Alarcon - Surfari hasta F7

Un nuevo fin de semana que que salimos de aventura con la ausencia de MJ, pero en esta ocasión parece que el tiempo nos acompaña y lo mismo podemos navegar algo, posiblemente el últimos día de la temporada o de los pocos que nos queden.

Salimos el viernes después preparar las comidas para todo el fin de semana y de cargar todo el equipo de windsurf en la autocaravana, como suele ser habitual con muchos nervios y mucha presión: que si está todo, que si nos va a dar tiempo,..

Tomamos la A3 dirección la población de Alarcón, que he leído hay un parking donde no ponen problemas para la pernocta. Llegamos ya de noche al pueblo el cual me sorprende gratamente, con un recinto amurallado que tiene muy buena pinta, y hay que pasar por unos arcos por los que si no lo llego haber leído, lo mismo no me atrevo a pasar.

La noche es tranquila y acogedora, no madrugamos nada y yo me levanto primero para ir en busca de un par de cartones de leche, se me ha olvidado este punto por completo. Esto me permite dar una nueva vuelta por el pueblo en busca de algún tipo de super/hiper ó tienda de alimentación, y al final me encuentro con una tienda de souvenirs donde además de los típicos productos para turistas: imanes, cucharillas de plata, dedales, productos típicos Manchegos,.. tienen algo de abastecimiento básico, entre ellos: Cremosita Leche. No se si este sería el único establecimiento de alimentación, pero tras esperar a que unos turistas se decidiesen a ver que les iban a llevar a sus familiares de souvenir, procedo a la adquisición de los cartones de leche y regreso a la AC. Salimos hacia el pantano sin desayunar y retrocediendo por la A3, lo que me corrobora que el lugar de navegación (Villaverde y Pasaconsol) está demasiado lejos (tardamos cerca de 45 min. en llegar).

Llegamos ya tarde al pantano a desayunar, y nos quedamos a la entrada de la carretera de unión E-O, hace una pequeña brisa y parece que las niñas ya podrían empezar a navegar, así que desmonto todo el material. Las niñas empiezan a ponerse el bañador, parece que ya vamos a empezar la diversión, cuando llega nuestro amigo Marcos que nos dice que ha quedado con otra gente al final del camino de tierra, unos 2km más al sur del pantano, así que por quedarnos solos, volvemos a montar todo el equipo en la AC y le seguimos, vamos a lo que llamamos Zona Kite, aunque ahora mismo tan solo está Dani y su chica e hija. Esta todo lleno de avispas, a Dani y a su chica ya le han picado en el rato que han estado allí. Volvemos a descargar el material y ya empiezan a navegar las chicas. El agua aunque turbulenta (mucho barro) no está fría y tampoco tiene ningún tipo de olor, lo que si que se ve es que años atrás el nivel debía ser muy superior.

Vamos a dormir a Valverde del Jucar, pero con tan mala suerte que son las fiestas del pueblo, esta la mitad del pueblo cortado y esta todo lleno de chiringuitos y casetas de comida y bebida, no me da muy buena espina el quedarnos aquí a dormir, así que nos vamos a otro pueblo próximo, Hontencillas, que este si se ve de lo mas tranquilo y acogedor. Aunque nos metemos un poco en el pueblo para buscar una buena ubicación para quedarnos a dormir, no vemos nada demasiado convincente y finalmente nos quedamos al costado de una casa que parece está más o menos deshabitada. Una vuelta por el pueblo para ver como salir al día siguiente, un poco de tareas, la cena con algo de televisión y a la cama.

La noche es tranquila, y dado que todavía hace calor, dejamos abierta la claraboya, con lo que a primera hora se agradece enormemente el edredón. Ya empezando a estar despierto, oigo a un lugareño comentarle a otro que si se ha comprado una "autocaravana", a lo que el otro le responde que no, que se la han colocado hay delante y que ahora no le deja ver... no se que, por lo que ipsofacto salto de la cama, me pongo lentillas y salimos pitando de allí. Sihay una cosa que tengo clara es que no me gusta molestar y se que con la AC la gente se puede llegar a molestar, al ir saliendo del pueblo veo que en el costado de la iglesia y el ayuntamiento hay una tapia con una pequeña explanada donde hubiese estado mucho mejor.

Llegamos a la misma zona del pantano del día anterior los primeros de windsurf, de kite ya hay varios coches y furgonetas, el tema es que parece ser que hay una concentración del Club KiteSurf Centro, y madre mía la que se organiza,... a media mañana allí ya no hay quien aparque, está todo a tope. El viento, aunque en un primer lugar aparece con unos 9-10 nudos, luego se queda en nada, aun así nos damos unos cuantos paseos y estreno mi nueva X-Cite Ride

Dejamos de navegar pronto y nos vamos hacia Madrid, quiero pasar por Ucles para conocer el área de autocaravanas que por casualidad encontré la semana anterior mientras buscaba donde pernoctar este fin de semana. Salgo de la A3 por el desvío de Segóbriga y acabo en una carretera que es un auténtico infierno, cerca de 20km a no más de 30-40 km/h, que se nos hace muy pesado. Finalmente llegamos a Ucles y otra vez quedo sorprendido, un gran convento/iglesia coronando una colina, y allí, en medio de la nada, pasado el pueblo en teoría hay un área. Pasamos el pueblo y seguimos las indicaciones del GPS y unos metros más adelante de donde me señala, vemos la indicación del área, subimos una rampa de tierra y por allí no hay señales de un área por ningún sitio, tan solo una nave grande junto a una explanada, procedo a dar la vuelta a la nave y ¡¡¡ bingo !!! allí mismo hay una manguera con un rejilla para el vaciado de aguas grises y negras, ¡¡¡ quien lo iba a decir!!, así que procedo a vaciar los depósitos y llenar nuevamente con agua limpia, mientras las niñas se entretienen con unos girasoles y rumbo a casa. La salida a la A3 ahora es por una carretera en muy buenas condiciones y en tan solo 7 km ya estamos enfilados.

Con más tráfico del deseado y con Uge esperándome en Madrid para ayudarme a recoger el equipo damos por finalizada una nueva escapada.


Resumen:
Fechas: del vie. 21.Sep al dom. 23.Sep 2012
Zonas visitadas: Alarcón, embalse de Alarcón, Valverde de Jucar, Hontecillas
Noches: 2
Pernoctas: parking bus Alarcon y Hontecillas (c/San Pedro)
Km(ida y vuelta): 400 km