Oliva - Semana Santa de reencuentro

Llega la Semana Santa y con ella una nueva oportunidad para viajar en autocaravana en esta ocasión a nuestro querido camping Azul. Vamos con Laura, que pese a su malestar en la pierna, se anima a venir, siempre la ha encantado, así que, ni cortos ni perezosos, ponemos rumbo a Oliva.

X27. Salimos a las 16:00 como siempre Laura es la última, yo he salido pronto del trabajo para que nos de tiempo a llegar al camping Azul, pero ya a esta hora de salida no nos va a dar tiempo a llegar. El deposito de gasoil está a tope, así que no hacemos ninguna parada, algo de atasco en Rivas y Fuentidueña, pero poca cosa, hasta el enlace con la A7, donde como siempre nos comemos un atasco de 3km a 10 minutos por kilómetro: total 30min. Llegamos a las 21:30 y aparcamos en playa Rabdell, en una pequeña calle paralela al mar. Visita a la playa. Preciosa Luna y temperatura muy agradable. Laura cabreada ya que no le han visto nada en las pruebas de su cadera. Regreso a la autocaravana, Laura quería quedarse un poco mas, pero no la dejamos quedarse sola. Cena con Hierro y a la cama.

J28. Noche muy tranquila, nada de frío, incluso calor, a las 08:30 ya estoy levantado, abren el camping a esa hora, y sin desayunar nos vamos al camping Azul, debemos ser de los primeros del día, aun así, solo le quedan dos parcelas, en la segunda parte: 102 y 87, nos quedamos con la 102, donde solian ponerse Isa y Miguel. Mucho sol así que desayuno fuera con la mesa, pero según va pasando la mañana se va nublando, así que recogemos de nuevo mesas y sillas. Mañana de playa entretenidos con unos crucigramas de Laura. A las 13:00 parece que hace viento, así que me voy con Laura a la parcela a montar el wingfoil, a las 14:00 estoy en el agua, poca cosaa, no consigo levantar vuelo, ya no recordaba lo cansado que era ir con los brazos arriba. El agua fría pero totalmente soportable no es necesario guantes. Tras una hora de equilibrio y el viento cayendo cada vez mas, decido dejarlo. Llevo la malla antihierba a la zona de las velas y alli dejo secando el equipo. Comida y recogida de material. Tarde en la parcela, vamos a mandarle la ubicación del parking de playa Rabdels a Mario, y a última hora vamos a la playa, un rato no muy largo ya que empieza a hacer frío, pero muy entretenido con los crucigramas. Cuando empieza a anochecer nos vamos a la parcela, continuando con los crucigramas hasta la hora de cenar. Los vecinos de alrededor todos con paellas, calderetas, parrilladas, muchísimo ambiente, salvo en la nuestra. Mucha chiquilleria también, sobre todo de alemanes. Nuevo capitulo de Hierro, una partida de Rummie que gana Laura y a la cama.

V29. Noche muy tranquila, a las 09:00 en pie, desayuno tranquilo, parece que hoy va a ser un gran día de viento, esa es la previsión, se bajan a la playa María José y Laura mientras yo termino de asearme, y me voy cargado con todo el equipo menos la tabla, cuando llego a la playa, el viento ha rolado a suroeste, siendo muy terral, hay un kiter que se acaba de salir, ha tenido que salir nadando, mucho viento y muy racheado, el mar como una balsa. Hemos quedado con Mario y su familia que nos vienen a ver, como la cosa pinta mal, decido devolver todo el equipo a la parcela, cuando regreso a la playa ya está aquí la visita, Ava jugando con la arena tan ricamente con su prima Laura. Cuando se hace la hora de comer nos vamos al restaurante del Eurocamping, pero antes pasamos por la autocaravana a que la conozcan, nunca habian estado en ella. La comida suerte que nos hemos dado prisa, ya que hay un grupo de 40 personas que nos hubiesen retrasado toda la tarde. Pedimos de tapas: tellinas, bravas con alioli, parrillada verduras, sepia plancha, pincho moruno y ensaladilla, total 77€, sin postre, bien todo aunque no hemos comido en exceso. Tras la comida vamos a por la cometa, y a la playa, Mario está encantado, así que se la regalamos. Ava con Laura se pone de arena hasta las orejas. Salen a navegar un par de kiters y un winger, pero estan poco tiempo dentro del agua, así que supongo que no estará muy bien, yo aunque con pena, decido no montar. Vamos a despedir a nuestra visita acompañandoles hasta el coche. Regreso a la playa, hasta que cambia el viento a noroeste, y empieza a hacer mucho frío. Al fondo todo el mundo mirando un kiter que las esta pasando canutas. Desmonto el equipo de wingfoil ya que la previsión del sábado es mala. Tarde de crucigramas y tres partidas de Rummi, que ganan Laura y María José, yo soy el peor con diferencia. Cena con Hierro y a la cama.

S30. Noche mas fría que ninguna, nos levantamos a las 09:00 con 14 grados, Laura se ha tenido que poner un jersey a las 07:00 de la mañana, cuando sale el sol se empieza a templar el ambiente. Nos vamos a la playa, y mientras María José se va de paseo, Laura y yo nos echamos unos crucigramas, hay un levante flojito, pero poco a poco va cogiendo fuerzas, a las 13:00 nos avisa María José que mis hermanos estan reunidos para el tema de Melilla, asi que me conecto y me voy a la autocaravana. Cuando termino la reunión, me he quedado frío, el viento esta estupendo, pero me da pereza y frio el montar, así que pierdo una buena oportunidad de navegar. Tras la comida y una vuelta por el parque volvemos a la playa, vuelve a ser sur terral , cuando empieza el frio decidimos volvernos a la autocaravana a echarnos unas partidad de Catan que nos dejan en recepción, tras realizar el pago: 53€/noche: 159€ total. Laura gana dos partidas y María José una, yo sigo siendo el peor. Tras las partidas, devolvemos el juego y una última visita a la playa, cena y a la cama.

D31.03: Noche de cambio de hora, así que dormimos una hora menos, nos levantamos a las 08:00, desayuno de pie, y a las 08:30 nos desenchufan la electricidad y con todo ya en la autocaravana, salimos para Madrid. Mucho tráfico pero sin excesivo atasco, parada en el Castillo de Garcimuñoz para cambiar aguas, donde tenemos que esperar dos autocaravanas que están delante, muchísimo frio, unas valencianas de unas de las autocarvana nos dicen que ha nevando en el centro. Tras cambiar aguas, continuamos rumbo a casa, tan solo con 30 minutos de atasco, asi que no está nada mal.

Damos por concluida una nueva aventura, con el reencuentro con el camping Azul, donde pese a estar en la segunda parte, nosotros siempre hemos preferido la primera, hemos descansado y disfrutado una barbaridad, seguro volveremos en alguna otra ocasión.