Hayedo 2010 - Tejera Negra bajo la lluvia

Desde hace varios años, coincidiendo con el último fin de semana de Octubre, la hermana de María José organiza una ruta de senderismo por el hayedo de Tejera Negra, en esta ocasión aprovechando el fin de semana largo de la festividad de Todos los Santos, nosotros vamos con la autocaravana.

Aunque la quedada es el sábado por la mañana, nosotros nos vamos directamente el viernes después de terminar todas las obligaciones, y tranquilamente nos acoplamos en Cantalojas frente al Centro de Visitantes, cenamos, unas partidas de Rummie y a la cama, al día siguiente tenemos una larga caminata acompañados de Pilar y algunos de los primos de la rama materna.

La noche es muy tranquila, en compañía de un par mas de autocaravanas. La idea es que, aunque el grupo queda en la plaza de Cantalojas, a nosotros nos recogen directamente en la puerta del Centro de Visitantes, por lo que no tenemos que madrugar y nos levantamos tranquilamente. Una vez desayunados, nos arreglamos y al poco rato ya están aquí, así que nos acoplamos en los diferentes coches que hay y dejamos la AC en el Centro de Visitantes.

Un día un tanto desapacible, con lluvia intermitente durante todo el camino, que hace la ruta de lo más incómoda, no obstante, las hayas y el otoño sacan con dicha lluvia todo su esplendor. Por fin a medio día alcanzamos la explanada superior, donde paramos a comer habitualmente, pero en esta ocasión con bastantes inconvenientes al estar todo mojado. Tras la comida iniciamos el descenso por el lado opuesto, la lluvia sigue cayendo sin cesar y en las cortas paradas que vamos haciendo, disfrutamos de algún que otro tentenpie sin poder ni siquiera sentarnos. Por fin llegamos al parking donde hemos dejado los coches, y tras descansar y cambiarnos de ropa (los que han traído de repuesto) nos vamos a Riaza a tomar un refrigerio, aunque dada la temperatura que hay, sería mejor un caldo calentito, pero primero nos suben al Centro de Visitantes nuevamente repartidos en los diferentes vehículos donde recogemos la autocaravana para ya si, cada uno en su vehículo, irnos a Riaza, donde aparcamos en un parking de camiones junto a Correos, y justamente enfrente, un bar nos llama la atención, está decorado profusamente para Halloween, así que sin pensarlos, nos vamos para allá. Terminamos la tarde entre cervezas y aperitivos, pero ya se empieza a echar la noche encima, y tenemos que decidir, si irnos como el resto de regreso ya a Madrid, o pasar allí mismo la noche dado que al día siguiente es fiesta. Finalmente decidimos quedarnos y pasar la noche allí mismo.

Se pasa toda la noche lloviendo, lo cual nos relaja enormemente y nos hace que nos despertemos mas tarde de lo habitual. Al levantarnos y viento el panorama, decidimos directamente poner rumbo a Madrid y dar por finalizado bruscamente nuestro primer Hayedo caracol.

Fechas: del vie. 29.Oct al dom. 31.Oct 2010
Zonas visitadas: Hayedo de Tejerana Negra, Cantalojas y Riaza.