Navaconcejo - Ruta Nogaledas completa

En Madrid un autentico diluvio, no obstante hemos quedado en salir el fin de semana con la prima Irene, ya que sus padres se van Puentelarra, MJ se vuelve a quedar en casa para estudiar, ya solamente le queda otro fin de semana antes de examinarse. Aunque la mayoría de comida ya esta preparada, tenemos un viernes de lo mas ajetreado antes deponer salir: llevar a Laura al medico, después corriendo a voleibol, tras ello, ir a comprar unas ultimas cosas, hacer algo de cena, ir a recoger a Irene e ir a por Laura, total, conseguimos salir de Madrid a las 21:00. Nuestro primer destino era Valeria, no obstante dadas las previsiones metereologicas en la zona de Cuenca, con 3 alertas por lluvia, cambiamos destino hacia el oeste, donde hay mejor perspectiva de tiempo. Así que dada la hora que hemos salido, con mucho esfuerzo y bastante cansado por mí parte llegamos hasta Lagartera, donde cenamos y vemos un rato una película en el iPad, y nos vamos tarde a la cama.



La noche se la pasa lloviendo a cántaros, el diluvio universal, pero no tenemos prisa en levantarnos, tanto que acabamos levantando a las 11:30, posiblemente el día que mas tarde nos hemos levantado en la historia de la Conchi. Desayunamos y  las niñas y la prima se ponen a hacer los deberes y yo voy decidiendo que hacer, parece que una buena cosa podría ser el valle del Jerte, y en especial Navaconcejo, para poder terminar la ruta de las Nogaledas que dejamos pendiente  el año pasado, así que mientras las niñas terminan sus tareas, yo pongo rumbo a Navaconcejo donde llegamos poco antes de la comida. Las niñas van terminando las tareas y yo salgo a dar una vuelta, acabamos empezando a comer tarde -16:00- mientras terminamos de ver la película que empezamos a ver la noche anterior.

La tarde la pasamos caminando por la ruta GR10 en el tramo que une Navaconzejo con Cabezuela, en el sentido opuesto a la ruta que vamos a seguir al día siguiente. Es un paseo de poco mas 2 kilómetros pegados al río en su mayor parte, por lo que acompañados de una buena tarde, nos sirve para despejarnos de la mañana de estudio que nos habíamos pegado. Regresamos a merendar a la AC, donde en el parque junto al río nos montamos toda una fiesta con todo tipo de chucherías. Cuando empieza a caer el sol, el fresco hace acto de presencia, así que nos vamos de nuevo al interior de la AC para continuar con las tareas, cena viendo el principio de una nueva película y a la cama no muy tarde, al día siguiente hay que madrugar para hacerse la ruta completa.

La noche se nota mas fresca que el día anterior, pero los edredones de plumas hacen perfectamente su papel y dormimos la mar de a gusto. Nos levantamos sobre las 09:30 y tras mucho luchar con las 3 niñas conseguimos estar en ruta a las 11:30. Empezamos el ascenso de la senda con algo de fresco, pero según vamos subiendo se va notando el calor, la senda sigue tan bonita como la recordaba del año anterior, pero se nota la falta de agua, y las cascadas no tiran ni la mitad de agua que en noviembre del 2011, cuando por casualidad descubrimos este miniparaiso. Nos tumbamos a descansar en la misma piedra que el año pasado nos salpicaba el agua, alcanzamos el punto en el que el año anterior habíamos dado la vuelta y continuamos el poco ascenso que ya nos queda para coronar la cima de la senda y llegamos a una carretera mal asfaltada pero carretera, la cual debemos seguir hacia arriba unos 200-300 metros antes de  iniciar el descenso, esta vez por un camino abierto entre campos de cerezos, con un encanto completamente diferente al del ascenso, pero igualmente interesante. Las vistas durante el descenso son espectaculares, con todo el valle del Jerte a nuestros pies y el aliciente añadido de ir viendo la autocaravana en todo momento, verdaderamente en primavera con los cerezos en flor y verano con los cerezos con sus frutos el paseo debe ser impresionante.



Llegamos a la autocaravana y directamente ponemos rumbo a Lagartera, pongo el e para su destino y empezamos a salir de Navaconcejo, pero me despisto la calle por la que tengo que torcer y me meto en un callejón sin salida con unas calles muy estrechas, glub, esto me pasa por no fijarme,  consigo dar la vuelta mas o menos sin problemas y sigo mis pasos hasta dar con el puente que tengo que cruzar para coger la Nacional que nos pone rumbo al área, donde llegamos prácticamente para comer mientras terminamos de ver la película de la noche anterior, le pego una buena limpieza a la autocaravana, limpiamos y rellenamos depósitos e iniciamos el regreso a casa.

Tras un viaje algo pesado por una larga retención debida a un accidente múltiple a 30km de Madrid, dejamos a Irene en su casa y damos por finalizada la aventura.


Resumen:
Fechas: del vie. 28.Sep al dom. 30.Sep 2012
Zonas visitadas: Ruta Nogaledas (Navaconcejo) y ruta Navaconcejo a Cabezuela del Valle
Noches: 2
Pernoctas: Area Lagartera y Pk ruta Nogaledas (Navaconcejo)
Km(ida y vuelta): 560 km