poner la dirección correcta en Denia, finalmente aparcamos en la avenida de Gandia y nos vamos a ver el castillo, 3€/persona, impresionantes vistas de la bahia, y lo grande que es Denia, hoy aunque en teoría la previsión era de lluvia, hace un día espectacular. Tras la vuelta a todas las murallas del castillo salimos y nos encontramos con la calle de los restaurantes, así que nos tomamos un refrigerio y volvemos a la autocaravana, iniciamos camino hasta la estacion de La Safor, donde una vez repostados, continuamos viaje a las 16:00, parada en Castillo de Garcimuñoz para cambiar aguas y del tiron a casa, donde llegamos con tan solo 15 minutos de atasco a las 21:00.

Damos por concluida una nueva aventura, que desgraciadamente no me ha permitido disfrutar del wingfoil, que era el objetivo principal, pero que hemos aprovechado enormemente con largas caminatas y disfrutando de un puente con un tiempo espectacular pese a ser ya mediados de octubre.