Maranchón - Navidad rural 2023

Llega la Navidad y este año hemos organizado una quedada rural para pasarla todos los Tavernicolas juntos, así que aprovechamos para viajar en autocaravana y disfrutar de toda la familia en esta fecha tan señalada.

V.22: Salimos a medía tarde con Miguel, María José y Arancha, somos los primeros en llegar a Maranchón, tras los organizadores que han reservado la casa rural: 3 plantas con 5 habitaciones, 3 salones: 1 comedor, 1 copas, 1 juegos (arriba). Aparcamos en el lateral de la casa, orientacion norte, Alfredo me dice que posiblemente en donde estan ellos tienen sol todo el día, pero de momento no veo necesario cambiarnos por el tema del sol. Los siguentes en llegar son Pili, Uge e Irene, y finalmente Pury y Sara. Nos dedicamos a enseñar la casa a todos los que van llegando. De cena cada uno lo suyo, tras una animada cena, al salon con una copa de Ron cubano de 11 años, con sabor a vino dulce, según algunos, pero para todos muy fuerte. A media noche a la cama. La autocaravana está fría, así que encendemos la calefaccion.

S23: Noche con campanadas cada hora y cada media hora, pero dormimos bien. Nos levantamos a las 09:00, 3 grados fuera, 10 dentro. Nos vestimos y nos vamos a dar una vuelta: gasolinera, bar, panaderia con unos exquisitos mostachones que se le antojan a María José, pero no tenemos dinero. Volvemos a la casa rural, ya empiezan a levantarse y toca desayuno. Tras el desayuno, cambio la autocaravan de sitio, para ponerla delante de la Alfredo, a la que ya le está dando el sol de lleno, así que merece la pena porque va a hacer un fin de semana de muchísimo frio. Mañana con Loli preparando la cena y Pili con el cocido. Las chicas se van con Bruno a pasear. Charleta en el salón. Una vez preparado el cocido, salimos a pasear, subida hasta el mirador. Vuelta a casa, justo para recibir a Marina. Comida y charleta en el salon. Antes de anochecer, salimos los caminantes a pasear, el resto de siesta. Vuelta por los campos de enfente que da el sol, muy agradable el paseito. Se hace de noche y volvemos a casa. Preparacion de la cena (fajitas de Miguel). Tras la cena unos mojitos, pero ya no queda hielo, así que solo salen 8, y un juego de Avalon, donde los novatos no se enteran. Sobre media noche salgo a encender la calefaccion. A las 02:00 a la cama.

D24: Noche igualmemte fría, pero bajo el edredon sin problema. Madrugamos algo menos, y nos vamos directos a desayunar a la casa rural, ya están los adultos, liados con las comidas: pelado de gambas y pollo a la cazuela. Nos vamos a dar una vuelta, los que no estamos haciendo nada: ermita, campo santo para terminar en el camino de la plaza de toros. Empieza a ser la hora de comer, así regresamos a casa cuando llegan Pilar y Laura, y un poco más tarde Uge, Cris y Carlos, ya estamos todos. Tras la comida y un poco de descanso, salimos a pasear y vamos junto a los aerogeneradores, ventiladores, enormes, impresiona como suenan. Volvemos a la casa rural, que se quedan a hacer la cena. María José y yo seguimos de paseo con Pilar, para enseñarle el pueblo. Se hace de noche y ya vamos a la casa rural, nadie está haciendo la cena, todos jugando. Empezamos con la cena: embutido, vichisua, colas salmon horno con manzana y naranjas. Tras la cena, empezamos con los juegos: primero juego de cluedo para el fin de semana: persona, lugar y objeto, despues un baile maorí de las chicas, y después comenzamos un juegos por parejas de los pecados capitales, organizado igualmente por las primas: sobervia, ira, pereza, abaricia y ... Gana Carlos y María José, el resto de parejas son: Pury-Miguel, Eugenio-Cris, Pilar-Uge, Alfredo-Pili y Loli-JuanPe. Tras el juego, otro TimesUp: adivinar segun rondas: definir, mimica, .... . A media noche vuelvo a sarir a encender la calefacción de la autocaravana. Tras este último juego, a la cama con 4 grados bajo cero, cuando llegamos a la autocaravana, el deshague del baño está congelado, son las 04:00. Por suerte Pilar ha decidido aceptar la invitación de compartir la habitación con Pury, así que se evita la gélida noche en la autocaravana.

L25: Nos levantamos a las 11:00, ya hace más calorcito, aunque el baño sigue con las tuberias congeladas. Nos vamos a desayunar, los adultos todos levantados. Las primas durmiendo, han estado hasta las 07:00 de charla. Loli ya esta liada con las carrilleras y las patatas al horno. Cuando se van terminando las actividades decidimos salir a dar una vuelta, pero no da tiempo a mucho, ya que a las 14:00 queremos estar en casa. Terminamos de poner todo, comida animada como siempre y a las 17:00 empezamos a sacar maletas, tras una sesión fotográfica en el exterior, nos despedimos. Arancha se va con su hermana y tía porque María José quiere que Laura no vuelva sola de casa de su tia. Por nuestra parte, paramos a cambiar aguas en Guadalajara (no hay nadie), y tras un pequeño atasco, acabamos llegando a casa sin ningún contratiempo.

Damos por concluida una nueva aventura rural en la que hemos descubierto un gran tesoro con esta casa rural que está perfectamente preparada para toda la gente que somos, pero si decidimos convertirlo en un nuevo clásico para los próximos años, hay que agilizar el tema de las comidas, ya que no se puede perder las mañanas trabajando en la cocina la mitad de la gente.